Tras un par de días desparecido por las circunstancias, regreso al blog para recuperar noticias que han ido apareciendo ayer sábado y el pasado viernes, y que merecen ser contadas. Antes de nada os recuerdo que sigue viva y activa la Quiniela de los Oscars de este año. Todavía faltan unos cuantos días, y las cosa cuenta ya con una interesante participación. ¿Hay regalos? Pues por ahora no, ¿habrá regalos? Pues si me lo preguntáis en este momento la respuesta es que tampoco. Vamos con las noticias.

"El Hombre que Ríe" en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
«El Hombre que Ríe» en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Se ve que Ghost in the Shell (2017) de Rupert Sanders actualiza sus filas. A los por ahora sabidos Scarlett Johansson como nuestra protagonista Kusanagi Motoko y Pilou Asbæk como un personaje no definido todavía, THR indica ahora que Michael Pitt pondrá rostro, igual ni se le ve, al misterioso villano El hombre que ríe, ese terrorista que oculta el jeto tras ese logo insignia creado por Paul Nicholson con la circulante frase "Pensé que lo que haría sería fingir ser uno de esos sordomudos" de la obra de J.D. Salinger. Pitt parece ser que se lleva el gato al agua de forma oficial mientras que lo de Sam Riley como ese mismo personaje del pasado 21 de noviembre se queda en agua de borrajas. Y por ahora nada nuevo, fecha de estreno 31 de marzo del año que viene, tres miembros de reparto, director, y guión escrito por Jonathan Herman. ¿Qué opinará Masamune Shirow de todo esto?

Tenemos también el nacimiento de un nuevo / viejo proyecto en manos de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, co-guionista de Gravity y del que como director tenemos pendiente la premiada Desierto en la que enfrenta a cara de perro a Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. Al tema, TheWrap cuenta que Cuarón escribirá y dirigirá Z, una nueva versión de las aventuras del Zorro. Este nuevo Z, menudo título más poco interesante para un proyecto, no tiene nada que ver con aquel Zorro Reborn que fue anunciado en 2012 y que curiosamente iba a contar con Gael como protagonista. Por lo tanto, aquel trailer concepto dirigido por Ricardo de Montreuil que vimos en 2013, que podríamos titular como "Mi nombre es Alejandro Fox", y que venía acompañado por varias piezas de concept art, se queda en el baúl de las ideas que nunca han cuajado. Lantica Media y Sobini Films son las compañías tras el plan, la gran duda ahora es ver el enfoque que le dan al proyecto… ¿clásico para seguir la tradición?, ¿contemporáneo al estilo monsterverso de la Universal?, ¿futurista como era la idea original? ¿Alguna preferencia?

tenemos ya al gran protagonista de ese spin-off del universo mutante de los X-Men que presentará el canal de televisión FX bajo el título "Legion". Variety cuenta que Dan Stevens, el puto amo en The Guest, encanará a David Haller, hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, en la historia de un esquizofrénico que trata de encontrar la forma de volverse cuerdo. Se ve que está a punto de darlo todo por perdido cuando se cruza en su camino la chica de sus sueños. Junto a Stevens tenemos a Aubrey Plaza, la amiga de protagonista, que se llama Lenny y de la que sabemos que ha tenido una vida de excesos entre droga y alcohol, Jean Smart, la terapeuta con métodos extremos Melanie, y Rachel Keller, no tengo ni idea. Veremos por donde tira FX, poderes mutantes tiene que haberlos… como as meigas!