Tras el impacto múltiple de ayer es momento de dar salida a otro buen pack de noticias que han ido cogiendo polvo en las últimas horas y que, o se comentan, o perderán su poder. Antes de nada comentar que cada vez falta menos para el lanzamiento mundial del primer trailer de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Warner Bros. ya lo anuncia como oficial lanzando una nueva imagen de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) aparecida en el canal de Facebook del film así lo confirman. La verdad, la espera se está haciendo larga, pero mucho más lo será cuando recapacitemos y nos demos cuenta que todavía falta un año para el estreno de la película… un año! El trailer se verá a las 7PM PST, hora de, por ejemplo, Los Ángeles. Por lo tanto, a las 2AM en España. En mi caso estaré durmiendo plácidamente, pero intentaré ponerlo en el blog tan pronto como pueda. Además de esta imagen, el post viene decorado por el primer póster, limpio de polvo y paja, de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov Bastante simpático y siguiendo la marca definida por la portada del libro de Seth Grahame-Smith, tendremos a Lincoln blandiendo un hacha en su periplo aniquila vampiros. Si tenemos en cuenta que el estreno en USA está programado para el 22 de junio del 2012, igual tenemos suerte y hay suerte y vemos un teaser estas mismas navidades.

Nueva imagen de El Hobbit: un viaje inesperado
Nueva imagen de El Hobbit: un viaje inesperado

Vayamos ahora con una ración de posibles incorporaciones. Twitch Film anuncia que Mia Wasikowska, la Alicia en Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton, ha recibido una oferta en firme para unirse al reparto de Oldboy (2013) de Spike Lee. Tengo la extraña sensación de que el remake del film de Chan-Wook Park está sufriendo del mal de "a todo el mundo le interesa pero nadie quiere participar en ella". Wasikowska es la segunda tras la negativa de Rooney Mara lo mismo que Clive Owen es el tercero tras el hasta siempre de Colin Firth o el no me interesa de Christian Bale. Supongo que no, pero este mismo mal fue el que comenzó a sufrir la adaptación de "Orgullo y prejuicio y zombis", empezó por ahí y terminó perdida en el limbo y casi cancelada. Y para fichaje, o al menos propuesta, es la que nos cuenta IGN sobre el futuro de la franquicia James Bond. Entrevistado por la revista People, el productor Michael G. Wilson se ha desecho en elogios hacia Daniel Craig. En medio de tanta charla Wilson suelta que debido al gran trabajo realizado por el actor, los fans así lo describen, espera que Craig supere a Roger Moore en número de film del mítico agente secreto. Por lo tanto… ¿cinco películas más de 007 para Daniel Craig? Moore participó en 7. De paso advierte que Skyfall (2012) de Sam Mendes recordará más, supongo que en estilo, al megaclásico James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964) de Guy Hamilton. No estaría nada mal.

Primer cartel de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Primer cartel de Abraham Lincoln: Vampire Hunter vía IMPAwards

También tenemos a David Fincher hablando con Collider y Superhero Hype! de muchos de los proyectos que ocupan su futuro. Desde Cleopatra (¿?), pasando por Black Hole (¿?), adaptación de la obra de Charles Burns, The Goon (¿?), también adaptación aunque esta vez en animación del gamberro cómic de Eric Powell, o la reinvención 3D que supondrá 20,000 Leagues Under the Sea (¿?). Veamos, del film de ciencia ficción cuenta que está intentando, junto a Scott Z. Burns y Andrew Kevin Walker, conseguir un guión que satisfaga todas las necesidades que se plantean. Se trata de una producción de 200 millones de dólares en 3D y rodada bajo el agua, hay que hilar muy fino para no cometer errores que hagan que el presupuesto se dispare. Lo que si confirma que es que la película tendrá lugar en la misma época que la obra de Julio Verne, por lo que deberá ser entendida desde ese punto de vista. Sobre la adaptación de "El Bruto", Fincher indica que Eric Powell, Tim Miller y Jeff Fowler han estado trabajando duramente en el proyecto. Reconoce que está un poco apartado del proyecto porque lleva varios meses en Suecia, pero que en enero se ha comprometido a sentarse con los implicados y decidir qué puede costar la película. Lo que si asegura es que no se puede rodar Los increíbles (The Incredibles, 2004) por 200 millones y luego pensar en hacer The Goon por unos pírricos 50. Termina hablando de Black Hole apuntando que el guión escrito por Dante Harper es magnífico, así que esperan lograr que vea la luz… aunque es demasiado raro. Habla de importante carga de efectos prácticos de maquillaje y costosos efectos digitales. Si lo quieres hacer bien debes apostar por ello porque debe provocar que te plantees la realidad sobre el cuerpo humano.

 NOTA  Un par de breves apuntes que afectan a cosas que hemos visto a lo largo del día de ayer. Respecto a Prometheus (2012), Ridley Scott asegura en una entrevista concedida a Filmophilia que no veremos lo que más de uno cree que va a ver… mejor no concreto porque podría ser un SPOILER. Vamos, si ADN del futuro pasado pero nada más. ¿Muchas más sorpresas? Pues sobre la voz de Bane en la versión original de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), Christopher Nolan responde a las críticas de los que vieron el prólogo y que aseguraron que a Bane no le entendía ni su madre. Parece ser que Warner Bros. ha solicitado al director que revise el audio y mejore a Bane para que se le entienda, a lo que Nolan ha contestado que naranjas de la china y que el público deberá poner de su parte y participar de la película. Supuestamente ejecutivos de la compañía temen por el buen resultado del film en taquilla… ¿WTF?