Hora de seguir con las noticias del día tras dejaros con ese movimiento de Marvel Studios sobre la mesa de dirección y la revisión de guión de Doctor Strange, y tras ese trailer de The Sacrament de Ti West.

Para comenzar una buenísima noticia. La IFMCA, International Film Music Critics Association, a anunciado los ganadores de este año en temitas de música para films. Ojo al dato, Roque Baños se ha hecho con dos premios, mejor banda sonora original para un film de fantasía, terror o ciencia ficción por Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y la mejor composición del año por la pieza "Abominations Rising" del mismo film. Por otro lado Víctor Reyes ha sido reconocido con el premio a la mejor banda sonora original para un film de acción, aventura o thriller por su trabajo en Grand Piano (2013) de Eugenio Mira. La lista completa de premiado la tenéis en la web de la IFMCA. De regalo y para los que gusten, os dejo con un enlace para que de forma oficial y legal podáis escuchar el trabajo de Víctor Reyes que no está editado. Os dejo ahora con la razón más clara por la que Gravity (2013) de Alfonso Cuarón se llevará este año el Oscar a los mejores efectos visuales. Es sencillamente impresionante… os dejará el culo torcido.

Otras noticias. Will Smith, debe levantar el vuelo ya, negocia con Legendary Pictures para protagonizar el thriller de ciencia ficción Brilliance (¿?) de Julius Onah sobre un guión del siempre cumplidor David Koepp, y que adapta todo sea dicho una obra escrita por Marcus Sakey. Si bien la noticia contada por TheWrap llega con el anuncio de que nadie confirma ni desmiente el dato, la opción es interesante. Sobre la obra de Sakey, la describen como una especie de X-Men donde un 1% de los recién nacidos lo hacen con la posibilidad de explotar poderes especiales. Conocidos como "brillantes", son capaces de hacer cosas excepcionales. Un agente federal, que usa sus habilidades para ser un maestro en la caza de terroristas, deberá dar caza a uno de esos niños mutantes que ya adulto ha decidido provocar una guerra civil. Suena, demasiado, a X-Men y a debate Profesor X vs. Magneto.

Una propuesta de Jock para un cartel mondo de The Raid
Una propuesta de Jock para un cartel mondo de The Raid

Junto a esto tenemos la noticia más innecesaria que hace referencia al proyecto más superfluo jamás pensado… o al menos en la última década. En la misma TheWrap indican que Screem Gems ha cerrado un acuerdo con Patrick Hughes y Brad Inglesby para que dirija, el primero, y escriba, el segundo, el remake de The Raid: Redemption (Serbuan maut, 2011), la obra maestra de artes marciales dirigida por Gareth Evans hace un par de años. Al frente de la producción XYZ Films y el propio Evans, increíble. Pero esto no acaba aquí, se dice que los hermanos Hemsworth, Thor y Gale, podrían haber sido tanteados para participar como sustitutos de Iko Uwais y Donny Alamsyah.

Tras este spot de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) otras noticias. Génesis Rodríguez se une a Topher Grace en el film de terror Home (¿?) de Blumhouse. El thriller cuenta la historia de un hombre que sospecha que la mansión heredada de sus padres está encantada. A los mandos Dennis Illiadis y Patricia Clarkson sigue negociando su incorporación. Ojito porque el proyecto parece una apuesta fuerte, cuenta con un elenco de productores de no te menees… a Jason Blum debemos sumar a Graham King y Leonardo DiCaprio. Para terminar un nuevo rumor DC salido de Latino Review. Según cuentan Warner Bros. busca un actor negro en buena forma y que ronde los 20 y medios años para Batman vs. Superman (2016). El portal indica que se quiere al actor para un cameo con opciones a futuro en el DCU. ¿John Stewart?, ¿Cyborg? Es un rumor y nada más.