Venga que es viernes, al fin, y hoy se estrena Revenge. No caerá hoy, pero un día de la semana que viene me la veo fijo. Vamos al tema noticias, que hay unas cuantas.

El pasado martes, así como quien no quiere la cosa, saltaba la noticia bomba de que Danny Boyle dejaba de ser el director de Bond 25 a pocos meses del inicio del rodaje (principios de diciembre en Pinewood). Una noticia como siempre sorprendente, no tanto si valoramos la escusa de siempre… diferencias creativas. Hoy surgen novedades en forma de rumor. The Telegraph anota que Boyle dejó el proyecto por diferencias irreconciliables con Daniel Craig. ¿Qué diferencias? Cuenta el tabloide que Tomasz Kot apuntaba a villano, uno de origen ruso, con personalidad. El enfoque deseado por Craig para el personaje no era el mismo que el pretendido por Boyle… y fin. Se ve que Boyle pretendía una historia modo Guerra Fría pero en la era moderna con ese villano ruso como cabeza visible. No era lo que EON esperaba pero aceptaron y dieron el visto bueno a la propuesta del director y su colaborador John HodgeCraig no pasó por el aro y si te he visto no me acuerdo.

Tomasz Kot, puede que la base de la separación Danny Boyle / Bond 25
Tomasz Kot, puede que la base de la separación Danny Boyle / Bond 25

Eso no es todo, la salida de Boyle a estas alturas apuntan a fiasco en cuanto a los planes de producción y la fecha de estreno prevista, noviembre del 2019, es un imposible con esta nueva perspectiva. Porque ojo, si la propuesta de Boyle / Hodge no gusta, la previa de Neal Purvis y Robert Wade tampoco, por lo que o mucho cambia el tema o Bond 25 no tiene guión cerrado (y puede que ni abierto). Ahora el tema está en quién tomará las riendas… de los contendientes previos Dennis Villeneuve está ocupado con Dune y queda descartado, David Mackenzie podría aparcar "Gemstone", serie de televisión, aunque complicado, Yann Demange otro tanto de lo mismo, agenda repleta. El portal no descarta la entrada de Christopher McQuarrie, fan declarado de Bond pero un pelín influido por Mission: Impossible ahora mismo.

Por otro lado tenemos al mundo DC en cines vistiéndose de banda sonora. Primero con la incorporación de Hildur Guðnadóttir para hacerse cargo de la música de Joker de Todd Phillips. La Guðnadóttir ha trabajado previamente junto al fallecido Johann Johannsson en las bandas sonoras de Sicario: El día del soldado (Sicario: Day of the Soldado) y María Magdalena (Mary Magdalene). El otro que encuentra trabajo, tela marinera, es Hans Zimmer regresando al género al que dijo que nunca volvería. Zimmer ficha para Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins. Y hablando de fichajes, Lena Dunham, Austin Butler y Lorenza Izzo se unen a Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Interesante, pero más es ver que Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, también participará en el film… ¿y aquello de Kill Bill es ya agua pasada? A la Hawke la veremos en la nueva temporada de "Stranger Things". Olivia Cooke por su parte reconoce que habrá secuelas de Ready Player One, o que al menos ella ha firmado para regresar en ellas.

Wonder Woman 1084... todo está ahí presente
Wonder Woman 1084… todo está ahí presente

Para terminar indicar que Apple ha dado el OK a la serie que adaptará "La Fundación" de Isaac Asimov y que tiene a David S. Goyer como hombre al mando. Junto a Goyer estarán Skydance Television y Josh Friedman, todos encargados de contar esta saga tan mítica de la literatura. Por su parte THR cuenta que Netflix parace haber dado el OK a una segunda parte de Death Note, la controvertida adaptación realizada por Adam Wingard para la plataforma de streaming. Ted Sarandos, presidente de contenidos de Netflix, asegura que Death Note fue un éxito considerable, y que es razón suficiente para que Greg Russo esté ya escribiendo el guión. Y hablando de adaptaciones, secuelas y, ahora, remakes, Bloody Disgusting asegura que la nueva versión en cines de La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder) tiene ya fecha de estreno… febrero del año que viene. Con David M. Rosenthal a los mandos, y protagonizada por Michael Ealy (Underworld: el despertar), Guy Burnet ("Ray Donovan"), Karla Souza ("Cómo defender a un asesino") y Nicole Beharie ("Sleepy Hollow"), es cuestión de tiempo que veamos algo, sea necesario o no. Aquí el trailer del clásico de Adrian Lyne con Tim Robbins pasándolo horriblemente mal.

Los comentarios están desactivados