En modo hipervelocidad, o velocidad absurda, me pongo con una nueva entrada del blog que en poco más de 2 horas debo estar sentado en el cine viendo Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013).

Comencemos recuperando dos noticias de ayer por la noche que con tanta información opté por dejar en el tintero. La primera nos indica que la Hammer ha decidido llevar adelante un remake / reboot de El abominable hombre de las nieves (The Abominable Snowman, 1957), uno de esos films de otra era que protagonizaron Forrest Tucker, Peter Cushing o Maureen Connell entre otros y que dirigió el mago del estudio Val Guest, el mismo que se hizo cargo de las maravillosas películas del Doctor Quatermass. Ben Holden, el hombre detrás del lanzamiento de todo lo que es Hammer en estos momentos, está al frente de la producción sobre un guión que están desarrollando Matthew Read y Jon Croker. Esta vez se actualizará la chicha del film original con una nueva expedición de paseo por el Himalaya y despertando una criatura milenaria a la que no esperaban ver. Veremos el enfoque que se le da además del esperable de criatura diezmando expedición… confío en que no se queden solamente en eso. El mismo portal indica que ya tenemos nuevo Profesor Abraham Setrakian para "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. Tras la no continuidad de John Hurt, habrá que ver que razones hubo, el papel recae en manos de David Bradley, un genial actor británico al que hemos podido ver en toda la saga Harry Potter amén de otras cosas, casi todos los films de Edgar Wright por ejemplo. El cambio mola, se pierde a Hurt pero se gana a Bradley que tiene también muchas tablas.

Un nuevo cartel de Big Bad Wolves... obra maestra ya
Un nuevo cartel de Big Bad Wolves… obra maestra ya vía Empire

También debemos pararnos hoy en Schmoes Know porque tras la batería de rumores confirmados de hace un par de semanas hoy amanece contando que Norman Reedus podría ser el nuevo fichaje en el reboot The Crow (¿?). La fuente de la web dice que Reedus figura como favorito y pronto anunciable nuevo James, no se sabe que importancia tiene en el film pero podría ser el villano al que Eric Draven (Luke Evans) debe hacer frente. Pues eso, un nuevo rumor pero que salido de Schmoes Know debe ser, al menos, tenido en cuenta. Y hablando de cine salido de la viñeta, en Variety cuenta que Matt Damon y Ben Affleck vuelven a juntarse pero esta vez en modo productores de cine comiquero. Se harán cargo de llevar adelante la adaptación de "Sleeper" para Warner Bros., una propiedad DC Entertainment que lleva en desarrollo bastante tiempo, desde el 2008 sin ir más lejos! Publicado por DC Comics / Wildstorm y escrito por Ed Brubaker con lápices de Sean Phillips, es una mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos con personajes con habilidades sobrehumanas. Holden Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", es miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Pero Holden es en realidad un agente encubierto introducido en esta organización de criminales, que lleva cuatro años en un misión tan secreta que sólo había una persona que la conocía. Pero ahora, ésta persona ha caído en coma, y nadie conoce la misión de Holden. Nuestro protagonista ha perdido el único contacto que tenía con el exterior y con su verdadera identidad, por lo que se ha quedado atrapado en su "tapadera" sin posibilidad de salir ni de volver a su vida anterior. Al frente del guión tenemos a Shawn RyanDavid Wiener.

Y más cosillas breves. Por ejemplo, Alex Tse, el guionista de la superior Watchmen (2009), se hará cargo del guión de Gran Turismo (¿?), adaptación del famoso juego para Columbia Pictures. Al frente de la producción Michael De Luca, Kevin Spacey y Dana Brunetti. ¿De qué puede ir una película de Gran Turismo? Pues sencillo, cuestión de ver la saga Fast & Furious y la futura Need for Speed (2014) y hacerse una idea… o no. No me da tiempo a más!