Es momento de seguir con las noticias cinematográficas del fin de semana, tengo cosas pendientes de recuperar de jornadas anteriores y no hay que perder mucho más tiempo. Vamos con un par de novedades dentro del mundo Marvel.

THR cuenta que Ryan Coogler está negociando oficialmente con Marvel Studios para hacerse cargo de Black Panther.El tema que es ahora se hace oficial algo que se venía comentando en las oscuras esquinas de Hollywood desde el 15 de octubre. Coogler es, sin dudarlo, uno de los directores jóvenes que más interés levantan al otro lado del charco. Tras sorprender hace un par de años con el drama Fruitvale Station, donde ya contó con un imponente Michael B. Jordan para contar la historia del último día en la vida de Oscar Grant, y romper moldes con Creed este año, hablan maravillas del regreso de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y el hijo de Apollo Creed, todos quieren a Coogler y Marvel no va a ser menos. Además, superhéroe negro, pues director negro. El estudio quiere apostar por la fórmula lo mismo que DC por Patty Jenkins para contar la historia de Wonder Woman. Con Chadwick Boseman ya fijado para ser Black Panther, ya lo hemos visto en el trailer de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), el estudio sigue con esa idea que ya barajó previamente a al tantear a Ava DuVernay y F. Gary Gray.

Ese concept art tan molón de Black Panther visto en San Diego
Ese concept art tan molón de Black Panther visto en San Diego

Siguiendo con la casa de las ideas, Thor: Ragnarok (2017) de Taika Waititi ficha a una nueva guionista tras no convencer el trabajo previo de Christopher Yost y Craig Kyle. Stephany Folsom es la nueva incorporación, y si bien no tiene experiencia previa demostrable, cuenta entre sus manos con un guión seleccionado como parte de la Blacklist del 2013 y que respondía al título de 1969: A Space Odyssey or How Kubrick Learned to Stop Worrying and Land on the Moon, un drama que elucubra sobre la historia de un guionista que convence a Stanley Kubrick para rodar para la NASA el falso aterrizaje en la Luna. Por ahora no se sabe más del proyecto, pero ahora mismo poco importa, todavía falta un porrón para que sea una realidad. Los únicos confirmados que regresan son Chris Hemsworth como Thor, faltaría más, y Mark Ruffalo como Hulk.

Momento de unas cuantas breves. Ethan Hawke se une a Valerian (2016) de Luc Besson según ha confirmado el propio director francés. El veterano actor, de esos que molan tela marinera, se suma a Dane DeHaan, Cara Delevingne y Clive Owen en esta adaptación comiquera de la obra de ciencia ficción de Pierre Christin y Jean-Claude Mezieres. Se ve que el monsterverso de Universal Pictures sigue creciendo ya que Box Office Mojo descubre de sopetón la fecha de estreno de The Wolf Man para el 30 de marzo del 2018. Otro proyecto que se anima es el reboot de Viernes 13. El nuevo Friday the 13th incorpora, esto si que me parece flipante, a Aaron Guzikowski para escribir la nueva andadura de Jason Voorhees. ¿Por qué me flipa? Pues porque Guzikowski es el responsable del escrito para la magnífica y extrema Prisioneros (Prisoners) de Denis Villeneuve. Supongo que habrá que buscarse el pan, pero menudo bajón. No tengo nada en contra de la saga, pero tras la entrada de Platinum Dunes en 2009 veremos que hacen ahora de nuevo… no se me ocurre.