Arranquemos con una nueva incorporación a la cada vez más activa RoboCop (2013) de José Padilha. Heat Vision anuncia en primicia que Samuel L. Jackson es el último en incorporarse al reparto que encabezan Joel Kinnaman y Gary Oldman. Con Kinnaman encarnando a Alex Murphy, futuro hombre máquina, y Oldman en el papel del científico que lo crea, el bueno de Jackson se pondrá en la piel de Pat Novak, un magnate de la comunicación y persona influyente en el mundo que rodeará a RoboCop. Por ahora nada más, pero bueno, es una buena incorporación y seguro que ofrece un guiño al fan más veterano con alguna frase modo "te la compro por un dólar". Os dejo ahora con una nueva imagen de cuerpo entero de Karl Urban ataviado como Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis. La imagen proviene de IGN que también tiene una especie de banner horroroso que no merece la pena recuperar. Yo no es por nada, pero tengo muchísimas esperanzas sobre esta versión del personaje de 2000 AD. Tengo la impresión de que Travis y Alex Garland nos ofrecerán una versión altamente violenta y fiel al espíritu del personaje. Seguro que se disfruta mucho más que el producto made in Hollywood que protagonizó Sylvester Stallone en los noventa.

Nueva imagen de Karl Urban como Dredd casi de cuerpo entero
Nueva imagen de Karl Urban como Dredd casi de cuerpo entero

No menos interesante es lo que nos adelanta Variety. Resulta que Warner Bros. y Appian Way han decidido contratar a Joby Harold para que reescriba el guión del reboot de The Twilight Zone (¿?). Con Matt Reeves a los mandos desde hace un tiempo, el guión había sido escrito por Jason Rothenberg aunque ya contó con una primera reescritura salida de las manos de Anthony Peckham. Con Harold, en estos momentos trabajando para el estudio en All You Need Is Kill (2013) de Doug Liman, ese film de ciencia ficción que protagonizará Tom Cruise, estamos ante el tercer guionista que se enfrasca en el proyecto. Warner Bros. tiene muy claro que la mítica franquicia creada por Rod Serling es un producto que generará mucho por el potencial que tiene. Se ve que están buscando el mejor enfoque posible. Momento de mostraros dos nuevas imágenes de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. En las imágenes, llegadas desde ComingSoon.net, podemos ver a Ada Wong (BingBing Li) y Alice (Milla Jovovich) recorriendo una solitaria avenida de alguna ciudad… ¿Racoon? En la segunda tenemos algo francamente interesante, Alice, fiambres y un charco de sangre, elemento que por alguna razón creo recordar que no es que se derroche en los films de la saga tras su primera parte, cuando merecemos cubos. En ambas imágenes también queda claro que los trajes ajustados y los muy ajustados son la tónica oficial para poder hacer frente a hordas de muertos vivientes y criaturas mutantes.

Una nueva imagen de Resident Evil: venganza con Ada Wong y Alice

Una nueva imagen de Resident Evil: venganza con Alice, unos cuantos fiambres y algo de sangre

Y mucha atención a lo que nos descubre ComicBookMovie tras recuperar unos comentarios del siempre abierto a la charla Mark Millar. El bueno de MIllar dice que tiene un colega que es muy amigo de Will Beall, fichado ayer para escribir de nuevo el intento de Warner Bros. por llevar al cine Justice League of America (¿?). Pues resulta que este le ha dejado caer que el enfoque que Beall prepara es uno muy real, oscuro y maduro, algo bastante alejado del posible enfoque que se podía esperar pero más cercano al concepto que en estos momentos ha adquirido una parte importante del Universo DC. Un Batman oscuro y maduro como el de Nolan, todo apunta a lo mismo para el Superman de Zack Snyder. El único que falla es el Green Lantern que encarna Ryan Reynolds, pero siempre se podrá reenfocar. El resto están todo pendientes de definir. Habrá que ver si se hace realidad o si acaba transformándose en un imposible. El cierre lo pone un nuevo vídeoblog de producción de Skyfall (2012) de Sam Mendes. Esto cada vez pinta mejor…