Decorando el post, y vía Twitch, tenemos dos nuevas imágenes de Luces rojas (Red Lights, 2012) de Rodrigo Cortés. Las imágenes muestran a Cillian Murphy y a Sigourney Weaver, esta segunda de espaldas así que más que vérsele se le intuye. Por ahora uno no puede más que sentirse ansioso para ver que pasa con el nuevo proyecto con aroma USA del director de la no poco genial Buried (2012). Para el que no lo sepa la película contará lo siguiente:

Luces rojas cuenta como dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico y tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

Cillian Murphy es Tom Buckley en Luces rojas de Rodrigo Cortés
Cillian Murphy es Tom Buckley en Luces rojas de Rodrigo Cortés

Vayamos ahora con un par de nueva incorporaciones para Skyfall (2012) de Sam Mendes. La cuenta de Twitter de James Bond, @007, nos descubre que Helen McCrory y Ola Rapace, este el exmarido de la triunfadora Noomi Rapace, son las dos últimas incorporaciones al nuevo film del mítico agente secreto del MI6. De Helen McCrory supimos que se la relacionaba con el proyecto el pasado 8 de octubre, del bueno de Rapace se rumorearon cosas el pasado mes de septiembre, creo recordar que fue además el mismo el que las soltó así alegremente. Buscando por ahí encuentro que Bleeding Cool fue uno de los pocos portales que se hicieron eco del rumor. Y para terminar este apartado especial agente secreto, The Playlist parlotea con Ralph Fiennes sobre su participación en el vigésimo tercer film de Bond y, lógicamente, los responsables de la web le interrogan para descubrir el papel que encarnarán. Fiennes se muestra receptivo a la pregunta pero prefiere obviar detalles que descubran un posible secreto. Eso si, recordando unas recientes declaraciones del guionista del film John Logan, en las que reconocía por enésima vez que si se lo planteaban Bond debería enfrentarse siempre a Blofeld, le plantean a Fiennes… ¿Veremos a Ernst Stavro Blofeld como villano tras la sombra en Skyfall? El actor comenta "Because screenwriter John Logan wrote this really interesting part which is really quite fun, I can’t say anything more". ¿Blofeld divertido? Nunca, yo ahora hasta apostaría por una especie Q… aunque este nuevo Bond no tiene hueco para los cachivaches de costumbre.

Sigourney Weaver es la doctora Margaret Matheson en Luces rojas de Rodrigo Cortés
Sigourney Weaver es la doctora Margaret Matheson en Luces rojas de Rodrigo Cortés

Hora de entrar en el sector Stephen King, que nunca está de más. Variety nos cuenta que Palomar Pictures y Grosvenor Park han unido fuerzas para llevar adelante tres proyectos cinematográficos entre los que se encuentra la adaptación de la obra "El retrato de Rose Madder" del rey del terror literario. La obra, data de 1995, ha sido adaptada por Naomi Sheridan y trata sobre la violencia doméstica hacia Rose Daniels, la protagonista, por parte de su marido Norman, entrelazando la historia con elementos fantásticos relativos a la mitología griega que tienen lugar desde el momento en el que Rose descubre, o cree, que puede entrar en una pintura en la que está trabajando. Una historia rara que no se yo como funcionará en cine. ¿Alguno de los presentes ha leído la novela para contarnos que tal está? Y el otro valor de la noche King sale de /Films y anuncia que Brian K. Vaughan ha sido contratado por Dreamworks Television y Steven Spielberg para hacerse cargo de la adaptación a la pequeña pantalla de la novela "Under the Dome / La cúpula". El proyecto fue anunciado en septiembre de este año pero es ahora cuando se concreta que la casa que acogerá la serie será HBO y no Showtime como se comentó en un principio. En "La cúpula" la acción transcurre en un único día en la localidad de Chester Mills, Maine. Ese día la ciudad aparece repentinamente cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada puede salir y nada puede entrar. Eso si, las rencillas y los malos rollos no tardan e aflorar. Como guionista Brian K. Vaughan puede presumir de ser el responsable de varios episodio de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y, esperemos, de Y: The Last Man (¿?), la adaptación al cine de su propio obra comiquera.

Va llegando la hora de echar el cierre por hoy con unas cuantas breves. Por ejemplo con el fichaje, se esperaba, de Sid Haig por The Lords of Salem (2012). Rob Zombie nos lo cuenta en su página de Facebook. Haig, veterano y fijo en todas las películas del señor Zombie, interpretará a Dean Magnus, el otro 50% del mencionado dúo Los Hermanos, del que la otra mitad es Michael Berryman a.k.a. Virgil Magnus. Por aquí tengo una foto que me hicieron junto al señor Haig y Vanesa de TumbaAbierta.com en Sitges 2010. Otra que también ficha, aunque en esta caso por The Return of Captain Nemo (2012) de Pearry Reginald Teo, es Hayley Atwell. Deadline.com nos cuenta que la Atwell se une a este proyecto 3D que costará unos pírricos 10 millones de dólares y que comenzará a rodarse en enero del año que viene.