Estamos a viernes y se nota. Dos cosas y a mirar hacia otro lado. Primero debemos decir hola al primer cartel de Hold the Dark, el nuevo Netflix film de la mano de Jeremy Saulnier, un director que hasta ahora nunca ha defraudado con películas como Blue Ruin o Green Room. Esta vez Saulnier ha juntado en pantalla a Alexander Skarsgård, Riley Keough, James Badge Dale y Jeffrey Wright para contarnos la historia de un experto en lobos (Wright) que viaja a un remoto pueblo de Alaska para investigar una serie de casos con niños desaparecidos, y en los que se supone que todo es obra de lobos que literalmente cazan a los niños del pueblo. A diferencia de sus films anteriores, esta vez Saulnier ha contado con una obra original de William Giraldi que ha sido adaptada por Macon Blair (guionista / actor que siempre ha trabajado con Saulnier). Veremos qué tal le ha quedado, llega a finales de septiembre a la plataforma, pero por ahora la cosa promete merced a esa frase ofrecida por el director hace unos días, y donde aseguró que esta es la película con el mayor número de cadáveres que ha rodado. IndieWire nos descubre el póster.

Primer cartel de Hold the Dark
Primer cartel de Hold the Dark

Segundo dato del día, el fichaje de Jeremy Slater para adaptar "Los Tommyknockers" de Stephen King para Universal Pictures, film anunciado no hace mucho. Al frente de la producción tenemos a James Wan (todo el Conjuring Universe) y a Roy Lee (It). El pasado de Slater es, digamos, un arriba y abajo. De sus manos han salido cosas como la olvidable El efecto Lázaro (The Lazarus Effect), la muy olvidable Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), la discutida Death Note (la de Adam Wingard), esa joya del terror para televisión que es "The Exorcist" y la futura "The Umbrella Academy". Y hablando de adaptaciones, aunque esto es un remake, ya tenemos luz verde y Liam Neeson, nadie mejor, protagonizará el remake de la maravillosa y obligada Uno tras otro (Kraftidioten) de Hans Petter Moland, joya heladora protagonizada por Stellan Skarsgård y Bruno Ganz sobre un conductor de una quitanieve (Skarsgård) que tras ver como su hijo muere a manos de un cartel de la droga noruego decide aplicar el quien a hierro mata a hierro muere. Hablé de In Order of Disappearance en 2014 tras verla en Sitges y sigo pensando que es una maravilla. Aquí el conductor será Neeson, perfecto para papel de killer absoluto masacrando a los malos. No sé si será una joya, pero el film original lo es.

Cartel promocional de "Umbrella Academy" de Netflix
Cartel promocional de "Umbrella Academy" de Netflix

Para terminar comentar que es oficial, HBO anuncia "Watchmen" para el 2019. En la nota de prensa se indica el reparto completo encabezado por Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith, Adelynn Spoon, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher y Sara Vickers.

Ambientada en ese presente distópico donde los "superhéroes" son tratados como forajidos, "Watchmen" abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original mientras intenta abrir nuevos caminos.

Llega "Watchment"... 2019
Llega "Watchment"… 2019

Los comentarios están desactivados