Estamos a domingo y es hora de hacer un breve recorrido por algunas noticias que animan esta tranquila y calurosa jornada, al menos en esta parte del mundo. Para comenzar una buena noticia para los acólitos, entre los que me encuentro, de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Empire publica una nota por la cual nos enteramos que el gran Neil Marshall, rey de la serie B británica, podría volver a la famosa serie de televisión para hacerse cargo del episodio final de la cuarta temporada. Tras ofrecernos "Blackwater", el impresionante precierre de la segunda temporada en la que Stannis Baratheon (Stephen Dillane) llegaba con su flota a la bahía de Desembarco del Rey para armar una gorda, Marshall parece haber recibido la llamada de los productores para ver si se anima a volver a repetirlo esta vez para el cierre de la cuarta y futura temporada.

Si esto se hace cine... ¿lo soportaríamos?
Si esto se hace cine… ¿lo soportaríamos?

Segunda sorpresa. En The Film Stage podemos ver un vídeo donde James Cameron y Alfonso Cuarón charlan sobre la colaboración del primero en la última película del segundo, la esperada Gravity (2013), de la que veremos su premiere mundial en el Festival de Venecia. No se han comentado las razones de la incursión de Cameron en el terreno Cuarón, necesidades técnicas que aparentemente fueron resueltas con la participación del director de fotografía Emmanuel Lubezki, pero lo importante no es esto… que va. Lo bueno de verdad viene cuando en medio de la charla el bueno de James Cameron apunta si rubor que Battle Angel (¿?) sigue ahí, más cerca que nunca, y que tras completar la trilogía Avatar abandonará definitivamente el mundo de la creación de nuevas tecnologías para centrarse en la mejora de historias y personajes. Esta nueva fase derivará en el desarrollo de Battle Angel, adaptación de "Gunnm" de Yukito Kishiro. Cameron apunta que comenzará a prepararla en el 2017, justo cuando esté completando la post-producción de Avatar 3 (¿?). Completa la charla apuntando que ni El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) ni Iron Man 3 (2013) necesitan el 3D para triunfar, ambos films han contado con más de 150 millones de inversión en FX y con esos gastos el aspecto será, sin 3D, igualmente espectacular.

Y hablando de cómics. Aunque por ahora oficialidad cero patatero, en El Séptimo Arte apuntan que José Mota ha comentado en una de las ruedas de prensa relacionadas con el estreno de Monstruos University (2013), esto anotado en el último número de la revista Fotogramas, que será el protagonista de la muchos años comentada, y deseada, adaptación a la gran pantalla de "Superlópez", nuestro superhéroe de andar por casa creado por Jan, a lo que añade que podría ser el próximo proyecto de Álex de la Iglesia. ¿Verdad o mentira? Hay que anotarlo, luego el tiempo dirá, pero desde luego que Mota, pese a sus casi 50 años, con un bigotito puede dar el pego como el mítico Juan López, oriundo del planeta Chitón bajo el nombre de Jo-Con-Él. La verdad, sería para partirse el ojete. En un estado similar, aunque aquí si hay desarrollo, tenemos a Deadpool (¿?) de Tim Miller. Con los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick trabajando en la famosa adaptación varios años ahora Ryan Reynolds comenta a la gente de Total Film que Deadpool lleva muriendo y reviviendo durante todo este tiempo, y que ahora, nuevamente, se encuentra con un nuevo escollo en su camino. Se trata de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold y su funcionamiento en la gran pantalla este verano. La verdad, es curioso ver lo costoso que puede llegar a ser sacar adelante un proyecto cinematográfico de este calado.

Y para terminar con esta entrada dos cosas. Ojito a lo que cuentan en Ain’t It Cool News. Resulta que un portal búlgaro de noticias anuncian que Mel Gibson y Steven Seagal están oficialmente en The Expendables 3 (2015). Ojito, porque la fuente de la noticia es un blog de Blogger que cita a fuentes a las que no puede nombrar. En fin, se nota que es domingo. Ya solo falta leer eso de que me lo contó el primo de la hermana de mi novia que conoce al suegro del cuñado del portero del edificio en el que el secretario del hermano del padre del chófer de un amigo del productor se lo dijo en un encontronazo mientras se lavaban las manos en una cafetería de Bulgaria. Ahí queda eso. La otra sale de The Playlist indicando que Guillermo del Toro ha comentado que para uno de sus sueños cinematográficos, esa versión del "Frankestein" de Bernie Wrightson, no descartaría contar con Benedict Cumberbatch. La verdad, un Cumberbatch como el Dr. Victor Frankestein y un Doug Jones como la criatura y sería el acabose. También habla de la adaptación de "Matadero cinco" de Kurt Vonnegut. Del Toro indica que hace un tiempo charlo con Charlie Kaufmann y que este le demostró cual era la mejor forma de adaptar la historia de Vonnegut. Ahora el director mexicano reconoce que cuando este sea su próximo proyecto, ahora o nunca, tratará de que Kaufmann sea el guionista. Y si, sigue tratando de que At the Mountains of Madness (¿?) vea la luz algún día.