Es viernes. Delante un fin de semana de merecido descanso y tiempo para visionar cosas que se han quedado en el tintero debido a la ajetreada semana laboral. En primer lugar comentaros que este fin de semana, calculo que el domingo, pondré en marcha la Quiniela de los Oscar 2010. Publicaré un post donde comentaré las reglas, los premios que se entregarán, que haberlos hailos como as meigas, y las condiciones y límites de participación. Vamos, lo de todos los años por estas fiestas. Sigo trabajando en lograr apoyos externos pero, salvo una contestación que ha dejado varias cosas en el aire, la gran mayoría de compañías distribuidoras de España miran para otro lado y muestran interés cero en los internautas… así son las cosas. Comencemos ya con las noticias del día. En primer lugar, vía IGN, os dejo con el molón trailer de Centurion (2010), lo nuevo del siempre trabajador Neil Marshall. Tras su periplo por el cine de terror con las delicias Dog Soldiers (2002) y El descenso (The Descent, 2005), y la serie B más carpenteriana de Doomsday, el día del juicio del final (Doomsday, 2008), Marshall se junta con Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko en una epopeya en la época de las legiones romanas. El trailer pinta muy bien y, aunque se aparte de los géneros habituales de blog, ha acrecentado las ganas de verla por lo bien que me cae Marshall y por el esfuerzo que pone en sus proyectos. El film contará la batalla por la supervivencia en la que deberán luchar Quintus Dias (Michael Fassbender) y otros soldados romanos después de que su unidad sea masacrada por una orda bárbara. En IGN también tenéis el primer cartel de la película.

Momento de movimientos futuros. Variety anuncia hoy que Vin Diesel regresa al papel que le dio a conocer al mundo y por el cual será recordado. Tras un gris periplo por Hollywood donde no ha sido capaz de levantar cabeza si no es con regresos al pasado, Diesel retornará a la gran pantalla como Riddick en el tercer episodio de la saga. Universal Pictures lo ha confirmado hoy indicado que la película se titulará Riddick (¿?) y que David Twohy intervendrá como guionista y director del nuevo film. Aunque no se ha querido desvelar nada del argumento se rumorea que esta vez se apostará más por la fórmula de Pitch Black (2000)… supongo que el factor presupuesto será en parte un apartado importante de este enfoque. En fin, regresa Riddick… esperemos que sea para bien. Por su parte Heat Vision Blog de THR.com nos presenta a Justin Haythe como nuevo guionista del salto a la gran pantalla de "El llanero solitario". The Lone Ranger (2012) será producida por Jerry Bruckheimer y Disney Pictures, y contará con Johhny Depp como el indio que acompaña al pistolero, Tonto. Claramente Disney prepara otro producto explotable en modo franquicia. Os dejo ahora con un simpático póster de esa aventura en animación 3-D que es Night of the Living Dead: Origins (2011) de Zebediah de Soto. Sale de DreadCentral y allí podéis verla en tamaño king size… el aspecto del film promete ser raro, ese Tony Todd joven de la imagen no deja de sorprenderme.

Nuevo arte de Night of the Living Dead: Origins
Nuevo arte de Night of the Living Dead: Origins

Y más productos nuevos. Variety descubre que Lionsgate distribuirá esa producción de Strike Entertinament sobre exorcismos que cuenta con StudioCanal y el buen hacer carnicero de Eli Roth. El film, otrora conocido como Cotton, se titula ahora Last Exorcism (2010), esto no se lo cree nadie, y cuenta con Daniel Stamm como director del mismo. La película, escrita por Huck Botko y Andrew Gurland, cuenta con Patrck Fabian interpretando a un cura que permita que su último exorcismo sea rodado para hacer un documental. Vete tu a saber que pasa, pero seguro que nada bueno. Momento rumurología. Cinemaspy, un portal que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, amanece hoy soltando el rumor de que el primer nombre de peso, dentro de lo que cabe, se une a la carrera por hacerse con el rol de Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Cinemspy dice que Chris Pine es en estos momentos en el mejor colocado para hacerse con el rol en segundo blockbuster comiquero de la compañía para el 2011… ¿creíble? Mejor considerarlo como un rumor más y añadamos el extra de que Johnston dijo que contarían con un desconocido para el papel. Pine tras su intervención como James T. Kirk en Star Trek (2009) de J.J. Abrams no cumple este "requisito".

También es interesante pasarse por Deadline Hollywood y ver el trabajo realizado por William Wisher para renovar con verdadera fuerza la saga Terminator mediante sendas propuestas de tratamiento para, si se diera el caso, Terminator 5 y Terminator 6. Wisher, guionista de Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) y responsable de cosillas en Terminator (1984), ofrece dar crédito a lo narrado en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) y Terminator Salvation (2009), pero apuesta por volver a poner en el centro de la historia a Sarah Connor, a Kyle Reese, al modelo T-800 y al esquema de los viajes en el tiempo para acabar con el John Connor de la línea temporal que visitas. La historia de Wisher nos muestra un mundo post-apocalíptico donde los personajes de Connor y Reese finalmente se encuentran. Parece ser que hay un personaje creado para Arnold Schwarzenegger que pasará de villano a guardaespaldas de John Connor. Luego una cantidad ingente de máquinas entre las que destaca lo último de Skynet… un conjunto de terminators que se pueden unir para formar una especie de terminator gigante e hiperdestructivo… en fin.