De nuevo aprovecho una mañana de relax para poder recuperar las noticias que se han producido en las últimas horas. Mientras disfruto de un terrorífico visionado de la genial ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibáñez Serrador, observo con calma las novedades llegadas desde el otro lado del charco y aquí mismo os las desgrano…

Quiero comenzar con fuerza recuperando los rumores salidos de Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily, un portal bastante serio, donde se nos desvelan nuevos nombres que rondan Asgard y todo aquello que rodea al Thor (2011) de Kenneth Branagh. Cuentan en Deadline Hollywood que Marvel Studios está intentando cerrar cuanto antes nombres para uno de sus blockbuster comiquero del 2011. Parece ser que Josh Hartnett es uno de los más ansiados por la compañía productora para hacerse cargo del papel de Loki, lo malo es que Hartnett es un hueso duro de roer, cuentan que en su día le dijo que no a Warner Bros. cuando esta le puso una cantidad ingente de dinero sobre la mesa para ser el nuevo Superman. Y claro, Hartnett no es el único. Junto a este actor el portal indica que Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård (se le supone favorito), Liam Hemsworth y Joel Kinnaman también han probado suerte para participar en el film interpretando unos a Thor y otros supongo que a su villano hermano. Pero la sorpresa real sale del fin del artículo, es en esa parte donde Deadline Hollywood asegura que Natalie Portman suena y fuerte para hacerse con el papel protagonista femenino del film… ¿Amora a.k.a. La Encantadora? Y hablando de aquello que toca Kenneth Branagh, Fangoria le ha entrevistado y ha descubierto en su charla que el director británico están intentando hacerse con lo derechos del clásico del terror sobrenatural Night of the Demon (1957) de Jacques Tourneur para hacer un remake.

Olga Kurylenko en Centurion Olga Kurylenko en Centurion

Ahora unas cuantas breves. Variety anuncia que Paramount y Dreamworks ya han decidido la fecha de estreno de Transformers 3 (2011)… estáis leyendo bien, la tercera parte de la saga llevada al cine por el rey del polvorín Michael Bay. La fecha de estreno sería el 1 de julio del 2011, aunque las compañías indican que esta elección tan temprana se debe a que así ahuyentan posibles competidores para ese fin de semana. Señores, mucho ojo a los meses veraniegos del 2011: Spiderman 4 (2011) el 6 de mayo, Transformers 3 el 1 de junio, Thor el 16 de junio y The First Avenger: Captain America (2011) el 22 de julio… ¿algo más? Curioso y no se si muy convincente el cambio de marca del canal Sci Fi a SyFy. Lo anuncia The New York Times y son muchas las webs que se están tirando ya de los pelos. CinemaBlend ha podido charlar con Robert Rodriguez en el Festival SXSW y recuperar algunas noticias sobre Sin City 2 (¿?), Machete (¿?) y Neverackers (2010). Así de pasada Rodriguez indica que pese a todos los comentarios aparecidos por ahí que añaden ilusión al proyecto, Sin City 2 no verá la luz a corto plazo a no ser que Frank Miller se quede sin trabajo… cosa que podría ser factible dado el estropicio realizado con The Spirit (2008). De Machete más de lo mismo, guión finalizado, preparados para empezar pero nada concreto… por la boca muere el pez. Termina con Neverackers, su proyecto real en estos momentos. Ojo al dato, Robert Rodriguez compara el film con la mismísima Blade Runner (1982).

Diseños para Blacklight
Diseños para Blacklight

Seguimos a vueltas con el remake de Re-animator (1985). Aunque he buscado la fuente original sin suerte, HorrorMovies.ca asegura que la web Fotogramas a colgado una entrevista con Brian Yuzna donde este les ha asegurado que junto a Ray Haboush llevarán adelante el comentado remake. Indican que el rodaje se realizará por completo en España y que comenzará este mismo verano. La web asegura que Ezra Godden, quien ya protagonizó Dagon – La secta del mar (2001), sustituirá a Jeffrey Combs como el doctor Herbert West y que Elisha Cuthbert será la que nos hará olvidar a Barbara Crampton. Es increíble, hace unas semanas negativa total al proyecto y ahora esto… si es que. Si alguien encuentra la noticia original que pegue el enlace en los comentarios. Otro proyecto que sin embargo parece tomarse su tiempo e Johnny Quest (¿?). Movielhole.net ha podido charlar con Zac Efron y este les ha confirmado que el tema está muy verde y que podemos esperar sentados a que la cosa madure. Hablando en plata parece ser que deberemos esperar por lo menos un par de añitos para que las aventuras de Johnny Quest (Zac Efron) y Race Bannon (Dwayne "The Rock" Johnson) den el salto a la pantalla grande.

Más diseños para Blacklight
Más diseños para Blacklight

Ahora un bloque de nuevos proyectos. Primero The Hollywood Reporter nos anuncia más fantasía de corte teenagers en proceso de cambio. Esta vez Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo (2008), es la que está negociando con Columbia Pictures para hacerse cargo de la adaptación del primer libro de la saga "Maximum Ride" de James Patterson. Los libros, chicos modificados genéticamente y que pueden volar escapan de un laboratorio militar para ser perseguidos por Erasers – criaturas parte humana parte lobo, cuenta ya con Don Payne como primer encargado de hacer un borrador en formato guión que pueda ser pulido para dar el salto al cine. Las primeras noticias de esta idea surgieron en el verano pasado, Seaside Entertainment está al frente de la producción. Segundo es Variety la que nos indica que Fox Atomic ha firmado un acuerdo con la empresa de videojuego Zombie Studios y la productora independiente Union Entertainment para llevar adelante la adaptación de "Blacklight", una de las creaciones de la compañía consolera. Blacklight (¿?) será un film de acción y ciencia ficción sito 25 años en el futuro contando desde hoy… vamos, el 2024 2034 más o menos. Al frente del guión Jason Dean Hall y, por lo que se ve en los detalles conceptuales que se pueden ver en la web de Zombie Studios, huele demasiado a serie B de Gears of Wars.

Lo mismo de antes... Blacklight
Lo mismo de antes… Blacklight

El cierre lo ponen CHUD, anunciando que finalmente Linda Hamilton ha dicho que si a poner la voz en Terminator Salvation (2009) de McG. Por otro lado es Bloody Disgusting la que nos adelanta que Miramax ha muesto en marcha los motores de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Tory Nixey. Este remake de un film de los 70 ha sido escrito por Guillermo del Toro y su colega Matthew Robbins. Teniendo en cuenta que Del Toro es también el productor del film no es extraño que se anuncie que el rodaje del film se realizará en Australia… bastante más cerca de Del Toro si tiene que controlar de alguna manera el desarrollo del film. La sinopsis de la película proporcionada por Miramax es la siguiente…"atrapados en un sótano ocultos, los viciosos sobrenaturales de una mansión victoriana están ansiosos por tener disponibles nuevas víctimas. Salvo la joven Sally Hurst, los nuevos ocupantes de la casa no se darán cuenta de la amenaza…".

 NOTA  La primera imagen del post es Olga Kurylenko como Etain en Centurion (2009), lo nuevo de Neil Marshall. Se la ha sacado de la manga Empire Online y nos adentra, al fin, en este sangriento relato en plena época romana. Etain es una joven bárbara que tras ver como los romanos aniquilan a su familia y a ella le cortan la lengua, clamará violenta y sangrienta venganza en el 117 después de Cristo. Otros miembros del reparto son Michael Fassbender, Dominic West o David Morrisey.