Tras verme ayer Boyhood (2014) de Richard Linklater, una de esas películas que merecen ser vistas y de la que tengo que hablar, un rápido repaso a cosillas que se han producido en las últimas horas y que puede que os interesen.

Por ejemplo, Greg Grunberg ha confirmado en su cuenta de Twitter que tiene un papel, no se sabe la importancia pero supongo que pequeña, en Star Wars: Episode VII (2015). Grunberg es un viejo amigo de J.J. Abrams y la verdad es que ha aparecido de alguna forma en la práctica totalidad de producciones de este, y siempre que le era permitido. "Alias" (2001-2006), Mission: Impossible III (2006), Star Trek (2009), "Perdidos" ("Lost", 2004–2010) o Super 8 (2011) contaron con una presencia, en algunos casos amplia y otros simplemente anecdótica. Supongo que o pondrá una voz o aparecerá en el fondo de alguna toma en una cantina o algo así. Twitter también es el medio usado por Christopher McQuarrie para ofrecernos una imagen del reparto masculino de Mission: Impossible 5 (2015). En la imagen podemos ver a Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames.

The Guest de Adam Wingard, otra de las fijas este año en Sitges
The Guest de Adam Wingard, otra de las fijas este año en Sitges

Más cosillas. Se ve que Theo James es el primero en regresar, además como protagonista, al reboot o quinta parte del universo Underworld. James, que encarnara al vampiro David en Underworld: El despertar (Underworld: Awakening, 2012), será ahora el centro de las miradas en esta indefinida quinta película. Se expande el universo, la vida de David será lo que nos deberá importar, y junto a él un conjunto de féminas que todavía estamos por descubrir. Se ve que Kate Beckinsale se puede quedar fuera de la ecuación nuevamente. Y tenemos a Warner Bros. tratando de seguir ampliando su universo comiquero en la televisión. Akiva Goldsman y Marc Haimes se harán cargo de preparar el piloto que adaptará "Los Jóvenes Titanes" para el canal TNT con la producción de Warner Bros. TV. Se que la compañía prefiere sobreexplotar el mundo de la televisión en lugar del siempre más peligroso, económicamente hablando, cine. ¿Qué decir de los Jóvenes Titanes? Pues que en mayo del 2007 esta creación de George Perez y Marv Wolfman apuntó a la gran pantalla con ganas para acabar olvidada en algún cuartucho de la compañía. De los posibles Robin, Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy se llegó a plantear ofrecer la versión encarnada por Cyborg, Starfire, Raven, Changeling, o el cambio de alter ego de Robin a Nightwing. Espero que apuesten por esta segunda opción… Starfire puede molar mucho.

Maika Monroe o la compañera de aventura de Dan Stevens en The Guest
Maika Monroe o la compañera de aventura de Dan Stevens en The Guest

Para terminar un nuevo episodio en el diálogo tweetero entre Zack Snyder y J.J. Abrams, o entre Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Star Wars: Episode VII.