Completando la visual entradilla de ayer que con las prisas no me dio tiempo a anotar, indicar que Lionsgate podría estar planeando una serie basada en las películas de Los mercenarios, RED y alguna otra. El tema es que Deadline.com se ha enterado de que la compañía está pensando en realizar este movimiento con varias franquicias que tiene entre manos con idea de superar el cierre negativo del último cuarto fiscal del año pasado debido, principalmente, a la adquisición de Summit Entertainment. Si bien tienen entre manos franquicias suficientemente rentables que seguro les ayudarán a llevar adelante este objetivo, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) ha amasado la friolera de 644 millones de dólares, no tengo muy claro que con sus versiones en cine ya asentadas puedan funcionar historias como esta. Vale que son interesantes, pero hay que tener en cuenta que en formato serie uno de los alicientes de las películas no estarán presentes en su versiones televisivas. No se, no lo veo. Y hablando de Lionsgate, la misma Deadline.com confirma que tendremos remake / reboot del film de terror serie B Leprechaun (1993), ese en el que conocimos a una teen llamada Jennifer Aniston. En fin, al frente del guión estará Harris Wilkinson y encarnando al personajillo en esta nueva y no creo que muy necesaria revisión el luchador del WWE Hornswaggle. Además, según recientes declaraciones del actor, WWE Films y Lionsgate firmaron un acuerdo para hacer un par de películas basadas en el personaje. Pues eso.

Lo que os dejo aquí arriba es un nuevo trailer, o por lo menos no tengo constancia de haberlo colgado ya, de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Puede que contenga alguna toma nueva, pero no lo tengo muy claro. Hablemos ahora de la apuesta de New Regency por llevar a la gran pantalla un cómic titulado "New West" que es obra de Jimmy Palmiotti y Phil Noto. Heat Vision añade además que al frente de la producción tendremos a Len Wiseman, por ahora no dicen nada de su posible incorporación como director, junto a los directivos de la compañía Benderspink. Sobre "New West" sabemos que nos llevará a un futuro próximo en la ciudad de Los Angeles. Una bomba causa un pulso electromagnético que provoca que todo elemento tecnológico deje de funcionar. En un entorno hostil, un solitario agente del departamento de policía de la ciudad deberá rescatar al alcalde con un caballo y una espada como únicos útiles para su misión. Por ahora no hay guionistas, pero no pinta nada bien. Me pregunto yo por qué narices solo tiene un caballo y una espada. Lo del animal lo entiendo, es una buena solución, pero lo de la espada no me encaja… veremos.

Como despedida dejar lo que podría ser, por lo tanto se trata de un rumor, la sinopsis, o algo así, de Jupiter Ascending (¿?), el nuevo proyecto cinematográfico de los hermanos Lana y Andy Wachowski tras Cloud Atlas (2013) que, confirmado, cuenta con Mila Kunis y Channing Tatum como protagonistas. Vulture suela lo siguiente… intentaré traducirlo bien porque es un lío de narices:

Una inmigrante rusa, encarnada por la ucraniana Mila Kunis, y que trabaja limpiando baños para vivir, resulta tener la misma perfecta formación genética que la Reina del Universo y, por lo tanto, se convierte en una importante amenaza para el gobierno que todo lo domina. Resulta que esta perfección es amenaza porque el resto de series vivos del universo, no perfectos, son en realidad fusiones de ADN humano que ha sido evolucionados por necesidad con ADN animal para poder adoptar sus características más "importantes". Por ejemplo, un soldado ha sido marcado con la fiereza, fuerza y mentalidad de equipo de los lobos, un trabajador de la construcción ha sido impregnado con la diligencia y reputación matemática de las abejas.

Por lo tanto, el gobierno contrata a un cazarrecompensas modificado genéticamente, Channing Tatum, con idea de acabar con la limpiadora y así evitar posibles sorpresas futuras. Lo que pasa es lo de siempre, el mercenario se enamora de la perfecta joven y por lo tanto comienza el caos.

¿Qué os parece? Suena mucho a un par de proyectos que hemos visto este año… ¿no? Lo que cuentan en Vulture es que el plan de los Wachowski es rodar una trilogía y que puede que veamos en un papel singularmente importante a Joseph Gordon-Levitt.