Y pensaba yo que este sábado se iba a quedar en un tranquilo primer día de fin de semana. Pero para nada. Heat Vision ha roto las cabeceras de todos los portales con una exclusiva / rumor que dejará a más de un patidifuso.

Atención, según el portal James Gunn, director de Sgt. Kabukiman Public Service Announcement (1997), La plaga (Slither, 2006) o Super (2010), guionista de Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004) y creador de la famosa serie "PG-PORN", por aquí tenéis unos cuantos episodios, es la elección prioritaria de Marvel Studios para que se haga cargo de Guardians of the Galaxy (2014). Tras una trabajosa búsqueda, fuentes internas del estudio aseguran que la negociación ahora mismo se está realizado en exclusiva con Gunn, si bien hay otros nombres en la recámara que podrán ocupar el puesto si este al final opta por no lanzarse al mundo de las megaproducciones. Los otros que rondan son Peyton Reed y el equipo formado por Ryan Fleck y Anna Boden, lo que si se diera el caso sería el segundo par de directores que comparten silla para un proyecto de la factoría tras Captain America: The Winter Soldier (2014), en manos de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo. Desde Marvel se comenta que James Gunn es una posibilidad ideal, no en vano se trata de un director con una demostrada capacidad para combinar importantes rasgos de comedia con acción o terror, características que comparte con Joss Whedon, encargado en el fondo de la fase 2 de Marvel y que no me extrañaría nada que hubiera propuesto a Gunn él mismo. Pues nada, recordando la sinopsis del film aparecida ayer, solo nos queda soñar, me parece una elección fabulosa…

Guardians of the Galaxy contará la historia de un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal. Allí se fugará con un grupo de ex-convictos que tienen algo que todos quieren

Y hablando del universo Marvel… un fulano llamado Jim, un crack en The RPF, ha imaginado a Clark Gregg, el Agente Coulson en el mundo cinematográfico de la compañía comiquera, como Visión si al final se acabaran cumpliendo aquellos rumores que surgieron en torno a Los Vengadores (The Avengers, 2012) y a raíz de cierto momento del que no voy a hablar por evitar posibles  SPOILERS .

¿Y si el agente Coulson acabara transformado en Visión?
¿Y si el agente Coulson acabara transformado en Visión?

Aprovechando que ya estoy por aquí comento un par de noticias más. Primero lo que nos descubre 24 Frames de Los Angeles TImes y que no es más que indicar que Samuel L. Jackson es el último en unirse a Old Boy (¿?) de Spike Lee. Jackson participará brevemente en el film, aunque lo hará en un papel peculiar, el de un hombre que es torturado por el protagonista, Josh Brolin, con un martillo. Bueno, si alguno de los presentes ha visto la película de Chan-wook Park sabrá de que escena se está hablando, la previa a una magistral secuencia en un pasillo entre el prota y una serie de matones con ganas de pasarlo mal. Otro que se une al proyecto es el compositor Bruce Hornsby. Termino indicando que hay por ahí un plan de trasladar el concepto de Los mercenarios (The Expendables, 2010) y Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) al terreno femenino. Variety nos advierte que el sello 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar ha contratado a Dutch Southern para que escriba un guión donde un grupo de heroínas de antaño se batan el cobre contra sabe dios quien. El tema puede sonar jocoso, pero nada más lejos… Shankar es el productor de cosillas como Machine Gun Preacher (2011), Infierno blanco (The Grey, 2011), Dredd (2012), Mátalos suavemente (Killing Them Softly, 2012) o el corto aquel que nos dejó flipados titulado "The Punisher: Dirty Laundry", y Variety asegura que ya se ha puesto en contacto con diversas actrices que pegaron fuerte en el género de acción de antaño. ¿Quiénes pueden encajar en este proyecto? Yo anotaría en mi lista de favoritas a Sigourney Weaver o Linda Hamilton… ¿se os ocurre alguna más de peso de acción? Me encantaría Gina Carano, Michelle Rodriguez y alguna otra.