El lugar donde trabajo estos días es un auténtico infierno. Desconozco la temperatura a la que debemos estar, pero estoy seguro que rondamos más de 25º con ordenadores funcionando a todo trapo y mucha gente en un espacio diáfano que se carga tela marinera… poca ventilación. Pese a todo me quedan muchas ganas de poneros al día para comentar, discutir y echarnos unas risas, o lloros, con las última noticias llegadas allende los mares. Arremetamos contra todo…

Es importante pararse hoy aunque sea un minuto en Deadline Hollywood. El portal nos recomienda estar al tanto de las últimas novedades en el truculento caso de denuncia por quedarse con derechos de explotación sobre Terminator. Claro, siempre que nos queden ganas de una quinta parte de la saga. Al tema, resulta que The Halcyon Company había sido denunciada por Pacificor a raíz de las malas artes de las que hizo uso a la hora de hacerse con la propiedad de la famosa saga. Pues nada, Halcyon Holding Group ha decidido contratar a la compañía FTI Capital Advisors para, primero, evaluar estrategias de mercado alternativas ahora que el tema Terminator 5 (¿?) se pone más que complicado y, segundo, ver como narices hacer frente al más que seguro proceso legal que le obligará a pagar varios millones de dólares, o incluso perder la propiedad. Entre otras cosas FTI Capital Advisors estudiará que posibilidades hay de sacar adelante esos proyectos basados en obras de Philip K. Dick que The Halcyon Company compró hace un tiempo, octubre del 2007 para ser exacto. Os dejo ahora con la nueva imagen de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone que ha aparecido en Empire Online. Poco que decir de la misma. Como curiosidad indicar que Stallone descubre de donde sale el título de este proyecto… de Acorralado, II parte (Rambo: First Blood Part II, 1985). En una conversación entre Rambo y la mujer de la que está enamorado ella le pregunta por qué hace lo que hace, él le responde porque es "prescindible" (que es lo que significa expendable). Luego pone el ejemplo de una fiesta y el típico invitado que nadie echará de menos.

Sylvester Stallone y unos cuantos amigos... muertos
Sylvester Stallone y unos cuantos amigos… muertos

El primer cartel del post de hoy sale de un millón de webs. Se trata del nuevo de The Crazies (2010), el remake de Los Crazies (The Crazies, 1973) de George A. Romero que ha dirigido Breck Eisner. Lo podéis ver en king size visitando por ejemplo Shock Till You Drop. En la película, protagonizada por Timothy Olyphant, Danielle Panabaker, Joe Anderson y Radha Mitchell, un vertido tóxico en las aguas que se usan para beber en un pequeño pueblo de Iowa llevará a la gran mayoría de sus ciudadanos a volverse locos y comenzar a matar a todo el que se les ponga por delante. Según cuentan este es uno de esos remake que estarán basados vagamente en la fuente original… igual se sacan de la manga alguna sorpresa. El anterior cartel lo tienes por aquí.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies

Momento ahora de la primera posible sinopsis de Predators (2010). Ayer mismo Danny Trejo dejó caer que se uniría al reparto de Predators de Nimród Antal, y hoy LatinoReview.com nos informa por encima de que nos podremos encontrar en este nuevo film que Robert Rodriguez ha escrito y que producirá para la 20th Century Fox. Veamos, el guión original que Rodriguez envió a la Fox a mediados de los años 90 ha sido revisado por Michael Finch y Alex Litvak manteniendo la vena Alien: el regreso (Aliens, 1986) que James Cameron introdujo. Cuenta desde LatinoReview.com que es curioso que la 20th Century Fox pretenda un PG-13 si bien el borrador revisado, 12 de julio de 2009, apunta a una película calificada R por la violencia y la cantidad de hemoglobina que se verterá en ella. Aunque ya se sabe que la gran mayoría del film se situará en el planeta de las criaturas, el inició arrancará en la Tierra, con Royce, el protagonista del film, dando caza a un traficante por los tejados de una ciudad. Lo que no sabe es que está siendo observado por un Depredador que controla todos sus movimientos y decisiones. Una vez aniquilado el perseguido, el Depredador captura a nuestro héroe y tras quedar inconsciente aparece en una jungla en el planeta de los depredadores… salto en paracaídas incluido. Allí coincide con otros 7 tipos que igual que él han sido cazados en diferentes partes de la Tierra:

  • Cuchillo (Danny Trejo), un matón de México que trabaja para un cartel de drogas y que lleva dos uzis siempre a la espalda.
  • Nikolai, un ruso a la Gulag armado con una ametralladora Gatling.
  • Isabelle, una mujer francesa con un rifle de francotirador.
  • Stans, un prisionero de San Quintín con la cabeza rapada y un cuchillo como única arma.
  • Mombasa, un miembro africano de los escuadrones de la muerta de Sierra Leona.
  • Hanzo, un asesino Yakuza.
  • Edwin, un hombre humilde que antes estaba en la lista de los más buscados del FBI.

A partir de aquí comienza la película y ya no digo nada más de lo que cuentan en LatinoReview.com… importantes spoilers que desvelan secretos de la película, hay veces que no vale la pena leer o escuchar tanto. Antes de despedirme indicar que Aullidos.com nos informa que lo nuevo de Freddy Krueger se titulará en España Pesadilla en Elm Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010). Junto a esto la fecha final de estreno… el 21 de mayo del año que viene. Ups, antes de irme el nuevo vídeo del set de rodaje de Iron Man 2 (2010). Podéis verlo en la web de ET.

 NOTA  Asian Movie Pulse anuncia lo nuevo del Estudio Ghibli. La película, que dirigirá Isao Takahata, se basará en una historia del folklore japonés llamada Taketori Monogatari. La historia cuenta como una niña nacida en la Luna es adoptada por un leñador de bambú. Cuando crece, la joven desafiará a cualquiera que le proponga matrimonio enfrentándolos a retos imposibles.

 NOTA 2  Descubro con gran ilusión que Bitácoras ha sacado la segunda lista parcial de candidatos al Mejor Blog Cultural en sus premios. Esta vez Uruloki se aupa al puesto 10 haciendo una reverencia al genial El Blog Ausente del adorable Señor Absence.