Que si, que todo eso de las sorprendentes noticias de Star Wars, el nuevo trailer de RoboCop o el primero de Winter’s Tale está muy bien, pero hoy hay que contar cosas que os dejarán con cara de "qué me estás contando". Al tema.

Recordaréis que hace ahora unos 20 días en Deadline aparecieron noticias de que Marvel Studios estaba preparando 4 series y una miniserie, 60 episodios en total , y que negociaba con diversas cadenas de cable para vender el paquete completo. Pues ya hay resolución y, no se yo, puede que no guste demasiado… o puede que si. Podemos leer el anuncio en Marvel.com donde se nos cuenta que Disney / Marvel ha cerrado un acuerdo con Netflix para que producir estas 4 series y la miniserie. Pero mucho ojo, el anuncio desvela también los productos. Redoble de tambores… "Daredevil" (¿?), "Jessica Jones" (¿?), "Iron Fist" (¿?) y "Luke Cage" (¿?) que derivará en un bombazo final titulado "The Defenders" (¿?). Al frente del desarrollo Marvel Television en asociación con ABC Television Studios. La noticia añade otras cosillas como que el compromiso de Netflix es realizar un mínimo de 4 series, de 13 episodios cada una, y la mencionada serie. Esto no quita que toque a arrebato y se animen con más productos, siempre que Marvel dé el OK. Poco más que contar pero mucho que discutir. Por lo pronto unas preguntas que planteo… ¿se acaba de cargar las oportunidades cinematográficas de estos superhéroes? o ¿el que triunfe se unirá en la gran pantalla con Doctor Strange (¿?)?

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage
Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage

Y de la acera Marvel saltamos a la de DC y sus cosillas. En este caso ambos temas a comentar son rumores. El primero sale de Latino Review y coloca, gracias a "una fuente muy pero que muy de confianza", a Dick Grayson a.k.a. Nightwing en Batman vs. Superman (2015). Más detalles sobre este rumor, añaden que están buscando a una versión joven del perfil de John Hawkes, no quieren calidad ni nada en Warner Bros., y que el rumor puede tener hasta lógica si tenemos en cuenta que esta versión de Bruce Wayne (Ben Affleck) es una versión quemada, pasada de vueltas y bastante cansado de tantos años dando el callo. Vamos, que tener un compañero de fatigas hasta sería lógico. El segundo rumor pone un segundo nombre / candidatura a la supuesta aparición de Wonder Woman en el nuevo film de Zack Snyder. Schmoes Know indica que a Jaimie Alexander le ha salido una competidora en Olga Kurylenko. Nuevamente el nombre queda ahí y puede que nunca sepamos si es o no verdad, se supone que hay cuatro actrices optando al mismo papel y con esta podríamos tener ya dos. Pues eso.

Momento de unos cuantos temas menores más, sobre todo ante estos momentos hype comiquero. Se ve que el American Film Market está haciendo su agosto, aunque estemos en noviembre. Por ejemplo Kate Bosworth y Thomas Jane protagonizarán Somnia (2014) de Mike Flanagan, el director de Oculus (2013). En este caso se trata de terror psicológico sobre un huérfanos cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando duerme… supongo que Jane y Bosworth serán los padres de un sufrido niño. Dicen también que Panzer 88 (¿?) incorpora a Gary Oldman, Jay Baruchel y Thomas Kretschmann. Es increíble la de tiempo que ha pasado de las últimas noticias de este interesante film que dirigirá Peter Briggs. Menos mal que se aclaran las cosas porque la idea mola, solo echar un vistazo al concept art de Weta Workshop que se nos presentó a principios del 2011 me pone los dientes largos. Para poner un poco de luz sobre el proyecto, se trata de la aventura de los cinco tripulantes de Ilsa, un tanque modelo Panzer VI a.k.a. Tigre, que se colarán en octubre de 1944 en las heladoras tierras de la Rusia de la Segunda Guerra Mundial para, sin comerlo no beberlo, hacer frente a una misteriosa y poderosa entidad sobrenatural. El film ha sido escrito por Aaron Mason y James Cowan además de contar con la producción del famoso Gary Kurtz y su colega Ivor Powell.

Y más rumores. Dicen por ahí que suenan los nombres de Emilia Clarke, Brie Larson y Margot Robbie para transformarse en Sarah Connor, del mismo modo que Boyd Holbrook y Garrett Hedlund pululan para ser John Connor. Vamos, una redefinición completa la que nos podría esperar en Terminator 5 (¿?) en manos de Alan Taylor. Si Sarah y John tienen la misma edad ¿será que nos espera un viaje en el tiempo del segundo a la estapa de juventud de la primera?, ¿cambiaremos la historia y será John el padre de John y por lo tanto Terminator 5 propondrá un primer caso de incesto futurista? Menuda se puede armar. ¿Y qué os parece la idea de Emma Stone y Jonah Hill como posibles protagonista de Ghostbusters 3 (¿?)? La verdad, con tanto adelante y atrás para el proyecto por ahora mejor no esperar nada de este rumor, aunque sería curioso, sobre todo por Jonah Hill vestido de Cazafantasma.