Es hora de volver al blog en modo real y, tras el nuevo trailer de La jungla: Un buen día para morir, toca ponerse manos a la obra con esas otras noticias que de forma chispeante encandilan al respetable aquí y allá. Para comenzar hay que apuntar que el tren de Snowpiercer (2013) de Bong Joon-ho ya está en marcha y nada mejor para demostrarlo que todo el material que ha descubierto The Film Stage. Tenemos teaser póster, algo de concept art y, sorpresa, una pieza de la banda sonora compuesta por Marco Beltrami, que todo sea dicho suena bastante bien. Snowpierce, basado en un cómic francés titulado Le Transperceneige de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, es un thriller de ciencia ficción post-apocalíptica con un tren que recorre un desértico y helado páramo pero donde las diferencias sociales siguen siendo la tónica dominante en esa nueva sociedad futura. El film está protagonizado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer y Song Kang-ho, vamos, que la cosa promete bastante. Ah, y tenemos página web oficial en snowpiercer2013.interest.me.

Primer cartel de Snowpiercer
Primer cartel de Snowpiercer

Vayamos ahora con la materia en modo texto. Por ejemplo, qué os parece el anuncio de Sony Pictures por el cual el estreno de Carrie (2013) de Kimberly Pierce se retrasa, tomemos asiento, la friolera de siete meses. La nueva adaptación de la obra de Stephen King / remake del film de Brian De Palma se desplaza mucho más de lo esperado. Pero claro, Sony no se yo si ha tenido en cuenta que el 18 de octubre se las tendrá que pegar con The Seventh Son (2013) de Sergei Bodrov. Mucha es la confianza que tiene el estudio en Chloë Grace Moretz como la nueva Carrie… y más cuando llevan bombardeando con material viral un par de meses para, ahora, aplazar el tema un buen puñado de inesperadas semanas. También tenemos otro candidato más que luchará por hacerse con el papel de Peter Quill a.k.a. Star-Lord en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Supongo que en este caso habrá sido cosa de la amistad, pero Michael Rosenbaum, viejo conocido para muchos de los que estáis aquí ahora mismo, ha publicado en su cuenta de twitter que ha hecho una prueba de casting para el papel de Quill gracias a su amigo Gunn. En fin, no se hasta que punto será de fiable la fuente, me imagino la guasa que se pueden estar trayendo ahora entre ellos los implicados, pero quién sabe… igual hasta hay sorpresa. Aunque, no se, no veo a Guardians of the Galaxy como un producto 100% James Gunn, será propio, pero con incorporaciones de cierto empaque, y ojo que si bien Rosebaum lo es puede que ya se le haya pasado el arroz.

Así es el interior del tren de Snowpiercer
Así es el interior del tren de Snowpiercer

Sigamos con más novedades del día. Por ejemplo la que ha soltado, como quien no quiere la cosa, LA TImes. El portal charla con Jean-Julien Baronnet, persona al mando de Ubisoft Motion Pictures, sobre la apuesta directa de Ubisoft por llevar a la gran pantalla un par de sus productos más conocidos, las ya sabidas "Assassin’s Creed" y "Splinter Cell" que de paso cuentan, la primera, con Michael Fassbender y, la segunda, con Tom Hardy. En medio de toda la charla Baronnet suelta una perla de esas que merecen la pena ser recuperadas y LA Times la anota rápidamente…

Baronnet is also putting together a pitch for a movie based on the "Ghost Recon" games about a special operations military squad.

Estáis leyendo bien, "Ghost Recon", la saga de videojuegos de táctica militar, apunta a adaptable al cine. ¿Qué enfoque? Pues veremos, o bien se quedan en la base, una misión militar y santas pascuas, o bien apuestan por algo más como el toque ciencia ficción del espectacular cortometraje "Tom Clancy’s Ghost Recon: Alpha" donde aparecen robots de tono Tachikoma como los creados por el gran Masamune Shirow. Veremos.

En una tierra sin posibilidad de barcos nada mejor que un tren
En una tierra sin posibilidad de barcos nada mejor que un tren

El punto y final de esta entrada lleva el nombre de RoboCop (2013) de José Padilha, que será acompañada por una banda sonora compuesta por Pedro Bromfman. Film Music Report, un valor en estos temas, apunta que Bromfman seguirá unido a Padilha tras colaborar con el en Tropa de élite (2007) y Tropa de Elite 2 – O Inimigo Agora É Outro (2010). Aquí lógicamente el punto peligroso estará en las obligadas comparaciones con la tremenda banda sonora que compuso Basil Poledouris para el ya megaclásico film de Paul Verhoeven. Habrá que hacer de tripas corazón.