Al fin es viernes. La verdad, necesitaba la llegada del fin de semana como agua de mayo. Hora de aprovechar para hacer otras proyectos y tareas que tengo pendientes. En fin, parece ser que la fiebre comiquera surgida el pasado jueves con la presentación del nuevo Spider-Man, hoy un nuevo personaje salta a la palestra. Heat Vision anuncia que Marvel Studios acaba de contratar a un nuevo guionista para poner de nuevo en marcha Black Panther (¿?). El contratado es Mark Bailey, profesional que sale del mundo del documental para introducirse de lleno en el no menos emocionante de la adaptación del cómic a la gran pantalla. Al frente de la producción Kevin Feige. Tras dar mil vueltas, en los 90 pudo llegar al cine de la mano de Universal Pictures con Wesley Snipes al frente aunque más adelante paso a manos de Artisan Entertainment, en el 2005 la propiedad fue recuperada por Marvel Studios. Durante los últimos años muchos han sido los comentarios sobre el posible proyecto, que si en manos de John Singleton, que si protagonizado por Chiwetel Ejiofor, que si propiedad de Djmon Hounson o lo más reciente que si Adewale Akinnuoye-Agbaje tanteado por Feige. En fin, eso, que renace las posibilidades de ver al príncipe T’Challa en los cines. Ya tenemos nueva franquicia a la vista… ¿atraerá los suficiente? Os dejo ahora con una nueva imagen, mola, de Ian McShane como Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). Ha aparecido en Hero Complex junto a una entrevista al actor.

Nueva interesante imagen de Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Nueva interesante imagen de Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Momento de unas cuantas breves. ¿Recordáis que ayer Deadline.com nos descubrió que Sony Pictures se había hecho con los derechos de distribución de Elysium (2012) de Neill Blomkamp? En el mismo artículo el portal fue anotando actualizaciones de los acuerdos cerrados por Blomkamp y como postre sorprendió al respetable anunciando que tan pronto como el director complete Elysium entrará de cabeza en la producción de Chappie (¿?), el segundo nuevo film del responsable de Distrito 9 (District 9, 2009). ¿Y de qué va Chappie? Pues casi mejor peguntarse de qué va Elysium y tendréis la respuesta… saben dios y Neill Blomkamp. ¿Será esto Chappie? Otro proyecto nuevo que nos visitará si nada lo impide en el 2012 es la también adaptación al cine del cómic "Sinbad: Rogue of Mars" de Paul J. Salamoff. Variety nos comenta que Morningside Entertainment, la compañía que produjo todas las películas basadas en el personaje protagonista y que contaron con la maestría de Ray Harryhausen, es la responsable del film que prentende ser estrenado a lo largo del 2012. El guión será adaptado en primera instancia por el propio Salamoff, veremos si su trabajo llega a buen puerto. El argumento de la película no tiene desperdicio y suena a copia de algo que también veremos ese año. Atención, Sinbad es reclutado por un Jinn y transportado junto a su tripulación al planeta rojo, donde la tribu del Jinn permanece prisionera. Suena, demasiado, a John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton… un pelín lamentable, ¿no? Os dejo, ahora si con el permiso de The Weinstein Company y por si no lo habías visto antes, el nuevo trailer de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Ha aparecido en iTunes Trailers donde también puede disfrutarse en HD.

Hora de comentar algo sobre ese film de ciencia ficción y viajes en el tiempo titulado Looper (2012) que Rian Johnson comenzará a dirigir en poco menos de un mes con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano al frente. De nuevo Variety es la que nos comenta que Jeff Daniels, Piper Perabo y Noah Segan se unen al reparto de la película, que tendrá que viajar a China tras el cambio de localización de última hora debido a la entrada en la producción de DMG, una compañía de ese país. Pues si, Looper se iba a rodar en Francia y por temas de inversores se va a China. Con el salto también incorpora a la estrella Qing Xu. Como extra adicional al proyecto, /Films obtiene en primicia algunos de los diseños que veremos en la película. Para ir despidiéndome por hoy comentar dos cosillas. Primero que el blog Film Music Reporter anuncia que James Newton Howard es el elegido para hacerse cargo de la composición musical que adornará Green Lantern (2011). Buena elección. Segundo que Deadline.com confirma que Paramount ya tiene guionista para Deadliest Warrior (¿?), el salto de "El guerrero más Letal" ("Deadliest Warrior", 2009-¿?) al cine. De la mano de Shawn Levy y Dan Levine esta medio pamplina, llevada al cine en modo película de fantasía, contará con el equipo creativo John D. Payne y Patrick McKay… trololó.

 NOTA  El rumor de la jornada sale de el diario The Sun, aunque me lo he encontrado en Bleeding Cool. Cuenta esta web varios posibles detalles sobre Bond 23 (2012). Cuenta primero que los productores quieren al coste que sea a Rachel Weisz. para que encarne a una amante de Bond que acaba siendo en realidad la villana principal del arco protagonizado por Daniel Craig. Junto a esto dejan caer que la película podría titularse Red Sky at Night y que podría tener como trasfondo de la historia unos juegos de invierno…