Me parece sorprendente como a estas alturas no he visto citar esta noticia en ningún medio de peso. Resulta que como quien no quiere la cosa, no son los Oscar pero puede que incluso mejor, el gran Roque Baños, Jumilla (Murcia), y Víctor Reyes, Salamanca (Castilla y León), han visto como sus composiciones para Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y Grand Piano (2013) respectivamente se han aupado como candidatas a mejor banda sonora del año para la International Film Music Critics Association. Baños figura además como nominado al mejor compositor del año mientras que el marbellí César Benito, otro más, se hace con una nominación a compositor descubrimiento del año y mejor banda sonora para televisión por "El Tiempo Entre Costuras" (2013-¿?), donde comparte plantel con gente como Ramin Djawadi por "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?).

Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños
Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños

Baños comparte la nominación a Film Score of the Year con el mencionado Reyes, Steven Price por Gravity (2013), Howard Shore por El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y Abel Korzeniowski por Romeo and Juliet (2013). Y ojito, porque la pieza "Abominations Rising" de Baños acompaña a por ejemplo "The Book Thief" de John Williams como candidata a la mejor pieza musical del año para cine. Otros nominados que aparecen por ahí son Alexandre Desplat, Ennio Morricone, Henry Jackman, Theodore Shapiro, Brian Tyler, Pino Donaggio, Angelo Badalamenti, Michael Giacchino, Danny Elfman, Alan Silvestri o Joe Hisaishi. Vamos, que esto de lo que hablo no es moco de pavo. En fin, para los que se quieran deleitar con buena música, y española…

"Abominations Rising" de Roque Baños para Posesión Infernal

"Piano Concerto movimientos 1 a 3" y "End Credits" de Víctor Reyes para Grand Piano

El punto a esta entrada lo ponen unas cuantas cosillas. Charlando con io9.com el guionista y productor, amén que director, Akiva Goldsman descubre que no veremos nunca I Am Legend 2. El tema es que se escribieron una precuela y una secuela al film de Francis Lawrence protagonizado por Will Smith. En la precuela nos presentaría el primer brote del virus que acaba casi con la humanidad y bla bla bla… lo normal. Pero la secuela, hay la secuela, iba a ser de traca! Neville volvía, risas, o su clon según Goldsman, risas dobles. En fin, absurdo no, lo siguiente. Mejor dejarlo como está. Tenemos también a Kevin Feige hablando de la singular importancia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y como tras este film podremos conocerla más posiblemente en su film en solitario… sobre el que ya están trabajando según Feige. Y Bryan Singer ha decidido apostar por el cómic "Haunted" desde su productora Bad Hat Harry. No se desvela el objetivo, televisión o cine, pero podría funcionar en ambos medios. "Haunted" nos traslada 13 años después de que la barrera entre nuestro mundo y el de los espíritus se haya roto. Con nuestro mundo sumido en el caos, una joven, Sarah McCallister, emerge como clave para salvar la humanidad.