Pues eso, ayer fuimos a ver El Código Da Vinci (2006) de Ron Howard y, puff, no vale ni para cagar. El reparto es lamentable, insufrible y la mar de casposo. Tom Hanks da risa, Audrey Tautou en fin… trabaja en la película, Ian McKellen es de chiste y Jean Reno, pues eso, es Jean Reno, tuvo mejores épocas. El film no tiene ritmo, trata al espectador como si fuese retrasado mental y explica las cosas que ocurren una y otra vez por si no te has dado cuenta. Silas, interpretado por Paul Bettany, es de coña, fatalmente trabajado, lo mismo que el papel de Alfred Molina. Ron Howard ha completado uno de sus peores trabajos como director, eso si, gracias a la campaña promocional que se están gastando en el film seguro que se va a aupar a las primeras posiciones del Box-Office mundial.

Tom... no lo puedes hacer peor, Audrey... no lo puedes hacer peor, Mona Lisa... no lo pueden hacer peor

Los diálogos son irrisorios, las casi dos horas y media del film son terribles, incómodas y completamente lamentables. Un par de compañeros que han leído el libro me han confirmado que la peli es aun peor que el libro, que no es más que una paparruchada literaria. Vista la película no pienso acercarme a las páginas escritas por Dan Brown por que, no es por nada, pero el libro debe ser una basura del quince.

Lo mejor la música de Hans Zimmer, supongo que habrá que escucharla aislada para poder disfrutar de ella. En fin, menos mal que tengo un carné de estudiante que me dura hasta el 2009 por un error administrativo en mi vieja facultad y, gracias a el, me ha salido la broma esta en 3.30€, que si no me da algo!

NOTA 21/05/06 a las 23:02: Acabo de leer las siguiente estimación de cifras para el primer fin de semana de El Código Da Vinci224 millones de dólares del ala!!! Esta cifra es la segunda más grande de la historia para el primer fin de semana de una película por detrás de los 253 millones de dólares de La venganza de los Sith… otra basura digna de mención.