Pues nada, llegamos al medio de la semana laboral, mañana es jueves y ahí pegado aparece el viernes. Menos mal, tengo la cabeza como un bombo, a lo que debo sumar que por tercera vez en mi carrera profesional un familiar / pareja del interlocutor de un cliente ha decidido entrometerse en lo que no le llaman y tate… un trabajo aceptado y validado se va a tomar viento porque "el fin de semana hemos trabajado y me gusta más lo que hemos hecho nosotros". En fin, como de todo hay en la viña del señor miro para otro lado y me pongo manos a la obra con el blog. Además, menos mal que el domingo me iré de roteiro, ruta de senderismo, a Illa de Ons, junto a las Cíes de los más bonito del atlántico gallego. Vayamos con las sorpresas de hoy miércoles.

Comencemos con un par de incorporaciones. Cuenta en Heat Vision que Robert Knepper, T-Bag en "Prison Break" (2005-2009), es el último en unirse al rodaje de R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke. Knepper se une a Ryan Reynolds, Jeff Bridges o Kevin Bacon, para encarnar a uno de los espíritus, llamado "deado", que transitan por el limbo del mundillo de los muertos. Para el que no lo recuerde, R.I.P.D. es la adaptación al cine de un homónimo cómic, obra de Peter M. Lenkov , con Reynolds en la piel de un policía llamado Nick Walker que es asesinado y en lugar de irse al cielo se acaba uniendo a las R.I.P.D., una unidad policial que investiga asesinatos desde el otro lado. Como compañero tendrá a un muerto de hace varios cientos de años llamado Bo e interpretado por Jeff Bridges. Segundo fichaje de The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Nuevamente desde su canal en Facebook, el bueno de Zombie anuncia a Ernest Thomas como nueva incorporación tras la de Meg Foster del otro día. Thomas será Chip "Freakshow" MacDonald, el director de la estación de radio rockera número 1 de Salem, la WIQZ Salem Rocks. No se vosotros, pero no conozco de nada al simpático de Thomas, aunque en USA se le idolatra como uno de los míticos miembros del show de los años 70 "What’s Happening!!" (1976-1979).

Sangrienta nueva imagen de The Woman, uno de los films que puede que se vean en Sitges 2011
Sangrienta nueva imagen de The Woman, uno de los films que puede que se vean en Sitges 2011

Sigamos. ¿Qué os parece hablar de un nuevo traspiés para Terminator 5 (¿?)? Pues si, Deadline.com nos informa de que Justin Lin se ha visto obligado a abandonar, no está claro si definitivamente, el resurgir de la franquicia Terminator. Ojo, la noticia tiene doble valor, Lin abandona el proyecto, no se si bueno o malo, pero lo hace porque Megan Ellison y Arnold Schwarzenegger, propietarios de los derechos, quieren que la primera de dos películas planeadas se ponga en marcha en el último cuarto del año que viene… vamos, estreno a finales del 2013 o principios del 2014. Justin Lin abandona por incompatibilidades de agenda pero asegura que "volveré" siempre y cuando Ellison y Schwarzenegger le esperen y acepten cuando esté libre de otros proyectos. Lo más curioso del tema este es que Justin Lin con Terminator 5 abandona su segundo proyecto en pocas semanas en favor del sexto episodio de la franquicia Fast & Furious, el otro film es Highlander (2014) ahora en manos de Juan Carlos Fresnadillo. ¿Y esas prisas en ponerse ya con la quinta parta de Terminator? Pues sencillo, en el 2018 una parte de los derechos sobre la saga revertirán nuevamente en su creador por la ley de copyright en USA. Puede que en ese momento todo se complique más aunque James Cameron en su día prefirió pasar de su creación. Eso si, se asegura que Arnold Schwarzenegger ha decidido contar con Cameron en un par de sesiones de brainstorming montadas para ver hacia donde se debe tirar. ¿Os imagináis que al final tengamos un James Cameron’s Terminator 5?

Cartel la mar de original de Paranormal Activity 3
Cartel la mar de original de Paranormal Activity 3 vía IMPAwards

Momento de unas cuantas sorpresillas. La primera, a Hollywood no se le escapa ni una. Heat Vision avisa que Screen Gems no espera a nadie y ya está negociando con XYZ Films el remake made un USA de The Raid (2011), film hiperactivo, violento y de acción que se podrá ver en Sitges este año y que ha triunfado en el TIFF. Hace una semana se pudo ver el trailer de la película con música de Mike Shinoda con motivo de su presentación en Toronto, 10 días después ya se habla de remake de la película de Gareth Evans. Otra noticia interesante con tintes Hollywood. ScreenDaily nos cuenta que la compañía Wild Bunch se ha hecho con los derechos internacionales de Windows (¿?) de Nacho Vigalondo tras su puesta de largo en el TIFF con Extraterrestre (2012). Vigalondo se encuentra ahora mismo trabajando en el guión que según palabras suyas "será de un estilo similar a La ventana indiscreta de Alfred Hichcock pero en internet", un thriller con el tema de observar y ser observado en la red. Se espera que la preproducción de Windows comience más pronto que tarde y se comenta que los productores están tanteando estrellas internacionales al modo Rodrigo Cortés.

Mañana más…