Sigamos con material cinematográfico para tratar de abstraernos un poco más de todo lo demás ya que cada vez que uno mira la televisión o lee algo en diarios electrónicos el palo que se lleva no puede ser más desolador. En fin, comienzo con unos cuantos nuevos proyectos cinematográficos anunciados ayer y luego me pongo con lo de hoy… que no es poco.

Interesante es el plan de The Weinsteing Company de sacarse de la manga sendos remakes de The Avenging Eagle (Long xie shi san ying, 1978) y Come Drink With Me (Da zui xia, 1966), producciones de artes marciales y algo más de la famosa productora Shaw Brothers. A los mandos de ambos guiones tenemos a John Fusco, que está también escribiendo Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny (2014), secuela del famoso y genial film de Ang Lee. La primera de la película nos contará la historia de un joven, Chik Ming-sing, que, huérfano, es acogido por un maestro que se dedica a entrenar a aquellos que están en su misma situación para transformarlos en sangrientos asesinos. Al cabo de unos años, y ya un miembro oficial de una banda conocida como The Thirteen Eagles – The Assassins Of The Iron Boat Clan, el ya no tan joven asesino se da el piro, se cruzará con otro hombre, Cheuk Yi-fan, que busca al asesino de su mujer y familia, y juntos decidirán cobrarse venganza sobre su maestro, Yoh Xi-Hung. En la segunda el hijo de un general es secuestrado por una banda para usarlo como moneda de cambio para que su líder sea liberado de la cárcel. El general decide tomar su propio camino y para ello contrata a Golden Swallow para que lo rescate. Con la ayuda de Fan Da-Pei, un borracho que actúa en el fondo como ángel de la guardia de la joven, tratará de llevar adelante su acometido… pero habrá sorpresas.

También tenemos a Kevin Smith entrando en preproducción de una nueva idea, o adaptación de un artículo, que se le ha ocurrido para el cine. Se trata de Tusk (¿?), film basado en un artículo sobre un hombre que se pasó perdido 6 meses en el mar con una morsa y que ahora, ya en tierra firme y rescatado, buscaba compañero de piso. La idea, bastante peculiar, ha sido transformada por Smith en un film de terror para el que quiere a Michael Parks como tipo loco y a Quentin Tarantino como el fulano que se ve obligado, el compañero de piso, a vestir con una piel de morsa como ropa. Por lo que se ve la historia real puso de relieve una personalidad peculiar con un tipo antisocial, con bastante baja autoestima, etc. viéndose obligado a vivir en una situación extrema. No se me ocurre qué hará Smith con este caso grotesco, pero si es terror puede ser muy enfermizo. Buenas noticias son las que nos llegan desde FirstShowing.net que se encuentra que Knights of Badassdom (2011) tiene ya distribución tras un par de años dando tumbos entre problemas legales, desavenencias con la post-producción, etc. En fin, aunque no hay fecha, Entertainment One se hará cargo de su estreno en cines y VOD en USA. No se si llegará a mercados internacionales, pero mira que no molaba el trailer de esta peli protagonizada por Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Summer Glau, Steve Zahn, Danny Pudi y Margarita Levieva.

Si hay tres trailers, pues tiene que haber tres pósters
Si hay tres trailers, pues tiene que haber tres pósters

Una de fichajes. Deadline apunta que 20th Century Fox ha seleccionado a James McAvoy para que este se ponga en la piel de Victor Von Frankenstein y comparta cartel con Radliffe como Igor en Frankenstein (¿?) de Paul McGuigan. El acuerdo no está cerrado, pero McAvoy es el elegido por encima de otros candidatos tanteados por el estudio como Jack Huston o Toby Kebbell. El mismo portal también añade a Titus Welliver como último fichaje de Transformers 4 (2014) de Michael Bay en un papel no concretado por ahora. Welliver es un viejo conocido del género de la ciencia ficción tras su crucial papel en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010)… era el hombre de negro.

Igualmente interesante, o puede que no, son los dos remake de films de Jean-Claude Van Damme que se nos vienen encima en nada. Radar Pictures planea rehacer Kickboxer (1989)… cosa que no se puede concebir sin Van Damme y el gran villano rompe columnas (de ladrillo) Tong Po. A los mandos del remake Stephen Fung. También quieren volver a hacer Contacto sangriento (Bloodsport, 1988) pero esta vez es James McTeigue el que se pone a los mandos. Lo curioso, en el film de Van Damme se contaba la historia ficticia de un personaje real como Frank Dux, que se ponía manos a la obra con las artes marciales para plantar cara a Chong Li (Bolo Yeung) en una peleas clandestinas. Relativity nos trasladará en esta nueva versión a Brasil y también una serie de peleas clandestinas de Vale Tudo. El guión ha sido escrito por Robert Kamen con Craig Rosenberg como responsable de la última versión.

 NOTA  Aquí tenéis la petición formal de 2000AD para que se haga una secuela de la potente Dredd de Pete Travis. Veremos si llega el día, leí que en la Comic-Con 2013 el bueno de Karl Urban comentó estar abierto a la idea.