Menudo lunes… si es que no puede ser que una semana laboral esté cortada en rodajas como ocurre con esta que se pone en marcha hoy. Lunes trabajo, martes no, miércoles trabajo, jueves no, viernes trabajo, sábado + domingo no. En fin, aunque quejarse puede parecer de idiotas, concentrarse y ser productivo en estos casos es bastante complicado, ni hay clientes, ni compañeros de los que dependes para completar tus tareas, etc. Pero bueno, uno hace lo que puede y a vivir que son dos días. En Hollywood estas cosas no ocurren y esta entrada es una demostración empírica de esto…

¿Qué os parece comenzar con un par de dispares fichajes? Por dispares me refiero al interés que puedan levantar. El más potente sin dudarlo lo descubre hoy Deadline.com apuntando que Peter Weller, nuestro Murphy en RoboCop (1987), el Bill Lee en El almuerzo desnudo (The Naked Lunch, 1991) o recientemente visto en grandes series como "Dexter" (2006-¿?) o "Fringe" (2008-¿?), ha sido contratado por Paramount Pictures y Bad Robot para unirse al cada vez más interesante reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Obviamente no se sabe nada del personaje que encarnará pero, esto si se adelanta, es un papel importante y con chicha. Por lo tanto, primero Benicio del Toro, luego Alice Eve y ahora Peter Weller. El segundo fichaje del día, aunque más que fichaje, que ya se sabía, es oficialización del mismo, nos lo cuenta la cuenta de twitter de la nueva película de James Bond, Skyfall (2012) de Sam Mendes. En @007 se descubre que Helen McCrory ha sido contratada para encarnar a una miembro del parlamento británico llamada Clair Dowar. Como este arranque ha estado a medio gas, aunque lo de Weller es un puntazo, os dejo ahora con el primer trailer de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger. El film, producido por Luc Besson a través de Europa Corp., es una película de ciencia ficción donde Guy Pearce interpreta a un convicto por espionaje contra los USA al que se le ofrece la libertad a cambio de que rescate a Emili Warnock (Maggie Grace), la hija del presidente de la nación que está encerrada en una prisión espacial dominada por violentos delincuentes. Peter Stormare es otro de los miembros del reparto de un film que recuerda demasiado a 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1982) o, si me apuráis, a 2013: rescate en L.A. (Escape from L.A., 1996), ambas de John Carpenter.

Hora de hablar de unos cuantos nuevos proyectos. Por ejemplo el que nos adelanta el portal El blog de cine español que viene a indicar que Álex de la Iglesia tiene ya nuevo proyecto cinematográfico entre las manos a unos días / semanas del estreno de La chispa de la vida (2012). El director bilbaíno se pondrá a los mandos de Las brujas de Zugarramurdi (¿?), una comedia de terror en la España actual que beberá de un hecho real en el que la Santa Inquisición mandó quemar en la hoguera a unas vecinas de Logroño acusadas de brujería. En el reparto, en este país los anuncios de futuros proyectos son la mar de completos, figuran nombres como los de Carmen Maura, Carolina Bang – que no falte -, Terele Pávez y Hugo Silva. A los mandos de la producción Enrique Cerezo con el rodaje planificado para la primavera del año que viene. Estreno a finales del año que viene o, a lo más tardar, a principios del siguiente. Y otro proyecto nuevo es el que nos trae Universal Pictures con Daniel Casey a los mandos del guión y Bobby Glickert como director debutante. Heat Vision nos cuenta si bien por ahora no se sabe nada del proyecto adquirido por Universal en junio de este año, se le describe como una fusión de thrillers como Heat (1995) de Michael Mann y las pelis de Jason Bourne. Ah, que no lo he dicho… se trata de una fusión de ciencia ficción y crímenes. El tercer y último nuevo proyecto que nace hoy nos lo presenta Deadline.com y es una adaptación de la novela de terror "Those Across the River" de Christopher Buehlman. Al frente de la producción están Medavoy y Weed Road mientras que Tod Williams se hará cargo de la escritura del guión y, probablemente, de la dirección de la película. La obra de Buehlman cuenta lo siguiente…

Estamos en un pequeño pueblo de Georgia en 1935. Un veterano de la Primera Guerra Mundial se traslada a vivir a este pueblo con su mujer tras pasar a su poder una casa familiar que hay en el lugar. Él pretende escribir una novela sobre su abuelo, un diabólico propietario de plantaciones, pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y los residentes del pueblo están siendo asesinados y devorados. Es la época de la gran depresión, y el terror comienza justo en el momento en el que los lugareños han decidido dejar de mandar dos cerdos río arriba como se hizo desde siempre mes a mes.

¿Red Neck caníbales?

Nuevo banner de Sherlock Holmes: juego de sombrasNuevo banner de Sherlock Holmes: juego de sombras vía IMPAwards

Nuevo banner de Los hombres que no amaban a las mujeres
Nuevo banner de Los hombres que no amaban a las mujeres vía Arrow in the Head

Tras un par de nuevo carteles de inminentes proyectos unas cuantas breves. La productora Kathleen Kennedy charla con Collider y adelanta, en primer lugar, que para hacer un cuarto episodio de Parque Jurásico lo que se necesita es una buena razón. Lo que la Kennedy concibe con buena razón es un buen guión, ya que no hay verdadera necesidad de que se haga un posible Jurassic Park 4 (¿?). Eso si, reconoce que ahora mismo se está hablando sobre esta posibilidad, recordemos que Steven Spielberg desarrolla junto a Mark Protosevich una posible nueva historia. En segundo lugar habla de las posibilidades de la transformación 3D de viejas películas para terminar comentando que la segunda parte de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011), y si pueden hacer motion capture el verano que viene, vería la luz las navidades del 2014 o el verano del 2015. Por otro lado, twitter es fuente de mil detalles de 140 caracteres, tenemos a David Slade asegurando que el guión de Daredevil (¿?) que prepara Brad Caleb Kane está casi terminado, que es fabuloso y que a principio del año que viene tendremos nuevas noticias sobre el proyecto. ¿Acabará viendo la luz el reboot de Daredevil? Pues si, o se hace o 20th Century Fox pierde la propiedad.

 NOTA  Recordad que hace unas horas salió a la luz el primer trailer de The Cabin in the Woods… pinta genial!