Y más noticias, ahora en domingo mientras preparo la Quiniela de los Oscar 2014. Tras el shock de ayer, ese por el cual Batman vs. Superman se nos cae casi un año con respecto a su fecha inicial de estreno, es momento de comentar unos cuantos rumores sobre el nuevo universo Star Wars y decisiones que han sido tomadas de forma oficial por Kathleen Kennedy y su equipo.

A nivel oficial la Kennedy comenta que las historias narradas Star Wars: Episode VII (2015) y los spin-off que serán estrenados en años siguientes, se dice que Boba Fett uno de ellos, no tendrán vínculos. Los tres nuevos episodios dentro del universo Star Wars conocido serán una continuación y no contarán con la presencia de los personajes que veamos en los spin-off. Comenta la presidenta de Lucasfilm que existe una especie de canon, creado por George Lucas, que afecta a todo aquello que debe tener el sello Star Wars como seña de identidad. En este canon entra el film de J.J. Abrams y los dos siguientes que prometen mientras que los spin-off no, y por lo tanto no tendrían porque titularse si quiera Star Wars bla bla bla. Más aún, se da a entender que personajes aparecidos en la saga no pueden ser parte de los spin-off… lo que crea un lío bastante interesante que puede que sea un error de interpretación. Sea como fuere este requisito descarta el film en solitario de Han Solo, por aparecer en los nuevos films, pero quiero entender que no el de Boba Fett o Yoda, ambos personajes pertenecen a la saga pero aquí es donde creo que la Kennedy se refiere a la nueva trilogía y no la franquicia completa. Otra opción sería ver films de personajes como Dash Rendar por poner un ejemplo.

Otro cartel molón para The Guest vía Inside Movies
Otro cartel molón para The Guest vía Inside Movies

A nivel rumor en Latino Review vuelven a insistir en los suyo y esto afecta a cuatro temas conocidos de Star Wars.

  • J.J. Abrams vs. Michael Arndt: las diferencias que han llevado a Arndt a quedarse fuera del puesto de guionista son que su trabajo explotaba la vida de los hijos de Han Solo y Leia, mientras que el plan de Abrams y Lawrence Kasdan tercia más por seguir con la línea Skywalker. Es tal la importancia que se dice que la participación de Mark Hamill puede ser masiva.
  • Jesse Plemons: LR apunta que el fichaje está cerrado y que es uno de los participantes de Star Wars: Episode VII aunque su punto cumbre se verá en Star Wars: Episode VIII (¿?). El rumor continua indicando que Plemons será Ben Skywalker… aunque no se confirmará hasta dentro de mucho.
  • Boba Fett spin-off: se trata de un reboot en toda regla del personaje. El tema va por el plan de Kasdan para cargarse al Boba Fett conocido, el que pervirtió y se cargó Lucas en la nueva trilogía, y poner tras el traje a un tipo sin nombre que adoptará la identidad del cazarrecompensa y a triunfar por la galaxia. LR comenta que uno de los directores deseados para hacerse cargo del proyecto es Joe Johnston.
  • La descendencia de Obi-Wan Kenobi y su spin-off: lo segundo es falso, lo primero casi. Habrá algún tipo de personaje de su familia, una sobrina o sobrino, pero ni hija ni nieto/a.

Recordad, todo esto son rumores, habladurías. ¿Verdaderas o falsas? El tiempo lo dirá.

Y un nuevo cartel de Big Bad Wolves, lo mejor de lo mejor
Y un nuevo cartel de Big Bad Wolves, lo mejor de lo mejor