Creo que va siendo hora de echar el cierre por hoy viernes. Menudo día más completito, creo que lo mejor es enumerar y luego seguir contando las noticias del día:

Es momento de comenzar a sacar a la palestra el resto de noticias del día, que hay algunas interesantes. Antes de nada comentar que circulan rumores, interesantes, de que X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer tendrá lugar en un momento acorde con el ciclo temporal de su antecesora X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). El nuevo film de la saga mutante tendrá lugar en 1973, diez años después de la película de Matthew Vaughn, y de ahí, lógicamente y vista la obra que adapta, dará un salto a un futuro donde los Centinelas tienen la última palabra. Ojito, porque Mark Millar, consultor mutante de 20th Century Fox, ha declarado que los gigantes de metal tendrán una presencia significativa en el resultado final, algo que todos esperamos con ansias.

Primera imagen oficial del rodaje de Thor: The Dark World
Primera imagen oficial del rodaje de Thor: The Dark World vía Empire

Tras este avance comiquero hora de entrar en materia. Cuentan en Deadline que la NBC ha dado luz verde a un proyecto para televisión anunciado hace ya unos meses. Ahora tenemos al director Jeffrey Reiner contratado para hacerse cargo de "The Sixth Gun" (¿?), una western drama basado en la novela gráfica homónima publicada por Oni Press. A los mandos del plan sigue estando Carlton Cuse, uno de los padres de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010). La obra gráfica cuenta la existencia de seis míticas armas en el lejano oeste. Cuanto la Sexta Arma, las más poderosa y peligrosa de todas ellas, resurge en manos de una inocente chica llamada Becky Montcrief, las fuerzas del mal regresan. Comienza entonces una caza, todos contra Becky y de su lado solo Drake Sinclair, un solitario pistolero que se cruzará en el camino del mal. El guión del piloto ha sido escrito por Ryan Condal y tiene ya a Universal TV preparada para iniciar la producción. Sobre Reiner, el nuevo en el equipo, hay que comentar que se hizo cargo del arranque de la cancelada "Awake" (2012) y de la no nata, aunque hubo piloto "Wonder Woman" (2011) de David E. Kelley. Os dejo ahora, ahora gracias a IGN, con una divertida imagen de The World’s End (¿?) de Edgar Wright, la imagen además se debe sumar a las dos aparecidas ayer. En esta tenemos a Simon Pegg como Gary King , menuda pinta de viejo rockero que tiene, sujetando un mapa de bares de Newton Haven… es de suponer que es la ruta de locales que pretende visitar para volver a revivir aquella experiencia de juventud donde acabó ligeramente beodo.

Otra imagen más de The World's End nos descubre la ruta de baretos de Simon Pegg y sus colegas
Otra imagen más de The World’s End nos descubre la ruta de baretos de Simon Pegg y sus colegas

Sigamos con más noticias, momento de unas cuantas breves. La primera nos la adelanta Vulture y viene a indicar que Disney Pictures podría estar negociando con Kenneth Branagh para que se haga cargo de la dirección de Cinderella (¿?), esa nueva adaptación del cuento de hadas "Cenicienta" que pasaría a engordar el saco de versiones modernas en acción real de los clásicos animados del estudio. Recordemos que no hace mucho Mark Romanek decidió tomar las de Villadiego por diferencias profesionales con el plan de Disney, y ahora todo vuelve a encauzarse con idea de no verse forzados a aplazar el plan original de comenzar a rodar a finales de este año. El portal añade que Cate Blanchett sigue vinculada al proyecto en el papel de la puñetera madrastra de Cenicienta. Ahora debemos echar la vista atrás unos cuantos años… sin ir más lejos cinco! Era el 11 de marzo del 2008, Paramount Pictures y Valiant Comics unían fuerzas, junto a Brett Ratner, para llevar a la gran pantalla el cómic "Harbinger". Creada por Jim Shooter

… la obra se centra en una raza de humanos, los harbingers (heraldos), que tienen increíbles poderes que sólo pueden ser "liberados" por otro tipo de harbingers conocidos como los "omega", aquellos que como es lógico son capaces de activar sus poderes a voluntad. Un empresario llamado Toyo Harada, que cree ser el único "omega" del mundo, descubre que el joven Pete Stanchek dispone de la misma capacidad que él. Al intentar captar a Stanchek para que pase a formar parte de su fundación, este descubre que hay gato encerrado y decide darse el piro. Junto a Kirs, una animadora de su escuela, se convertirán en renegados y reclutarán a otros jóvenes para crear un ejército de Harbingers que pueda hacer frente a Toyo Harada.

Pues nada, ahora tenemos a Valiant Entertainment, Paramount ha desaparecido de la ecuación, contratando de nuevo a Stephen Susco para que vuelva a darle vida al guión que escribiera por aquel entonces y con idea de que Ratner regrese.

Una nueva imagen de Iron Man 3 nos muestra a Rebecca Hall como Maya Hansen
Una nueva imagen de Iron Man 3 nos muestra a Rebecca Hall como Maya Hansen, vía Marvel

Hora de la despedida, debéis estar hasta el gorro de mi. Primero comentar que James Horner ha sido contratado para hacerse cargo de componer el score que sonará en Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. La adaptación del clásico de Orson Scott Card está ahí cerquita. Noviembre será el estreno así que igual en poco tiempo tenemos ya un primer teaser para echarnos a los ojos. La noticia, dada por Film Music Report, viene a dejar claro que la apuesta por el film es grande. Recordemos que el reparto lo componen Asa Butterfield como Andrew “Ender” Wiggin acompañado por Harrison Ford, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y un largo etcétera de jóvenes alumnos. Segundo, ya ha comenzado el rodaje de The Raid 2: Berandal (2013) de Gareth Edwards y por ahí ya circulan las primeras imágenes de la película. Va a molar tanto o más que su predecesora, joya que rompió moldes en Sitges 2011… menuda fue verla en el Retiro!

Y si, otra imagen más de Riddick
Y si, otra imagen más de Riddick ofrecida por el bueno de Vin Diesel en su Facebook