Mientras maquino el post dedicado al visionado de los Transformers (2007) de Michael Bay, os dejo con unas cuantas noticias que ayer se quedaron en el tintero por el enigma que se ha montado con el 1-18-08. Los pósters que riegan este post son el primero de Hitman (2007) encontrado gracias a Twitch Films, y el segundo, pero con tono oriental, de Resident Evil: Extinction (2007), vía Can Mag. Dos films de los que se espera algo pero que, sin embargo, se confía poco, o por lo menos ese es mi presentimiento.

No se cuantos recordarán MEG (????), un interesante proyecto que se traía entre manos Jan de Bont y la New Line Cinema. El film era la adaptación cinematográfica de un libro best seller de Steve Alten que cuenta la aparición de un gran tiburón presuntamente extinguido, un Carcharodon Megalodón, escualo que existió en el mioceno y que rondaba los 25 metros de longitud y las 45 toneladas de peso. La película se iba a centrar en la aventura por parte de unos científicos y un grupo militar por intentar acabar con él ya que el bichito se estaría poniendo las botas en la costa este americana. Pues nada, ayer se hizo el anuncio oficial, MEG se queda en la estacada… o por lo menos eso es lo que dice New Line Cinema. Tras dos años de intenso trabajo, con varios geniales detalles de arte conceptual incluidos, el derecho sobre la obra caduca y se queda en tierra de nadie. Parece ser que, además, New Line no va a optar de nuevo por el film, así que quedará ahí por si alguna productora se quiere enfrascar en el proyecto. Supongo que todo influye, y el anuncio de que el presupuesto estimado se doblaría a raíz de los efectos especiales dejó el tema en la cuerda floja hasta ahora. Una pena, apuntaba alto.

Primer cartel para Hitman

Frank Marshall, productor junto a Steven Spielberg y George Lucas del nuevo y ¿definitivo? capítulo de las aventuras del Dr. Jones, ha ofrecido un curioso detalle del desarrollo de Indiana Jones and the City of Gods (2008). Vía Coming Soon podemos leer que las intenciones sobre este film son ofrecer el mismo aspecto de las anteriores partes… vamos, que no piensan hacer un uso total de efectos CGI que engañen al espectador y, en su lugar, se apoyarán en recuperar ese aspecto realista de "serie B" que se ofreció hasta ahora. El que impone este detalle es el propio Steven Spielberg que, con el dinero que maneja, puede hacer lo que le venga en gana. Creo que es una decisión acertada, prefiero ver gracias al uso del látex o de maquetas cómo se derrite un villano, una persecución en vagoneta o un envejecimiento progresivo en cuestión de segundos, al uso abusivo de efectos CGI pueden llevar al desencanto absoluto, más si cabe, si canta tanto como ocurre en las tres últimas producciones del chungo George Lucas.

Cartel de Resident Evil: Extinction

Desde First Showing, entre otras, podemos leer que Zack Penn, guionista habitual de films comiqueros como Elektra (2005), X-Men 3: la decisión final (2006), The Incredible Hulk (2008) o la futura The Avengers (¿?), ha sido contratado por Joel Silver y la Warner Brothers para hacerse cargo de escribir el remake, si, otro más, de Doce del Patíbulo (1967) de Robert Aldrich! No se que pretenden con esto, ¿a que viene este remake? Parece ser que la Segunda Guerra Mundial es el nuevo género cinematográfico que sufrirá un revival en los próximos años: Valkyrie (2008), Inglorious Bastards (2008), Dambusters (¿?), Lost Squad (2008), The Invisible Man (2010), etc.