Hoy tocan otros menesteres así que entre col y col, Bruselas! Antes de nada os vuelvo a recordar que sigue activa la Quiniela de los Oscar 2015, grandes regalos y el plazo se va cubriendo! El miércoles que viene a las 23:59 se cerrará el formulario de participación. Vamos con las noticias que hay cosas curiosas que contar.

Se pone en marcha la promoción SPECTRE (2015). En el canal twitter oficial de 007, @007, ha aparecido hoy un vídeo de casi dos minutos donde se puede ver un primer adelanto del rodaje del nuevo film de Sam Mendes. En el clip, además de los actores David Bautista como Mr. Hinx o Lea Seydoux como Madeleine Swann, podemos ver brevemente a Daniel Craig nuevamente como Bond. Junto a ellos comentarios del diseñador de producción Dennis Gassner o del productor asociado Gregg Wilson. De regalo una primera imagen oficial del film con Craig todo de negro en medio de la blanca nieve… que poético.

Blanca Navidad en SPECTRE con Daniel Craig como James Bond
Blanca Navidad en SPECTRE con Daniel Craig como James Bond

Ya antes del vídeo una demostración de que esto no para. Mendes y su equipo se encuentra ya en Blenheim, Nueva Zelanda, rodando más escenas de la película.

Y hablando de las antípodas resulta que en New Line, y por lo tanto mercado USA, se han fijado en una simpática película de esas tierras que triunfó, o al menos gustó, en el circuito festivalero del año pasado. THR cuenta que Housebound (2014) de Gerard Johnstone ha sido adquirida por New Line para ganarse un remake… sí, menos de un año y ya hay intereses. Johsntone, director y guionista del film original, participará ahora como productor dejando la tarea de dirección en alguien del apego de la filial de Warner Bros La película, vista en Sitges 2014, contaba la historia de una joven (Morgana O’Reilly) que es condenada, tras un patético intento de atraco a un cajero automático, a regresar bajo control "policial", y durante unos cuantos meses, a la casa familiar. Como si se fuera a la América más profunda, menudo ganado, tendrá que lidiar con personajes sacados de una feria – la madre, el entiendo que padrastro, el agente de la condicional que madre mía o un médico psicólogo que también se las trae – al tiempo que hace frente a una especie de acosador sobrenatural. Comedia y algo de terror que, sinceramente, preferiría que fuera estrenada con honores y que no se sacaran de la manga un más que innecesario remake.

Esto que véis aquí arriba no es otra cosa que una imagen publicada por Ryan Reynolds en la preproducción de Deadpool (2016). Ya lo dice el actor, 365 días antes y ya se trabaja en el tema. Esto va para adelante! Cambiando de tercio tenemos primeros movimientos en "Ash vs. Evil Dead" (¿?). Fangoria nos cuenta que Ray Santiago y Dana DeLorenzo, ni flores de quienes son estos dos, han sido contratados como compañeros de fatigas de Ash (Bruce Campbell). Santiago será Pablo Simón Bolívar y la DeLorenzo una tal Kelly Maxwell. El primero es el típico "compañero a lo Robin", la segunda una joven que quiere dejar atrás su pasado. Por su parte es LatinoReview quien nos cuenta el rumor de que Dave Bautista podría ser el nuevo El Kurgan en el remake de Los inmortales (Highlander, 1986). La elección, si se cumple, no es mala, Clancy Brown marcó estilo en su momento, paranoico y violento el Kurgan, y lo de Bautista podría ser algo totalmente diferente.