Bueno, como era de esperar, y tras recuperar las noticias que se han quedado en el tintero, toca embarcarse en el segundo completito post del día… está la cosa bastante movidita al otro lado del charco. En primer lugar el segundo capítulo del cada vez más en boca de todos rumor sobre James Cameron, J. Michael Straczynski y Forbidden Planet (2010). Ojo al dato! Latino Review no se quiere quedar atrás y a las noticias publicadas por IESB.net añade ahora lo siguiente:

  • El portal confirma que el borrador escrito por Straczynski es una precuela del clásico de la ciencia ficción Planeta Prohibido (1956).
  • El prólogo que precede al guión indica lo siguiente: "Dos naves viajaron a Altair 4, un planeta que orbita una estrella a casi 17 años luz de la tierra. La primera nave, la Bellerofonte, partió para explorar el planeta. Los humanos que la tripulaban encontraron reliquias de la civilización Krell y exhumaron sin querer su terrible pasado. Nunca se supo más de la Bellerofonte. 20 años después, una segunda nave, la C-57D Starcruiser, partió para investigar la desaparición de la Bellerofonte y de su tripulación".
  • El guión de Straczynski cuenta la historia del viaje de la Bellerofonte pero ahí no queda todo. Un segundo film narrará la búsqueda de los Krell por parte del capitán de la Bellerofonte, Altaira crecerá y se convertirá en una hermosa joven. Este viaje les llevará a los límites del espacio, a otras dimensiones, etc. El tercer y último film será realmente el remake de Planeta Prohibido. La C-57D Starcruiser será enviada para investigar que narices ha pasado con la Bellerofonte. En Altair 4 encontrarán a Morbious y a su desesperada hija, cansada de vivir en un planeta muerto donde el mal acecha… aquí se respetará la historia original 100%.
  • Parece ser que James Cameron y J. Michael Straczynski tienen pensado reunirse para poder estudiar el tema y ver que se puede sacar en verdad de ello! Se dice que Cameron pudo leer el borrador escrito y alucinó en colores!

Otro cartel de Forbidden Planet
Otro cartel de Forbidden Planet

Omelete (o) anuncia posibles nuevos fichajes para The Expendables de Sylvester Stallone. A los ya sabidos Jet Li, Dolph Lundgren, Jason Statham, Forest Whitaker, Randy Couture y Robert Knepper, ahora se comentan como posibles a Rodrigo Santoro y Juliana Paes, más las estrellas brasileñas Gisele Itiê y Cleo Pires. Stallone está ahora mismo en Brasil buscando localizaciones para rodar The Expendables (2010), y se dice que algunas de las ubicaciones del film serán en las favelas. El argumento del film es el siguiente: "Un grupo de mercenarios asume una misión para derrocar a un dictador en América del Sur. Irán a la isla caribeña de Corzo, una pequeña y poco desarrollada nación cerca de Cuba, para aplicarse violentamente contra el dictador y sus tropas". Se conoce que cinco de los mercenarios se llamarán: César Hale, Kao Kong, Navidad, Barney Ross y Gunnar. Ahora toca poner cara a estos nombres. Para Juliana Paes, Cléo Pires y Gisele Itiê con buscar por internet os podéis quedar boquiabiertos… para muestra un botón.

Juliana Paes mujer total, y fatal, en la peli de Sylvester Stallone
Juliana Paes mujer total, y fatal, en la peli de Sylvester Stallone

Me despido con unas breves. Box Office Mojo descubre que Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama, ese film de terror que protagoniza Megan Fox y Amanda Seyfried, y que ha sido escrito por la stripper guionista Diablo Cody, se estrenará finalmente el 18 de septiembre del 2009… supongo que unos meses después en le resto del mundo. Ahora un nuevo proyecto comiquero que se pone en marcha. Vía Superherohype, y recuperando un anuncio oficial de 2000 AD Online, nos enteramos que Rebellion, 2000 AD y DNA Films, la misma compañía que produjo Sunshine (2007) o 28 semanas después (2007), han firmado un acuerdo para hacer una nueva película de Juez Dredd! Por ahora no se sabe nada más pero habrá que estar muy atento. El punto final viene de una charla mantenida por MTV Movies Blog y Keanu Reeves sobre la adaptación cinematográfica de "Cowboy Bebop" (1998). Cuenta Reeves, auténtico fan de todo lo que se anime, que están trabajando en la historia y que por ahora están centrándose en el origen de la droga Bebop creada por los militares para mejorar en el que la toma sus reflejos y sentidos. Crear una versión de 2 horas de la serie es muy complicado y tienen que matizar mucho el trabajo, junto a Erwin Stoff y un guionista están intentando hacer algo que la 20th Century Fox pueda sacar adelante. Eso si, para Keanu Reeves, en estos momentos una de las piezas clave del proyecto será el diseñador de producción, que deberá encargarse de transformar el mundo de Cowboy Bebop (2011) en realidad…