Un pelín al borde de la desesperación laboral, los desquicies de finales de año son el pan nuestro de cada día y es momento de volverse un poco más loco que de costumbre, dedico unos minutos a revisar las noticias del días tras una jornada non stop de cerca de 12 horas entre trabajo, reuniones y una amena formación de Scrum Manager que espero suponga una certificación y más oportunidades de organizar el futuro. Eso si, nuevamente un poco de dolor lumbar, cosa que no me gusta nada. Hora de descansar.

Vamos con una noticia televisiva interesante. The Live Feed cuenta que SyFy ha dado el OK a David S. Goyer y su aventura de llevar a la pequeña pantalla "Krypton" (¿?), esa serie que contará el origen y destino del planeta de Kal-El AKA Superman. El canal penen a Ian Goldberg, perro viejo en esto de trabajos para la otrora caja tonta, al frente de la escritura del guión, que no obstante sale en modo idea de las cabezas de Goyer y el propio Goldberg. La idea es contar historias de Krypton al modo "Gotham" (2014-¿?), éxito de Fox y Warner Horizon Television. Y ojo porque además de "Krypton" otra que se labra es "Titans" (¿?), de la que ya supimos hace poco. Sobre esta trabajan Akiva Goldsman y Marc Haimes para TNT, filial de Warner. En fin, "Krypton" contará la historia del planeta desde el punto de vista del abuelo del futuro Superman, responsable de llevar al planeta a un estado de esperanza e igualdad. DC y su apuesta, brutal, por la televisión… "The Flash" (2014-¿?), "Arrow" (2012-¿?), "Constantine" (2014-¿?), "iZombie" (¿?), "Supergirl" (¿?), y lo que tenga que venir.

Es oficial, se ha iniciado el rodaje de SPECTRE de Sam Mendes
Es oficial, se ha iniciado el rodaje de SPECTRE de Sam Mendes

Hablando brevemente de DC, Jason Momoa ha descubierto que su contrato con Warner Bros para encarnar a Aquaman se alargará, por ahora, por cuatro producciones cinematográficas. Se supone que en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) tendrá un primer cameo, Justice League Part 1 (2017) y Justice League Part 2 (2019) harán ya tres, rematando la jugada con Aquaman (2018) en solitario. Así que nada nuevo, cuestión de echar la cuenta y listo. Y cambiando de acera, resulta que Al Pacino se ha reunido, o eso ha descubierto el famoso actor, con la gente de Marvel Studios. ¿Qué papel? Pues obviamente no lo desvela, pero dada la fecha de la reunión la cosa debería ser para un proyecto en fase de desarrollo o para un momento a corto / medio plazo. Los proyectos que encajan en este marco temporal son Captain America 3 y Doctor Strange para el 2016, Guardians of the Galaxy 2, Thor: Ragnarok y Black Panther para el 2017. Yo casi apostaría por los dos primeros y como mucho el más tempranero del 2017. Cosmic Book Movies indica que el papel planteado a Pacino es el del Gran Maestro, poseedor de la Gema de la Mente, una de las Gemas del Infinito que tanto quiere Thanos (Josh Brolin). ¿Posible?… ¿qué no lo es?

También tenemos proyectos nuevos para el futuro más "cercano". El primero llega desde Japón con la intención de la Toho de revivir, ahí es nada, a Godzilla! Tras el pelotazo de Legendary Pictures con la película de Gareth Edwards, 160 millones de coste y 524 de recaudación mundial, la compañía nipona se lanza a la piscina y producirá una nueva película de Gojira 10 años después de hacer su última incursión en las aventuras del monstruo. Toho asegura que su acuerdo con Legendary no cierra puertas a estas producciones realizadas en Japón así que, tiempo al tiempo, tendremos dentro de poco dos versiones del kaiju por excelencia… una hablando en inglés y la otra en japonés. Pues mira tu que bien. Por otro lado Voltage Films y Valhalla Motion Pictures se unen a Humanoids para adaptar la novela gráfica "Sebastian X", obra de Michelangelo La Neve sobre un policía de élite que tras una herida casi mortal recibe como implante los recuerdos del más famoso terrorista mundial… Sebastian X. El objetivo, infiltrarse en el equipo del señor X con idea de evitar su siguiente atentado. Al frente Martin Campbell con guión de Bill Marsilii, el responsable del escrito de la fantástica Déjà vu (2006), una de las pelis que más me molan de Tony Scott.

Hora del cierre. Tenemos web oficial de Avengers: La Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron, 2015) en marvel.com/avengers. Ojo, se puede escuchar retazos de la banda sonora compuesta por Brian Tyler. HitFix por su parte descubre que Mark Hamill, retornado gracias a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) o Kingsman: servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), volverá a encarnar a Trickster en "The Flash" de la CW. Personaje menor, ni lo conocía, formó parte de los Renegados en la edad de plata del personaje. Ojo, Hamill ya fue Trickster en la serie de los 90 "Flash, el relámpago humano" ("The Flash", 1990–1991).

Y si, ahora es el verdadero final. Gina Carano se une a Dave Bautista, Jean-Claude Van Damme, Alain Moussi y George St. Pierre en Kickboxer (¿?). La Carano, diosa de las patadas voladoras y merecedora de ser un personaje comiquero como dios manda, aportará mucho… es la que mejor tortas mete a día de hoy junto a Zöe Bell.