Hoy sábado no hay mucho que contar. Al ser día del padre en los USA los portales de noticias están tranquilitos y poco ha trascendido hoy. Así que me afano por recuperar noticias y cosas pasadas para hacer esto ameno y divertido. A nivel decorativo, trailers, tenemos un avance totalmente fabuloso de Sicario (2015), lo nuevo del director canadiense Denis Villeneuve, responsable de joyas increíbles como Incendies (2010), Prisioneros (Prisoners, 2013) o Enemy (2013). En el film este pues gente como Jon Bernthal, Emily Blunt, Josh Brolin o Benicio Del Toro. La historia escrita por Taylor Sheridan nos contará lo siguiente…

En México, sicario significa asesino a sueldo. En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, una idealista agente del FBI (Emily Blunt) es reclutada por un oficial de una fuerza de élite gubernamental (Josh Brolin) para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un enigmático asesor de cuestionable pasado (Benicio Del Toro), el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir

También tenemos un nuevo avance de Operación U.N.C.L.E. (The Man From U.N.C.L.E., 2015) de Guy Ritchie, esa versión cinematográfica del clásico de la televisión "El agente de CIPOL" ("The Man from U.N.C.L.E.", 1964–1968) y que sustituye a aquellos magníficos Robert Vaughn y David McCallum por Henry Cavill y Armie Hammer. El film reúne además a la creciente y muy interesante Alicia Vikander, además de otros rostros conocidos como los de Hugh Grant o Jared Harris, o el de la poco conocida pero llamativa Elizabeth Debicki. No sé si pinta bien o mal, apunta a entretenida y en manos de Ritchie no creo que defraude, pero la verdad es que es una gran duda el proyecto este.

Sigamos con más noticias. Cuentan que Viggo Mortensen apunta a villano principal de lo nuevo de Jason Bourne, el retorno de Matt Damon y Paul Greengrass. La idea, si al final es verdad, es brutal. El talento de Mortensen está más que demostrado pero si uno echa un vistazo a viejas aventuras como La carretera (The Road, 2009), Promesas del este (Eastern Promises, 2007) o Una historia de violencia (A History of Violence, 2005) queda claro que puede ser un personaje demoledor. Vinculado a este proyecto, y siendo realidad, Julia Stiles regresa como la agente Nicky Parsons. El papel de la Stiles fue creciendo en importancia con cada parte hasta ser casi crucial en el tercer film. Recordar que Alicia Vikander suena para un papel importante, crucemos los dedos para que regrese algún personaje molón de las partes previas como el de la jefa del FBI Pamela Landy, encarnado por Joan Allen.

Genial cartel de Sicario de Denis Villeneuve
Genial cartel de Sicario de Denis Villeneuve

Algo más de rumorología varia. Cuentan en Heroic Hollywood que Common podría ser Abel Tarrant AKA Tattoed Man en Suicide Squad (2016) mientras que Scott Eastwood apunta a… Slade Wilson AKA Deathstroke. Más interesante el papel de Eastwood, que ha firmado por varios films con Warner Bros, que el de Common… villano de Linterna Verde y con una historia un pelín pírrica.