Mientras me relajo viendo la fantástica y terrorífica ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibáñez Serrador, dedico unos minutos al blog para comentar alguna de las últimas noticias que se han producido a lo largo de la jornada de hoy (además de atender otros menesteres).

Arranco comentando que Jonathan Aris es el último en sumarse al reparto de Star Wars Anthology: Rogue One (2016) de Gareth Edwards. El actor, al que podemos ver en films como Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End, 2013), Turistas (Sightseers, 2012) y que también veremos en Marte (The Martian, 2015) de Ridley Scott. Según el portal Aris será el Senador Jebel. Poco más se sabe del espectro de actores que saldrán en la película… Felicity Jones, Riz Ahmed, Diego Luna o Forest Whitaker serán miembros del ejército rebelde mientras que Ben Mendelsohn se supone será el gran villano. El proyecto promete, hace poco se sumó Alexander Desplat para componer la música y eso puede también molar mucho.

Nueva imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott
Nueva imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott

Tenemos también rumores que apuntan a que Channing Tatum podría acabar abandonando Gambit (2016) de Rupert Wyatt. TheWrap no da razones pero se ve que hay algo que ha puesto en alerta a Tatum y justo cuando Wyatt tenía el encargo de seleccionar una posible compañera para el actor va este y parece que se va a dar el piro. Se dice que Lea Seydoux fue una de las actrices que probó con Channing Tatum, y seguro que hay más que han realizado los test. Veremos en que queda todo ya que el plan es estrenar Gambit el 7 de octubre del año que viene, si pierdes el protagonista a las primeras de cambio pues ajo y agua. Otro que sin embargo confirma su participación, aunque en este caso para Wonder Woman (2017) es Chris Pine. Se ve que el actor ha cerrado un acuerdo con Warner Bros que finalmente le pondrá en la piel de Steve Trevor, el que le hace ojitos a la Diana Prince (Gal Gadot). Con Patty Jenkins a los mandos, este dato sobre Pine acaba de echar por tierra ese otro rumor que le encumbraba como posible Hal Jordan en Green Lantern Corps (2020). Otro que sonó para el papel fue Scott Eastwood pero finalmente este optó por el Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016).

Nueva imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott
Nueva imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott

Tras la ciencia ficción y el cine de cómics, hora de un poco de terror. Cuentan en Deadline que Studio 8 apuesta por un remake de Nosferatu (1922) de F.W. Murnau y coloca a Robert Eggers en la compleja tarea de director y guionista del nuevo film. También tenemos a MGM haciéndose con Bed Rest (¿?), guión de terror que ha levantado mucho interés al otro lado del charco y que es obra de Lori Evans Taylor. La historia de esta casi debutante cuenta como una mujer con un embarazo complicado se ve obligada a permanecer en cama durante todo el proceso de gestación. Los malos momentos comenzarán el día que se vea obligada a abandonar la casa, supongo que para dar a luz… tema sobrenatural. El estudio ha pagado una pasta por el proyecto que pese a no ser un slasher ni un festival gore promete ser una pieza interesante para una actriz que lo tenga que dar todo. Y el otro proyecto a vigilar es Five Nights at Freddy’s (¿?), adaptación del popular videojuego del mismo título. El tema es que esta obra de terror creada por Scott Cawthon sobre un animal animatronic perteneciente a una atracción que se convierte por las noches en un serial killer, será llevada al cine por Gil Kenan. En el juego los visitantes de la atracción que se quedan atrapados deben hacer frente al muñeco este y a sus colegas de entretenimiento. Puede molar si le dan el tono macabro que puede realmente prometer. Kenan escribirá el guión junto a Tyler Burton Smith.

Para rematar comenta que Tommy Lee Jones se suma al reparto de Bourne 5 (2016) de Paul Greengrass. Por lo tanto se une a Matt Damon, Alicia Vikander y Julia Stiles. ¿Qué papel le espera a Jones? Pues lo que era de esperar, jefazo de la CIA, o eso dicen. Y si ese viene otro que podría no llegar es Michael Douglas en las secuelas de Ant-Man (2015). El actor ha confesado que a diferencia del resto de actores que participan en estos films él no tiene un acuerdo múltiple con Marvel Studios para reencarnar al Dr. Hank Pym. No se cierra a propuestas pero si estas no llegan tampoco las va a echar de menos. Veremos.