Tras dejaros con el impactante y frenético trailer de The Raid, una de las muchas películas que se podrán ver en el Festival de Sitges de este año, es momento de agitar un poco el árbol de las novedades llegadas de Hollywood para ponernos al día. La opinión sobre Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie quedará para mañana, salvo que me de el aire y me convierta en un escritor compulsivo. Comencemos el pack de noticias, normalillas pero con alto contenido visual, indicando que tres más se unen Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Rob Corddry y John Malkovich en Warm Bodies (2012) de Jonathan Levine. Variety anuncia que Summit Entertainment sigue incorporando nombres a este film con aroma Crepúsculo y detalles Zombis Party (Shaun of the Dead, 2004). Indica Variety que Analeigh Tipton, Dave Franco y Cory Hardrict son los tres nuevos actores que se unen a esta historia con zombis enamoradizos y atormentados. Gracias a los personajes que encarnan estos tres actores descubrimos que en Warm Bodies la invasión zombi será de dimensiones mundiales, que habrá una ciudad protegida por un muro y limpia de muertos vivientes llamada Green Zone, y que los humanos supervivientes a los zombis actuarán como resistencia humana. Eso si, la amiga de la chica que se enamora de R (Nicholas Hoult) y que tiene dudas emocionales en un mundo infestado por zombis, el amigo traidor que se une al villano General Grigio (John Malkovich) y se convierte en su mano derecha, o el valeroso exnovio de la joven cuya relación personal con un zombi puede dar un giro completo al caos que se vive. Vamos, todo queda en familia.

Nuevo numérico cartel de Misión Imposible: protocolo fantasma
Nuevo numérico cartel de Misión Imposible: protocolo fantasma vía Yahoo! Movies

Vayamos ahora con otro de esos cuentos de fantasía que llegarán en el futuro por partida doble, triple y, en casos extremos, hasta séxtuple. /Films comenta hoy que "Cenicienta" se gana en poco más de un mes una segunda versión para el cine tras la anunciada Cinderella (¿?) de Disney con Mark Romanek a los mandos bajo un guión de Aline Brosh McKenna. En este caso será Ann Peacock la que reescribirá un borrador inicial de Michael Dougherty para que en un futuro indefinido por ahora lo acabe dirigiendo Bruno Aveillan, debutante en el noble arte de la dirección. Si bien no se sabe nada del enfoque que tomará la película el argumento es de sobra conocido. Supongo que para desmarcarse ocurrirá igual que entre The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh y Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Otro proyecto que nace, terror en este caso, es Nothing to Fear (¿?) de Anthony Leonardi. Deadline.com anuncia que Thomas Haden Church negocia con Slasher Films, compañía que cuenta con Michael Williams, Rob Eric y Slash de los Guns N’ Roses como propietarios, para protagonizar este film donde una familia que huye de su pasado intentando comenzar una nueva vida acaba como el rosario de la aurora después de que se cruce en su camino un carismático pero perturbado hombre salido de la nada, Church si acepta. Los hechos del film tendrán lugar en una ciudad de la que se cuenta se supone que es unas de las siete puertas al infierno que hay en la Tierra. Veremos. Slasher Films tiene entre manos otras cosas como The Other Kingdom (¿?), la adaptación comiquera Wake the Dead (¿?) y Theorem (¿?), peli escrita por Vincenzo Natali.

Extraño aunque bladerunneresco cartel de In Time
Extraño aunque bladerunneresco cartel de In Time vía IMPAwards

Hay que ir echando el cierre. Primero poniendo un enlace a ShockTillYouDrop.com para que echéis un vistazo a concept art del remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) que vivió durante un tiempo en manos de Patrick Lussier y Todd Farmer… el final de su participación en el proyecto de Dimension Films la descubrió el propio Farmer en una entrevista concedida a Bloody Disgusting el otro día. Dibujados por uno de los reyes del gore, Gary J. Tunnicliffe, ofrece un curioso cambio en el enfoque por el que siempre hemos conocido a PinHead. Si bien el diseño es raro, el casco que se gasta es raro aunque no pintaba nada mal, el otro par de cenobitas que hay en los dibujos siguen la línea habitual de rareza visual y enfermiza composición. Segundo con un interesante rumor. Comic Vine publica un interesante rumor que ha llegado a su redacción y que afecta al desarrollo de la serie de televisión "Hulk" (¿?) que Guillermo del Toro y David Eick escriben para el canal ABC. El mensaje deja caer lo siguiente:

David Eick y Guillermo del Toro han enviado a la ABC un tratamiento para la serie de televisión Hulk que incluye a Red Hulk como posible villano de la misma.

Ahí queda eso. Por otro lado, y mucho más realista, Variety descubre que Laika, el estudio de animación que nos trajo en su día Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) de Henry Selick, ha apostado fuerte y quiere hacerse con los derechos sobre "Willwood", una novela de fantasía escrita por Colin Meloy e ilustrado por su esposa Carson Ellis. "Wilwood", publicado la semana pasada por la editorial HarperCollins, es la primera de tres posibles obras centradas en Prue McKneel, una joven que debe hacer frente a un mundo mágico y repleto de peligrosas criaturas después de que su hermano menor haya sido raptado. La joven Prue deberá tomar una decisión arriesgada y entrar en el mundo conocido como el Impassable Wilderness.

Una nueva imagen de The Woman in Black
Una nueva imagen de The Woman in Black vía Bloody Disgusting