Mira que se pueden aprovechar bien las horas muertas en un aeropuerto mientras esperas el avión de vuelta a casa tras 10 días dándolo todo por el cine en el Festival de Sitges 2012. Tras las tres primeras entradas del día, dedicadas al palmarés final del festival y un par de mini reviews de Aftershock, Robot & Frank y El alucinante mundo de Norman, me pongo manos a la obra para recuperar las noticias que se produjeron ayer, y las que han tenido lugar hoy, muchas menos. El tema viene además bastante completito gracias a la celebración de la NYCC (New York Comic-Con), donde se han podido ver los espero que inminentes primeros teaser trailers de los remakes Carrie (2013) y Evil Dead (2013). Por ahora hay descripciones de los metrajes, pero para ir abriendo boca nada mejor que un teaser póster del primero de los films y la imagen debut del segundo. El cartel de Carrie sale de Dark Horizons que lo ha presentado en primicia, la imagen de Evil Dead cortesía de Entertainment Weekly. Sobre el metraje visto, en Dread Central nos ofrecen unos detalles de lo mostrado para Evil Dead, la cosa promete litros de hemoglobina, tantos que podremos llenar una piscina olímpica. Sobre Carrie, pues lo mismo… Dread Central describe lo que se pudo ver esta pasada madrugada. Ambas descripciones os las dejo un poco más abajo para ahorraros el trabajo.

El primer cartel de Carrie
El primer cartel de Carrie

Primero el metraje de Evil Dead

Se habla de auténtica orgía de sangre. Una serie de flashes a toda velocidad que nos llevan por el bosque, la casa, el interior de esta, una mancha de sangre que nos indica el camino a la entrada al sótano, la puerta del sótano abierta, animales colgados del techo, un libro siendo desempaquetado y un críptico mensaje escrito en rojo, gente retorciéndose en el suelo de forma inhumana, más gente oculta en las sombra con luces fantasmales que les iluminan en modo terrorífico, la famosa violación del árbol, una mujer con una mano gangrenada cogiendo un cuchillo eléctrico, y otra mujer poseída atacando a una tercera y pasando su lengua por el cortante filo de un cutter.

Todo lo visto nos recuerda a conocido pero remozado y ampliado. La cosa promete.

Ahora el metraje de Carrie

Un plano cenital sobre un pequeño pueblo, de repente una casa comienza a arder, luego otra, y otra, y otra. Todo arde, los coches, los campos, todo. La cámara se acerca al suelo y al fondo vemos una conocida silueta, se acerca rápidamente a ella y en cuanto levanta la cabeza vemos a Carrie (Chlöe Moretz) cubierta de sangre.

Os recuerda a algo esta imagen
Os recuerda a algo esta imagen

Sigamos con otras noticias. Por ejemplo, un par de proyectos que renuevan su lista de guionistas para ver si de una vez por todas esto cambia. Heat Vision nos cuenta que Strike Entertainment y Larger Than Life Productions han contratado a Dave Kajganich para que se haga cargo de la escritura del guión del remake de La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954), el clásico de Universal Pictures que lleva en desarrollo más de un lustro pero que no logra acabar de despegar. El artículo advierte que el recientemente rumoreado Carl Rinsch no tiene nada que hacer en el proyecto, así que todo apunta a que esto parte desde muy abajo… ¿otro par de años más para un nuevo movimiento? Otro proyecto que mueve ficha es la adaptación de la novela "The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero". Cuenta en Los Angeles Times que Joe Wright suena con fuerza para hacerse cargo del proyecto tras situarse Gary Ross en la estela del puesto. Wright negocia con Lionsgate y Summit ponerse a los mandos de esta película donde se elucubra con la posibilidad de que el famoso mago y escapista fuera además un espía al servicio de la inteligencia británica. El plan de Summit cuando adquirió los derechos era hacer un film donde se manejaran estilos como los vistos en Indiana Jones, aventuras, y la reciente Sherlock Holmes, acción. El guión ha sido escrito por Noah Oppenheim. El tercer proyecto que se reactiva, en este caso por enésima vez, es Masters of the Universe (¿?). Cuentan en Variety que la revisión de las aventuras de He-Man, Skeletor y demás familia, y que ya cuenta con Jon M. Chu como director, suma ahora a Richard Wenk para que se haga cargo de reescribir el guión de este film que debe llevar en la lista de deseados desde hace ya unos cuantos años… muy lejano queda ya el plan de John Woo cuando el proyecto estaba en manos de 20th Century Fox. Por ahora toca seguir soñando que Sony Pictures y Escape Artists logren llevar adelante el proyecto.