Probablemente esto no se lo esperaba nadie, o puede que si. Resulta que Variety anuncia un pelotazo de los gordos para confirmar que el 2013 es un año a tener en cuenta.

The Walt Disney Studios se ha hecho con la marca y el producto Indiana Jones. El acuerdo entre Disney y Paramount Pictures asegura a la primera el poder distribuir futuros films basados en el personaje así como todo lo que sea marketing derivado, además de esto mantiene los derechos por la parte que le afecta por ser Lucasfilm parte de Disney. Paramount por su lado se asegura poder seguir distribuyendo los cuatro films conocidos hasta ahora, tres clásicos magistrales – En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984) e Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) -, más una ponzoña de muy señor mío, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008). Paramount también podrá participar en una parte proporcional de la financiación de futuras películas si estas llegaran a hacerse… que se harán. Recordemos que no hace mucho Harrison Ford volvió a mostrar interés en la idea y que se rumoreó incluso que el acuerdo para regresar como Han Solo obligaba a Lucasfilm a apostar por el durante mucho tiempo comentado Indiana Jones 5 (¿?). Pues eso, todo que da en casa. Las dudas en este momento son muchas, no se puede negar.

Lo que acaba de hacer Disney con Paramount
Lo que acaba de hacer Disney con Paramount

¿Cuál será ahora la ruta marcada por Disney / Lucasfilm en lo tocante a Indiana Jones?, ¿un reboot a lo Terminator o Star Trek?, ¿una nueva secuela a los Star Wars: Episode VII?, ¿indeseables remakes?, ¿series de televisión?, ¿redefinición del icónico personaje? La verdad, muchas son las opciones, os invito a comentar.

La cara que se nos ha quedado a más de uno
La cara que se nos ha quedado a más de uno