Al fin es viernes, día de estrenos y de entrada a un nuevo fin de semana que llega en el momento que más lo necesita uno, al final de una duro conjunto de cinco días laborales. Hoy se estrena Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, la opinión sobre el film no esperará a mañana y la publicaré tan pronto como salga de cine tras verla por segunda vez. Os recuerdo que este lunes se celebrará el Decimosexto Concurso Uruloki y que se regalarán 4 lotes de 5 pósters de esta película. Pero ojo, el concurso no se celebrará a las 20:00 como suele ser costumbre. Esta vez, y por razones de trabajo, lo retrasaré un par de horitas para que me de tiempo a montarlo todo. Por lo tanto, os espero a las 22:00 del lunes 7 para ver como os machacáis el coco descifrando las preguntas.

Bueno, es momento de darle al tema "actualidad" y que mejor que arrancar con un par de noticias, una de ellas confirmación de un viejo rumor, de proyectos de Marvel Studios. Primero, y más importante, hay que pasarse por Heat Vision para leer como Jeremy Renner está a punto de cerrar las negociaciones con Marvel Studios para encarnar a Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón (Hawkeye) en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Si ya lo dice el proverbio… tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En fin, el dato se viene rumoreando desde unas declaraciones del actor allá por noviembre del año pasado. Si el acuerdo se cierra, todo hace pensar que si, Renner se unirá a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Captain America, Scarlett Johansson como Black Widow, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Don Cheadle como War Machine. Vamos, en pocas palabras, una unión de estrellas tan bestial que mete miedo pensar como harán para gestionar todo esto. Sumemos que lo de Edward Norton como Hulk todavía no está acordado, pero todo se andará. Ahora solo queda saber el villano o villanos a los que deberán hacer frente los conocidos como Los Vengadores. El segundo movimiento en la factoría de las ideas lo publica Deadline.com e indica que Neal McDonough ha firmado para interpretar a Dum Dum Dugan en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Dum Dum Dugan fue uno de los miembros de S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O. y de los Howling Commandos / Comandos Aulladores de Nick Furia. Un actor solvente y una muy buena incorporación.

Cambiemos de género, cinematográficamente hablando. Aquí arriba tenéis un regalito de AMC y sus "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont. En el blog del canal de televisión ha aparecido una representación de la transformación / deterioro de un humano en zombi realizada por John Wheaton, uno de los creativos de la factoría de efectos especiales KNB EFX Group Inc., la encargada de hacer los efectos para la serie. Genial. Para el que quiera verlo a cámara lenta, foto a foto, que se pase por la galería publicada en la web. Por otra parte Deadline.com nos descubre hoy que Relativity Media ha decidido presentar sus credenciales para hacerse con la propiedad sobre una nueva revisión cinematográfica del cuento de hadas germano "Blancanieves". El guión titulado The Brothers Grimm: Snow White (¿?), y escrito por Melisa Wallack, apunta a revisión 3D del clásico relato. Al frente de la producción ya tenemos a Bernie Goldmann, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Por lo tanto, si este año hemos tenido Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), el futuro se viste de Cenicienta (Cinderella, ¿?) escrito por Aline Brosh McKenna para Disney, Oz: The Great and Powerful (¿?) para esta misma compañía o Oz (¿?) para Warner Bros. y New Line. La fantasía 3D vende… y mucho. Aquí abajo os dejo lo que denominan nuevo trailer de Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone y que ha aparecido hoy en IGN. La verdad, más que un trailer debería ser tomada como una promo donde se quiere sacar todo el jugo a la presentación de nombres como los de Sly, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews o Mickey Rourke.