Tras ver el último episodio de "Fringe" (2009-¿?), lo de esta serie no tiene límites, y mientras busco un hueco para poder ver "Game of Thrones" (2011-¿?), me pongo con las noticias del días que, pese a ser lunes, hay temas interesantes para recuperar y comentar. Comencemos con una confirmación de esas que se veía llegar por el horizonte desde hace unas cuantas semanas. Vía ComingSoon.net leemos que Lionsgate ha anunciado oficialmente que Craig Gillespie es el elegido para hacerse cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith. La noticia no aporta nada nuevo, de hecho lo de Gillespie casi no es ni sorpresa, y agrega que Natalie Portman, Annette Savitch y Darko Entertinment, la empresa de Richard Kelly., actuarán como productores del proyecto. Veremos si Gillespie aguanta al frente del proyecto, recordemos que David O. Russell y Mike White fueron en otro momento directores del mismo.

Nueva imagen de X-Men: primera generaciónNueva imagen de X-Men: primera generación (vía Facebook)

Y hablando de cine de terror, aunque lo de Pride and Prejudice and Zombies aportará mucha comedia, Deadline.com nos indica que Matt Reeves ha sido contratado por Fox 2000 para hacerse cargo de The Passage (¿?), otra adaptación más que llegará a los cines un año de estos. Basada en la novela de Justin Cronin nos iremos al año 2016. El gobierno americano, después de observar como enfermos terminales de cáncer sanan tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica, se pondrá a experimentar buscando una cura definitiva. En lugar de curar el cáncer contaminará a cientos de cobayas humanas, violentos condenados a muerte incluidos, que, a raíz de diversas alteraciones genéticas, se convertirán en sangrientos e incontrolables bebedores de sangre. Esta raza de vampiros creados genéticamente llevará a la humanidad al borde de la extinción. La verdad es que el tema me sonaba de algo, así que mirando por el blog me encuentro que en julio del 2007, Fox 2000 y Scott Free, la productora montada por los hermanísimos Ridley Scott y Tony Scott decidieron hacerse con los derechos cinematográficos sobre una, en ese momento, no nata trilogía vampírica escrita por Jordan Ainsley, sobrenombre de Justin Cronin. En septiembre del 2009 se anunció que John Logan, responsable de los guiones de Gladiator (2000), la futura Bioshock (¿?), o Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007), había sido contratado cobrando una cantidad de siete cifras para adaptar el libro, que en esos momentos apuntaba a libraco de los gordos. Pues nada, hoy 18 de abril de 2001 se indica que Matt Reeves es el elegido para dirigir el proyecto además de supervisar y revisar el guión escrito por Logan.

Vayamos ahora con un fichaje comiquero. la gente de Arrow in the Head, hacía tiempo que no recuperaba ninguna noticia de este portal, nos informa de que Thomas Jane ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para unirse a Sylvester Stallone y Walter Hill en Headshot (¿?), la adaptación al cine del la homónima novela gráfica de Alexis Nolent. El fichaje de Jane establece definitivamente los roles protagonista, siendo Stallone el asesino a sueldo de Nueva Orleans que debe hacer migas con un policía de New York, encarnado por Jane, para hacer frente a un enemigo común. El guión es obra de Alessandro Camon y será producido por Alexandra Milchan y el dúo Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-2011). Y hablando de fichajes, Entertainment Weekly nos comenta que Gary Ross sigue perfilando el reparto de The Hunger Games (2012), otra adaptación más al cine que está dando el salto a la gran pantalla. No se si habréis leído las novelas de Suzanne Collins, pero hay dos papeles significativos que serán encarnados por dos debutantes en esto de la interpretación en pantalla grande. Los papeles son los de Thresh y Rue, y los actores son Dayo Okeniyi y Amandla Stenberg. Ojo, para estar al tanto de los fichajes en The Hunger Games, nada mejor que estar pendiente de la página de Facebook del film, allí van cubriendo los diferentes personajes que aparecerán en la película.

Va siendo hora de unas cuantas breves y la despedida por hoy. Primero hay que pasarse por Deadline.com y leer como Sylvester Stallone confirma oficialmente que no se hará cargo de la dirección de The Expendables 2 (¿?). Era algo rumoreado desde hace unas semanas y finalmente se zanja el tema. Mejor así. Por otro lado tenemos a Colider.com entrevistando al productor David Heyman y obteniendo de este que Gravity (2012) de Alfonso Cuarón se pondrá en marcha en mayo, con George Clooney y Sandra Bullock como figuras al frente y con una sorpresa de última hora… el tan cacareado 3D será procesado en post-producción. Lo que oís, otro proyecto más de Warner Bros. que opta por un rodaje en modo normal que se ganará el efecto 3D en una fase posterior. Sobre este tema Heyman indica que al rodarse por completo en formato digital la transformación a posteriori será mucho más sencilla y eficiente que en otros casos. Respecto al proyecto indica el productor que nos espera algo nunca visto, sentiremos estar en el espacio y tal y tal… siendo Cuarón no podemos esperar menos! Tercero y final, hablando con The New York Times, Joss Whedon adelanta que el rodaje de The Avengers (2012) se pone en marcha el lunes que viene, 25 de abril.