Estamos a domingo, hemos dormido lo mismo de siempre pero perdiendo, por eso del cambio horario, una horita del día así que a toda velocidad unas cuantas últimas noticias que siempre mola.

Web oficial y logo para Deadpool de Marvel y Fox
Web oficial y logo para Deadpool de Marvel y Fox

Vamos con una de esas que ponen sobre claro que el dinero en esto de Hollywood es la base de muchas decisiones. Paramount quiere más Transformers y por lo tanto el estudio se ha puesto a negociar con el productor / guionista Akiva Goldsman para que trabaje codo a codo con Michael Bay, el productor ejecutivo Steven Spielberg y el mandamás Lorenzo Di Bonaventura para organizar un club de escritura que sirva de incubadora para sacarse de la manga nuevos films de la poderosa franquicia en forma de secuelas, precuelas y spin-offs. Disney tiene ese mismo esquema con los sellos Marvel y Star Wars, Sony quería hacer lo propio con Spider-Man pero no llegó (por ahora) a cuajar la cosa, Fox cuenta con James Cameron y su Avatar, amén de todo lo que rodea al universo mutante X-Men, explorando esta misma fórmula, etc. Ahora Paramount ve en Transformers potencia… más de 3.700 millones de potencia.

Más cosillas interesantes. Resulta que Hugh Jackman ha movido ficha esta pasada madrugada con un esperado ¿anuncio? pero que también deja claro un paso adelante en su larga carrera. Jackman publicó una imagen en su cuenta de Instagram una donde comenta "WOLVERINE …ONE LAST TIME". Por lo tanto lo mostrado puede significar varias cosas. Las opciones son:

  1. Que tras debutar en el año 2000 encarnando al personaje, y retornar en forma en X-Men 2 (2003), X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006), X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011)… sólo un cameo, Lobezno inmortal (The Wolverine, 2013), X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), y supuestamente X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) dado que no está confirmado, ahora el actor haya dado el sí quiero a James Mangold en la tercera incursión del personaje en solitario en el 2017. Falta mucho, y Jackman rondará los 50 años, además de llevar encarnando a Logan la friolera de más de tres lustros!
  2. Que esa foto signifique sólo eso… una foto para presentar la última vez en las que vestirá las garras de Lobezno porque 20th Century Fox haya decidido llevar adelante su plan de renovación del personaje. Por lo tanto, no más Jackman.

Ambas opciones son posibles, incluso existe una tercera y es que tengamos cameo en la mencionada X-Men: Apocalipsis pero nada más, pasar página y a otra cosa mariposa. El tiempo confirmará lo que significa en realidad esta curiosa fotografía.

Y otras cosillas curiosas. Cuentan en Coming Soon que podemos tener título para la secuela de Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles, 2014). Resulta que un jugador de Los Angeles Clippers comentó en un programa de radio que ha hablado con representantes del film para rodar una escena en esta secuela del film de Jonathan Liebesman y que esta se titulará Teenage Mutant NInja Turtles: Half Shell (2016). Con guión nuevamente de Josh Appelbaum y André Nemec, y con Megan Fox y William Fichtner regresando, la película se comienza a rodar en nada con objetivo estrenar en junio del año que viene. Vinculado a este proyecto THR cuenta que Alessandra Ambrosio se unirá al proyecto. La Ambrosio, para el que no lo sepa, es top model de Victoria’s Secret y por lo tanto conocida del señor Bay, además de pareja, se supone, de Will Arnett, encarnó a Vernon Fenwick en la película el año pasado.

Y así llegamos al fin. Brevemente comentar que Bill Hader se une al reparto de The BFG (2016) de Steven Spielberg, adaptación de la novela para niños de Roald Dahl, y en la que ya están contratados Mark Rylance, será el gigante que da nombre al título de la obra de Dahl, y Ruby Barnhill, debutante en esto del cine y elegida para ser la niña amiga del gigante y parte de sus aventuras. Para rematar poner a Vincent D’Onofrio como villano de The Magnificent Seven (2016) de Antoine Fuqua. Repartazo con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y ahora D’Onofrio.