La fiebre Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) ya ha pasado, o casi, y tras el trailer, la preview y las imágenes hay que pasar página y mirar al resto de noticias de la jornada.

Comencemos con un proyecto particularmente interesante. En Heat Vision cuentan que Robert Kirkman, tras triunfar en el mundo del cómic y hacerlo particularmente bien en esto de la televisión, ha decidido tirarse de cabeza a esto del cine. Resulta que Kirkman producirá Air (¿?), un thriller de ciencia ficción que protagonizará Norman Reedus, viejo amigo del autor comiquero al ser el ya mítico Daryl Dixon en la serie de televisión "The Walking Dead" (2010-¿?) y fliparnos a muchos cuando encarnó a Murphy MacManus en la película The Boondock Saints (1999). Junto a Reedus tendremos a Djimon Hounsou, en estos momentos Korath el Perseguidor.

El guión ha sido escrito por Christian Cantamessa, uno de los responsables de videojuegos como "Red Dead Redemption" o "Grand Theft Auto: San Andreas", y Chris Pasetto, siendo el primero, Cantamessa, el que debutará como director tras este proyecto de bajo presupuesto. Air nos transportará a unas instalaciones criogénicas subterráneas. Resulta que en el exterior una hecatombe nuclear ha dejado la atmósfera irrespirable. Reedus y Hounson encarnarán a dos operarios encargados de custodiar el sueño criogénico de un grupo de gente llamada a reestablecer la sociedad cuando las cosas afuera se arreglen. Los problemas surgirán cuando ambos tipos comiencen a debatirse su propia cordura en un escenario donde están obligados a mantener el extremadamente frágil entorno en el que se preserva el último lugar habitable de la Tierra. Suena a paranoia y algo más… ¿se colará alguien en las instalaciones y comenzarán a ponerse las cosas complicadas?

El cartel final de The Raid 2: Berandal es un mosaico de tortazos
El cartel final de The Raid 2: Berandal es un mosaico de tortazos

Tras dejaros con esta particularmente molón cartel de The Raid 2: Berandal (2014) es hora de seguir con otras noticias. Por ejemplo, Jada Pinkett Smith será la villana Fish Mooney en "Gotham" (2014), la sádica jefa de Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor). Supongo que mientras que Cobblepot no se "libera" en el universo del detective Gordon (Ben McKenzie) la señora de Will Smith tendrá un papel singular y de esos que repiten durante un par de temporadas.

Tenemos también a Michael J. Straczynski logrando lo imposible, o eso dicen. Resulta que Straczynski ha logrado convencer al escritor Harlan Ellison para que le deje adaptar, no se sabe si a cine o televisión, su relato "¡Arrepiéntete, Arlequín!", dijo el señor Tic-tac. El escrito, publicado en 1965 en la revista "Galaxia" se hizo con un premio Nébula al año siguiendo al que le siguió un Hugo. El relato nos traslada a un futuro distópico donde todo está controlado por el tiempo y donde esta medida figura como moneda de cambio ante retrasos, etc. Básicamente se mantiene un orden perfecto gracias al cumplimiento, de forma precisa, de plazos. Si te retrasas en tus tareas las acciones de los que vienen después de ti se ven condicionadas y por ello debes pagar con una cantidad de vida igual al tiempo que te has retrasado. En medio del fregado surge la figura del Arlequín, un rebelde transgresor que se dedica a provocar retrasos a diestro y siniestro con idea de fastidiar a ese gran hermano que todo lo controla. Claro está, el Arlequín se la juega, si le descubren le podrán cobrar los retrasos en tiempo de vida… y ojo, con el guión hecho Straczynski buscará socios y directores para la aventura. Los nombres manejados son Peter Jackson y Guillermo del Toro.