Tras el recorrido por el primer día de Sitges 2011 es hora de recuperar noticias de cine, que no todo va a ser ver y ver y ver películas. Mirando hacia atrás tengo pendiente varios cientos de noticias, no se yo si me acabará dando algo. En fin, me pongo manos a la obra. Para comenzar nada mejor que indicar la primera batería de material multimedia que decora la entrada. A continuación podéis ver el primer trailer de The Raven (2012) de James McTeigue, ese film de ficción centrado en los últimos días de la vida del gran Edgar Allan Poe (John Cusack), donde el escrito deberá unirse al detective Emmett Fields (Luke Evans) de Scotland Yard para dar caza a un asesino en serie que ha raptado a la novia del artista y que está cometiendo una serie de crímenes donde imita las imaginativas muertes que narra el escritor en sus relatos. El trailer puede ser visto en HD si uno se pasa por iTunes Trailers. ¿Qué ofrece? Pues no se yo si demasiada hiperactividad para un personaje tan macabro y pausado como era Poe. Habrá que estar pendiente, el trailer por ahora deja entrever varias de las obras del autor llevadas al extremo de la realidad. Junto al trailer podemos echar un vistazo a una nueva imagen del film con Luke Evans correteando y vestido de época.

Atención ahora a la chocante noticia. 24 Frames de Los Angeles Times tira de la manta y descubre el drama que gira en torno al director de Dredd (2012). El portal comenta que los responsables del film han solicitado amablemente a Pete Travis, director, abandonar el proyecto cuando se iba a entrar en fase de post-producción. Con el rodaje ya completado, Travis debe dejar su puesto de encargado final por diferencias irreconciliables con productores y productores ejecutivos de Dredd. El trabajo de montaje, post-producción y verificación final queda en manos de Alex Garland, guionista de la película y, mira tu por donde, uno de los productores. La noticia, tremendamente chocante, añade que Garland pueda acabar figurando incluso como co-director junto a Travis ya que hay rumores de que se podría necesitar el rodaje de nuevas escenas. Ojo, Garland en su vida a hecho esta tarea, así que veremos en que queda todo. Dredd mira con ilusión a dentro de un año, septiembre del 2012 en cines, sea con Travis o sin el como gran encargado… y todo apunta a que será sin. Y otro proyecto que tampoco pinta nada bien es Detrás de las paredes (Dream House, 2011). La misma 24 Frames nos informa que Jim Sheridan solicitó que su nombre fuera borrado de la producción porque el resultado es lo que es… una mierdaca como la copa de un pino! Para cerrar este bloque uno que tampoco para es Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. Heat Vision anuncia que Dominic Purcell se une a Bradley Cooper, Casey Affleck, Djimon Hounsou, Ben Walker, Camilla Belle y Callan McAuliffe en este traslado del épico poema de Milton sobre una guerra divina y el destino de Adán y Eva. Purcell se pondrá en la piel de Jerahmeel, un ángel que cae en las redes de Lucifer (Bradley Cooper) y que con el paso del tiempo se acaba convirtiendo en la mano derecha del señor de los infiernos bajo el nombre de Moloch.

Nueva imagen de Luke Evans en The Raven de James McTeigue
Nueva imagen de Luke Evans en The Raven de James McTeigue

Y sigamos con más noticias. En este caso se trata del fichaje de Aaron Eckhart por el film de ciencia ficción y terror comiquero I, Frankestein (2013) de Stuart Beattie. /Films recupera la nota de prensa dada ayer por Lionsgate por la cual se anuncia la contratación de Eckhart que se pondrá en la piel de Adam Frankestein, el monstruo que ha sobrevivido al paso de los años gracias a una triquiñuela genética de su creador y que ahora se ve envuelto en una guerra entre clanes inmortales que dura ya varios cientos de años. En palabras de Stuart Beattie "La historia de Mary Shelley contaba la creación del primer ser humano por el hombre. Nosotros contaremos la transformación de ese ser humano en humano". Basado en el homónimo cómic de Kevin Grevioux suena, puffff, no se… suena. Y otras tres incorporaciones vía LatinoReview.com son las de Berenice Marlohe, confirmación más bien, Ben Whishaw y Helen McCrory para Bond 23 (2012) de Sam Mendes. La primera, como se comentaba el otro día, es nueva chica Bond, la tercer no se ha concretado para que papel. ¿Puede que una de las grandes villanas?, ¿una especie de Rosa Klebb? No molaría ni nada. Whishaw pues lo mismo que McCrory, está pero no se sabe para qué. Os dejo ahora con una nueva imagen de Immortals (2011) de Tarsem Singh. Se trata de la guapa Isabel Lucas enfundada en el ajustado traje de Atenea. Quién fuera dios del olimpo… o actor de Hollywood.

Un vistazo a la dorada Atenea de Immortals
Un vistazo a la dorada Atenea de Immortals

Va siendo hora de cerrar esta entrada y dejar sitio a otra que no se cuando podrá ver la luz.. La despedida por hoy viene con la incorporación, siempre agradable, de David Morse a Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Mark Forster. Según Deadine.com, Morse encarnará a un preso que vive en una cárcel abandonada. El bueno de Rob Zombie sigue añadiendo miembros al reparto de The Lords of Salem (2012). En su página de Facebook anuncia así de sopetón y en el intervalo de 4 días las incorporaciones de Bruce Dern, Dee Wallace y Billy Drago. Por ahora el proyecto debe definirse como una reunión de veteranos y grandes figuras de la serie B de hace ya 30 años.