Entrada rapidilla para dejar por cerrado este movidito lunes y ya os anuncio que mañana habrá nuevo regalo para la Quiniela de los Oscar 2014, uno bastante interesante. Antes de nada recordaros que la jornada de hoy se ha puesto en marcha con mucha materia llegada de la Super Bowl como el primer spot de Transformer: la era de la extinción, el spot y nuevo trailer de Capitán América: el Soldado de Invierno o el spot y avance de más de tres minutos de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro. Vamos, una sobrada a la que ahora debemos sumar la aparición de otro trailer más, si, otro más, de Capitán América bla bla bla. Cansino el tema Marvel y sobre todo por resultar tan seguido, aunque en este metraje se puede ver, creo, a la Agente 13 (Emily VanCamp). Junto a este nuevo trailer se me había quedado en el tintero el spot y avance de Need for Speed (2014), de la que vale la pena hablar porque adapta un conocido videojuego y porque pese a resultar en estos momentos un claro rip off de la saga Fast & Furious, igual logra ofrecer algo diferente aunque Aaron Paul no tenga esa presencia que se gasta el bueno de Vin Diesel y demás veloces y furiosos.

Más noticias, estas de ciencia ficción. La primera nos indica que podemos ir tachando ya de la agenda de este año Resident Evil 6 (¿?). La gente de STYD ha podido charlar con Paul W.S. Anderson en el junket de Pompeya (Pompeii, 2014) y este les ha confirmado que Milla Jovovich está preparando otro proyecto y que en cuanto termine de rodar esta nueva película se irá de vacaciones con sus hijos, por lo tanto eso de lo del sexto episodio de Resident Evil para septiembre pues nada de nada. Eso si, la habrá, pero no este año. La segunda indica que David S. Goyer vuelve a la dirección. Lo más curioso es que el proyecto no es de Warner Bros. y no tiene que ver con el universo DC, que va. Goyer apuesta por la ciencia ficción de la obra literaria "The Breach" de Patrick Lee. Lionsgate se ha hecho con los derechos de la obra y cuenta ya con Lorenzo Di Bonaventura como director, Justin Rhodes como guionista y Goyer como director. La historia de The Breach (¿?) se centra en un ex-policía corrupto que intenta volver a encauzar su vida pero que descubre un avión accidentado en los páramos de Alaska. La primera dama es una de las víctimas del vuelo. A partir de ahí un escenario raruno que combina a una hermosa superviviente, un grupo de asesinos, una organización secreto, tecnología extraterrestre y un fin del mundo a la vuelta de la esquina. Sobre The Breach hay que anotar que es la primera novela de una trilogía que se completará con "Ghost Country" y "Deep Sky"… si Goyer hace bien las cosas veremos más y más.

Tenemos también un par de cosas asociadas al triste fallecimiento de Philip Seymour Hoffman de ayer domingo. Para los que planteaban la duda hay confirmación oficial de que el deceso del actor no afectará al estado de los dos últimos films de la saga Los Juegos del HambreLos Juegos del Hambre: Sinsajo – 1ª parte (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – 2ª parte (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015). La primera estaba 100% terminada, a la segunda le faltaban 7 días de rodaje de Hoffman, siete días que Lionsgate arreglará de alguna forma con cambios de guión, digitalización del rostro del actor o planos de espaldas con un doble. Es una pena que el importante personaje Plutarch Heavensbee se quede no perfectamente trasladado, pero en el fondo era un secundario y no habrá problema para completar su desarrollo. El otro proyecto afectado por la muerte del actor es Ezekiel Moss (¿?), un proyecto de corte sobrenatural que el otro día parecía incorporar a Jake Gyllenhaal y Amy Adams. Resulta que Philip Seymour Hoffman iba a hacerse cargo de la dirección del film escrito por Keith Bunin sobre aun hombre joven que vive en una pequeña ciudad. Las cosas se pondrán interesantes cuando se haga amigo de un misterioso vagabundo (Gyllenhaal) que aparentemente es capaz de hablar con los muertos. La Adams encarnaría a la madre, viuda, del chico protagonista. El proyecto iba a ser vendido en el EFM de Berlín por Exclusive Media pero la compañía ahora mismo ha decidido dejar las cosas en el aire porque tiene que pensar que hace en estos momentos…

Como despedida comentar que el otro día también falleció el actor Maximilian Schell, al que pudimos ver en la obra maestra Vencedores o vencidos (Judgment at Nuremberg, 1961), por la que se llevó un Oscar al mejor actor protagonista al ponerse en la piel del abogado de la defensa Hans Rolfe, la magnífica Topkapi (1964), La cruz de Hierro (Cross of Iron, 1977), la maravillosa Un puente lejano (A Bridge Too Far, 1977) y las no menos míticas El abismo negro (The Black Hole, 1979) o Vampiros de John Carpenter (Vampires, 1998).

Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky's Dune
Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky’s Dune