Tras dejaros con ese primer trailer, interesante, de Grand Piano, es momento de darle candela al resto de noticias de la jornada.

En primer lugar y en modo gran rumor de la jornada salido de Yahoo! UK peri que suena a mentira cochina indicar que cuentan por ahí que Tom Hardy podría haber sido tanteado para ser la siguiente reencarnación del gran James Bond tras el predecible final de Daniel Craig un año de estos… la verdad es que solo le quedan en su contrato dos acuerdos más para encarnar al famoso agente secreto creado por Ian Fleming. La web apunta que MGM y Sony, aunque deberían ser más bien Barbara Brocolli y Michael G. Wilson, ya han comenzado a buscar sustituto para Craig y el que ocupa el primer lugar de deseados no es otro que Hardy. De hecho apuntan que ya se ha tanteado al actor para ver si existe ese posible interés en encarnar al famoso personaje. La verdad, rumores como este te dejan con cara de auténtica perplejidad ya que… 2015 y 2017 supongamos que son los años de estrenos de las dos próximas películas de Daniel Craig como Bond, ¿en verdad están tanteando ya a un sustituto para un film que idealmente se estrenaría en el 2019? Comienzo a reírme.

Tras este llamativo rumor pero casi con toda seguridad excesivamente increíble, una de realidad. The Live Feed nos cuenta que en la AMC han decidido tirar de originalidad y han encargado a Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y Dave Alpert trabajar en un spin off de "Los muertos vivientes" ("The Walking Dead", 2010-¿?). Kirkman, Hurd y Alpert preparan una historia nueva, con una lista de nuevos personajes pero situados en el universo creado por el primero y que tantos éxitos y dividendos está dando. Tercer esfuerzo puesto sobre la franquicia y que pretenden estrenar en este caso a lo largo del 2015. Pues eso, que el éxito es lo que tiene, ¿si puedes sobreexplotarlo por qué no hacerlo? Y para que veáis que esto de la pasta implica más y más, en Deadline nos comentan lo obvio. Tras recaudar en un fin de semana la friolera de 41 millones de dólares, solo en los EE.UU., la saga Insiduous se gana un tercer episodio aunque esta vez sin James Wan a los mandos (o eso dice él). Lo que no se puede negar es que al César lo que es del César, y si haces Insidious: Chapter 2 (2013) por 5 millones, te ganas unas críticas funestas y encima recaudas 41 kilos, pues que todo derive en que eOne y FilmDistrict decidan contratar otra vez a Leigh Whannell como guionista no es para nada extraño. Además, si falta Wan, que se le echará de menos, al menos afianza la otra parte de la mente colmena que forman… de la máquina de escribir de Whannell han salido Saw (2004), Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007) o la ya mencionada Insidious (2010).

James Wan y Leigh Whannell... ¿funcionará igual si cortas una de las cabezas?
James Wan y Leigh Whannell… ¿funcionará igual si cortas una de las cabezas?

Para terminar una de fichajes. Parece ser que Billie Piper, la encantadora Rose de "Doctor Who" (2005-¿?), se une a "Penny Dreadful" (2014) de Sam Mendes, John Logan y J.A. Bayona. La actriz británica encarnará a una irlandesa que trata de escapar de su oscuro pasado… ¿alguna creación de Sheridan Le Fanu? La Pipper se une a un reparto potente encabezado por Josh Hartnett, Eva Green, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Harry Treadaway y Reeve Carney. También tenemos a Lily Rabe uniéndose al reparto de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015) en el papel de la Comandante Lyme.

 NOTA  Luc Besson no tiene mejor cosa que hacer que lamentarse del momento en el que rodó El quinto elemento (The Fifth Element, 1997) y se plantea una renovación en plena época gloriosa de los efectos visuales. Besson habla de secuela.