Nuevamente es jueves, mañana es viernes y como ocurre cada cinco días llega el fin de semana. Pues menos mal, porque la semanita ha sido de órdago y la que viene no pinta diferente… podría decir que incluso peor. En fin, lo mejor es tratar de abstraerse e intentar que estos dos días que viene ahí en lugar de 24 tenga 48 horas. Lo veo difícil, pero cosas más raras se han visto. Vamos a por las noticias que hay alguna que contar francamente interesante.

La puesta en marcha de este día viene en forma de posibles fichajes de Godzilla (2014) y, por otro lado, un notición que coloca al Doctor Who actual en la onda de un proyecto con muy buena pinta. Vayamos con los primeros. Podemos leer en The Playlist que Brian Cranston y Elizabeth Olsen negocian con Legendary Pictures incorporarse a Godzilla, el renacimiento del mito de la Toho en manos de Gareth Edwards. Eso si, ojito que todavía hay por ahí una guerra legal entre los productores Dan Lin, Roy Lee y Doug Davison contra el estudio Legendary por despido improcedente… o al menos francamente grotesco. En fin, lo que se cuenta es que tanto lo de Cranston como lo de la Olsen son primeros contactos y que ninguno de los dos es para el papel protagonista, que se supone está rondando a gente como Aaron Johnson, Henry Cavill, Scoot McNairy o Caleb Landry Jones. Lo único cierto es que Legendary tiene en mente ponerse manos a la obra en poco más de un mes para poder estrenar el 16 de mayo del 2014. La verdad, veo muy poco margen de tiempo a esto como no se pongan la pilas. No sería de extrañar un cambio de fechas tarde o temprano. El fichaje nos lo comenta Variety y no es otro que el de Matt Smith para How to Catch a Monster (2014), ese film de fantasía que servirá de debut como director para Ryan Gosling y que cuenta ya, oficialmente, con Christina Hendricks y Eva Mendes, anunciada ayer para regusto de muchos. Matt Smith será el protagonista masculino del film y seguro que su histrionismo será de alguna forma explotado… lo merece. Recordemos que en el proyecto también participará Ben Mendelsohn. La película nos trasladará a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Christina Hendrick), una madre soltera de dos chavales y que trabaja en un club nocturno con su compañera Cat (Eva Mendes), acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida. Modo palote ON se dice…

Un nuevo cartel de Maniac
Un nuevo cartel de Maniac gracias a Empire

Vayamos con más noticias breves. Por ejemplo otro fichaje más para Need of Speed (2014) tras la incorporación de ayer de Michael Keaton. Adelantan ahora en Deadline que Dakota Johnson es la última en incorporarse a la adaptación de la conocida saga de videojuegos. También tenemos a Brett Ratner acordando con la compañía Six Eleven Media producir una versión televisiva del igualmente conocido videojuego "Farmville". El plan es sacarse de la manga una versión animada del sello en episodios de 30 minutos. No soy fan del jueguillo, que se pulula por redes socales como Facebook o Google+, así que poco puedo comentar sobre el objetivo o posible interés que puede levantar. Y en modo shock no hay nada como leer en Bleeding Cool como en un programa de televisión de la BBC, y ante una simple pregunta sobre la posibilidad de ver un Die Hard 6 tras la inminente La jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013), Bruce Willis ha contestado con un lacónico "Si" y santas pascuas. Vamos, por lo que se ve en 20th Century Fox pretenden seguir explotando la franquicia, y si bien no me sorprende, sigue dando mucha pasta, si te planteas que un héroe de acción como John McClane pueda llegar a sobrevivir en gran pantalla y a buen ritmo más de un cuarto de siglo pues… eso. Alucinante. Ah, y ojo porque el otro día surgió el rumor de que la gran Charlize Theron sonaba como sustituta de Amy Adams en el thriller de terror Dark Places (¿?), adaptación de la homónima obra escrita por Gillian Flynn. Hoy Deadline publica la nota de prensa oficial de Exclusive Media por la cual se anuncia que la Theron protagonizará el film encarnando a la versión adulta de Libby Day, una joven que con 7 años vio como su familia era brutalmente masacrada. La niña testificó en esa ocasión contra su hermano. Han pasado 25 años y ahora Libby está más crecidita y se deberá enfrentar al Kill Club, una sociedad que se decida a indagar extraños crímenes y que pretende investigar lo que verdaderamente ocurrió hace más de dos décadas.

Y sigamos con más cosillas. Primero la foto de arriba. Resulta que Marc Webb ha decido publicarla en su Twitter y en ella se muestra un extraño cajón / taquilla / casillero. Los más fans de la saga del trepamuros puede que reconozcan ese número 14… que significa algo, o nada, según se desee. ¿Está jugando Webb con un primer adelanto del futuro de Peter Parker en este reboot de Spider-Man? Para el que no sepa de que estoy hablando indicar que el 14 era el número de la taquilla de Oscorp donde se guardaba uno de sus experimentos… ese que descubrieron Peter Parker y Eddie Brock en el "Ultimate Spider-Man" de Brian Michael Bendis and Mark Bagley. Si, Eddie Brock. Atención también a lo que nos cuentan en Badass Digest. El portal indica que Warner Bros. podría estar dando una vuelta a Justice League (¿2015?) buscando sustituto para Will Beall, cuyo guión podría estar ahora mismo en lo más profundo de una papelera. La razón, la diversas fuentes de Badass Digest aseguran que el guión es una mierda, tanto que algunas de esas gargantas profundas dejan caer que este podría ser incluso el final del plan… vamos, que chao Justice League. Pues si, esa supuesta historia donde nos prometían que veríamos a Darkseid, Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y Green Lantern.