Todos a una... Fuenteovejuna!Desde hace algo más de dos mes, casi tres a decir verdad, comencé a seguir una par de series que estaban teniendo muy buenas críticas al otro lado del charco y que, por primera vez en mucho tiempo, televisión española optó por poner en horario de máxima audiencia un día de semana. Recuerdo que Perdidos comenzó siendo los domingos por la tarde y sabiamente la pasaron a los jueves por la noche.

Tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un par de series. Creo que desde la época de Expediente X, de la que sufrí cierta adición, no esperaba con ansia la llegada del martes y jueves por la noche. Otras exitosas series recientes como A dos metros bajo tierra, 24, Urgencias o El ala oeste de la Casablanca no han llegado a captarme del todo, bien por el fatal horario en el que eran televisadas, bien por que sencillamente no me enganché a ellas desde el principio (24).

¿Mujeres desesperadas?Dejar claro que hay montones de series que he seguido en los últimos años, series como Los Soprano, Smallville, Sexo en Nueva York, Friends, Frasier, Seinfield, Buffy La Cazavampiros, CSI, Búscate la vida, … La lista es interminable! Estas han sido las típicas que las ves porque o son un fenómeno social, y que además mola mucho, como Friends, o coinciden de casualidad una tarde noche de fin de semana en la que no haces nada como Los Soprano o Sexo en Nueva York, o las ponen todas las tardes a la hora de la cena como Frasier y Seinfield, o son de temática friki, superhéroes, terror,… como Búscate la vida, Smallville o Buffy.

Sin embargo, tanto Mujeres Desesperadas como Perdidos han logrado hacer que las cenas de los martes y los jueves hayan sido auténticas delicias pegado a las famosas 625 líneas. No me he perdido ni un episodio, si corría el riesgo de no poder verlo lo he grabado para al día siguiente disfrutarlo gratamente, incluso he llegado al trabajo un par de días después de no verlo y he comentado a mis compañeros lo típico de "Cállate! No me cuentes nada que lo he grabado para ver esta tarde!". Cuando me he pirado de vacaciones he programado el vídeo para grabar los episodios que me podía perder y poder verlos a la vuelta… en fin, que me han enganchado y quiero comentar que, ahora que nos han dejado huérfanos hasta nueva orden, el sufrimiento va a ser insoportable.