Menudo domingo, hoy si que hay muy poco que contar. He aprovechado para poner a punto la web de la quiniela de los Oscar de este año que acabaré lanzando a lo largo de esta semana. Estad atentos ya que este año habrá sorpresa. Recapitulemos a velocidad de vértigo para recuperar las pocas noticias que se han producido hoy, ojo, para nada poco interesantes! Debutamos con el aviso de que Sony Pictures ha lanzado hoy el sitio web oficial de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster.. Algo tan sencillo y llamativo como 007.com, me recuerda a un rumor que surgió a raiz de unas declaraciones de Daniel Craig hace un tiempo, es el nombre del website elegido por Sony para comenzar con la publicidad de la película. Por ahora parece una especie de diario de producción de medio pelo y poco acorde con el nivel de la producción. Esperemos que mejore. Junto a esta web tenemos las primeras fotos oficiales del film, son fotos publicitarias pero nos presentan el aspecto que tendrán los personajes… que nos interesen: James Bond (Daniel Craig), Dominic Greene (Mathieu Amalric), Camille (Olga Kurylenko) y Fields (Gemma Arterton).

James Bond (Daniel Craig) y Dominic Greene (Mathieu Amalric)

Tras el fallecimiento de Heath Ledger, uno de los proyectos del que más se está hablando es lo nuevo de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009). Desde hace unos días hay un curioso rumor en la red que indica que Gilliam podría haber pensado en Johnny Depp como sustituto de Ledger para el papel de Tony, uno de los viajeros que se une al Doctor Parnassus (Christopher Plummer) para intentar rescatar a su hija Valentina (Lily Cole). Hoy Ain’t It Cool recupera una extensión de este rumor que parece salir de uno de los encargados del diseño de vestuario de la película. Cuentan que Depp sería uno de los substitutos de Ledger, si, leéis bien, uno. Resulta que el film cuenta el viaje por diferentes mundos, y a través de un espejo mágico, del Doctor Parnassus y sus acompañantes. Parece ser que la intención es que en cada uno de esos mundos paralelos el personaje de Tony sea interpretado por un actor diferente! Cuentan que hay 3 o 4 cambios de mundo y que los actores seleccionados serían del nivel de Depp, lo que permitiría con toda seguridad encajar las apretadas agendas de los actores de Hollywood.

Fields (Gemma Arterton)

Bloody Disgusting vuelve erre que erre con las ideas que parece ser rondan Paramount Pictures sobre una posible secuela o precuela de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Resulta que en un artículo publicado en Entertainment Weekly, el creador Abrams y el productor Bryan Burk hablan sobre esta posibilidad. Si bien Abrams suelta que por ahora no quiere entrar a comentar nada sobre el tema y que si hiciera algo sería una cosa que fuera totalmente fiel al espíritu del primer film, Burk deja claro que, dado que se ha creado una historia de fondo completa, esperan tener suerte y poder explorar estas otras posibilidades en futuros films. Entertainment Weekly remata la jugada elucubrando sobre otro ataque a otra ciudad o contar la misma historia de lo que ocurre en New York pero desde otra perspectiva.

Camille (Olga Kurylenko)

Remato con la nueva charla dada por Jon Favreau acerca de Iron Man (2008) y The Avengers (¿?). Resulta que Collider ha podido hablar brevemente con Favreau y este ha vuelto a dejar caer detalles sobre su visión de The Avengers. Vuelve a comentar que le encantaría encargarse del proyecto si la experiencia de rodarlo fuera semejante a como lo está siendo con Iron Man. Deja claro que lo de reunir a Thor, Hulk, Iron Man o el Captain America tiene tela y que hasta que se rueden algunas otras películas, Captain America (¿2009?), Thor (¿2009?) o Ant-Man (¿2009?), la idea de The Avengers es algo a muy largo plazo. Además, es de suponer que Marvel Entertainment querrá, por lo menos, hacer una película protagonizada por cada uno de estos personajes en solitario. Aun así Favreau reconoce estar contento con la idea que tiene la compañía de juntar a todos sus personajes punteros en un futuro próximo. Como Marvel Entertainment tiene los derechos sobre todos sus personajes, puede jugar a meter relaciones en las películas como ocurre en los cómics aun perteneciendo estas a diferentes productoras. Todo apunta a que tendremos superhéroes durante muchos años.