Pues más tomate que estamos a jueves y para no perder el tiempo hoy el día viene sobrecargado. Para comenzar os dejo aquí el trailer del film de terror psicológico As Above So Below (2014), film dirigido por John Erick Dowdle y escrito por este y su hermano Drew Dowdle. Tras ofrecernos Quarantine (2008), el remake de [REC] (2007), y la interesante La trampa del mal (Devil, 2010), ahora prueban suerte con una película modo metraje encontrado sobre un grupo de jóvenes que se cuelan en las catacumbas de París. Luego ocurre lo que todos esperamos, se quedan atrapados, el agobio es increíble y comienzan a enfrentarse a sus propios fantasmas, fruto de la paranoia, y algo más. No voy a decir que pinta mal, pero pinta previsible y mil veces contada. Lo que más me sorprende es el cambio de rumbo de Legendary Pictures en su nueva vida con Universal… ¿serie B descarada?

Tras este trailer unas pocas noticias de las que piden ser leídas, por eso de no perder la práctica. Vayamos primero con ese aviso que nos indica que Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o negocian con Disney unirse a The Jungle Book (2015), la versión del clásico de Rudyard Kipling que será dirigida por Jon Favreau y que tiene ya en Idris Elba a su Shere Khan. La Johansson podría ser Kaa, al serpiente pitón que hipnotiza para luego merendarse a los incautos mientras que la Nyong’o, declarada la más guapa del momento por alguna revista de cine, apunta a Rakcha, la loba que adopta a Mowgli para criarlo. El film, que competirá de cara con la apuesta de Warner Bros. en manos de Andy Serkis, será una fusión de acción real con CGI del bueno. Ala, os dejo ahora con el nuevo trailer de [REC] 4: Apocalipsis (2014) de Jaume Balagueró. El film además será el que inaugurará el Festival de Sitges 2014, del que hemos conocido hoy su cartel, así que todos contentos de alguna forma. Sobre el trailer, pues regresa Ángela Vidal (Manuela Velasco), que se verá ahora encerrada en un barco donde brotarán los brotes que tienen que brotar… y todos muertos. El punto cómico del film en solitario de Paco Plaza me hacía más gracia, a ver esta en tono serio que rumbo toma.

Tercer y último bloque de noticias. Tendremos serie de televisión de Viernes 13. Emmett/Furla/Oasis Films y Crystal Lake Entertainment han cerrado un acuerdo para llevar adelante la aventura basándose en la obra original de Sean S. Cunningham, que además será productor ejecutivo, y en los personajes creados para ella. El guión será escrito por Bill Basso y Jordu Schell y llevará a Jason Voorhees a lo largo de diferentes fases de su vida… vamos, como los films pero en formato serie. Los FX correrán de la mano de Roy Knyrim de SOTA FX. Puede que tengamos a toda la familia de nuevo unida, bueno, madre y hijo. Ahora el tercer trailer, el de Jessabelle (2014) de Kevin Greutert, film del terror que tendría que dar canguelo pero que llega con el sello ese PG-13 que hace perder muchas esperanzas sobre el nivel de acongoje que pueda aportar. Visto el trailer desveladas muchas sorpresas… puede que demasiadas. Sarah Snook y Mark Webber los principales protagonistas.

El verdadero cierre son un par de fichajes, aunque uno es un rumor. Schmoes Know cuenta como quien no quiere la cosa que Jessica Chastain negocia su incorporación a Mission: Impossible 5 (¿?). La Chastain, mola tela marinera, sería claramente una de las protagonistas junto al imperecedero Tom Cruise, Ethan Hunt no puede faltar ni en sueños. Recordemos el resto del equipo: Christopher McQuarrie como director, Drew Pearce como guionista y J.J. Abrams y Cruise como productores. El otro, este si es verdad, indica que Amanda Seyfreid es la última en sumarse a Pan (2015) de Joe Wright. Finalmente los principales personajes será: Hugh Jackman como Barbanegra; Garrett Hedlund como Garfio; Rooney Mara como Tigrilla; Adeel Akhtar como Smee y Levi Miller como Peter. Junto a estos pues Nonso Anozie o Leni Zieglmeier como Wendy. Ah, la Seyfreid será Mary… ¿y Campanilla?