Menudo día, tras esos dos potentes materiales en vídeo, los teaser trailer de Carrie y Evil Dead vistos en la NYCC, aunque el segundo vuela bastante rápido, es hora de dar salida al ciento y la madre de otras noticias que se acumulan… o ahora o nunca.

Veamos, en primer lugar hay que hablar de múltiples cambios de fechas de estreno, lo que me llevará con toda seguridad a hacer algunos ajustes extra en la entrada de calendario de estrenos que también he publicado hoy. En primer lugar, vía Deadline.com, Marvel Studios ha refrescado las fechas de sus futuros proyectos y tenemos novedad gorda… Ant-Man (2015) de Edgar Wright ya tiene fecha de estreno!, un todavía muy lejano 6 de noviembre del 2015. Lo que no tengo claro es si será Ant-Man la que cierre la fase 2 del universo cinemático del estudio o si, por el contrario, marcará el inicio de la fase 3. Echando la vista a todos los films marvelitas que veremos en los próximos años tenemos: Iron Man 3 de Shane Black el 3 de mayo del 2013; Thor: The Dark World de Alan Taylor el 8 de noviembre del 2013; Captain America: The Winter Soldier de Anthony y Joe Russo el 4 de abril de 2014; Guardians of the Galaxy de James Gunn el 1 de agosto del 2014; The Avengers 2 de Joss Whedon el 1 de mayo del 2015, y ahora Ant-Man el 6 de noviembre de ese mismo año. ¿Qué narices está haciendo Warner Bros. con el potencial de su biblioteca comiquera? En fin, de regalo, Iron Man 3 y Thor: The Dark World serán estrenadas en 3D. Y más movimientos, Variety descubre que Elylisum (2013) de Neill Blomkamp se retrasa varios meses y de la cercana 1 de marzo del año que viene ahora cae al 14 de agosto, una fecha supuestamente más propia para hacer gran taquilla en el mercado USA. La otra que cambia, aunque en este caso con un aplazamiento bastante importante, es RoboCop (2014) de José Padilha. Columbia / MGM pretendían que viéramos el remake del clásico de Paul Verhoeven un 9 de agosto del 2013, pero ahora, y por razones no aclaradas, se cae a un muy lejano 7 de febrero del 2014, siete meses del ala! Pues en estas estamos.

Aquí arriba os dejo con el trailer dedicado al personaje Bronze Lion (Cung Le) de El hombre con los puños de hierro (The Man with the Iron Fists, 2012) de RZA. Visto este, entiendo que a lo largo de las próximas horas irán apareciendo el resto de avances, que además serán un puñado. Sigamos ahora con más anuncios. Por ejemplo, Deadline.com nos comenta que Blumhouse Productions y Scott Derrickson volverán a unir fuerzas tras la muy recomendable Sinister (2012), y por ello acuerdan llevar a la gran pantalla "The Breathing Method", una novela de Stephen King que cuenta como un veterano doctor llamado Emlyn McCarron, que cuenta en su currículo con un incidente por el cual una de sus pacientes decidió dar a luz un hijo ilegítimo, intenta hacer frente a sus dificultades económicas y al estigma social que supuso el caso en el que se vio envuelto, y más en los años 30. La historia explicará como esta paciente se puso en contacto con el doctor debido a un libro que había escrito, "The Breathing Method", en el que se explicaba como ayudar a las mujeres a dar a luz. Algo pasará con el embarazo, con el método estudiado por el doctor y supongo que con el posterior parto. Prefiero no saber más. También tenemos, de nuevo vía Deadline.com, a Rupert Sanders encontrando trabajo tras su adiós a la franquicia de Blancanieves. Sanders negocia con Sony Pictures y New Regency hacerse cargo de The Juliet (¿?), adaptación del relato corto "Fondly Fahrenheit", obra escrita por Alfred Bester y que cuenta con guión de Henry Bean. Con idea de comenzar la producción la primavera que viene, se sabe que el film nos llevará a un entorno de ciencia ficción en un futuro cercano. La obra es descrita como una especie de Bonnie & Clyde en el espacio… un rico playboy, James Vandaleur, y su caro y mejorado androide se fusionan tanto que llegan a ser parte de una única personalidad criminal y enfermiza. Para terminar, se confirma desde ShockTillYouDrop.com que David Lindsay-Abaire se hará cargo del guión del remake de Poltergeist (1981), por lo que además de sorprendernos con la incorporación lo hacemos con el hecho de que el proyecto sigue vivo.

Otro chulo cartel de Silent Hill: Revelation 3D, y que encima nos devuelve al pasado
Otro chulo cartel de Silent Hill: Revelation 3D, y que encima nos devuelve al pasado, vía BadTaste.it

Hora de echar el cierre. Primero con la incorporación de Aaron Paul a Need for Speed (¿?). Inside Movies nos cuenta que Paul, ganador de dos premios Emmy y una de las estrellas de la genial "Breaking Bad" (2008-¿?), ha acordado con Dreamworks ser el protagonista del film que adapta el famoso videojuego de Electronic Arts. Con Scott Waugh a los mandos del proyecto era cuestión de tiempo que tuviéramos también fichaje protagonista, y más cuando la fecha de estreno prevista es el 7 de febrero del 2014. El punto final lo pone Collider con una entrevista a Hugo Weaving en la cual el actor apunta que no volverá a encarnar a Cráneo Rojo nunca. Indica que ha firmado un acuerdo múltiple con Marvel Studios pero que no le atrae nada la posibilidad y espera que el estudio no le obligue a retomar el rol. Por ahora no hay problema pero… ¿y si hay ajustes? La razón dada por Weaving es clara, tras probar el mundo comiquero se siente ya lleno, no le atrae nada de nada.

 NOTA  Mucho ojo a lo que publica Bleeding Cool. Parece ser que se han filtrado dos spot de merchandising de El hombre de acero (Man of Steel, 2013), y podría estar descubriendo el aspecto de Zod (Michael Shannon), su ejército y algo más… ¿un  SPOILER ? Yo aviso.