Con el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) casi en marcha, y con el nuevo concurso del blog preparado ya para las 20:00 horas españolas de mañana viernes, es momento de recuperar un nuevo pack de noticias que la cosa viene ligeramente entretenida pese a lo muy monotema que está siendo estos días Hollywood.

Por ejemplo, The Hollywood Reporter mantiene una entrevista con Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures desde el 2008, puesto que compartió de todas formas con Matt Tolmach hasta que este dejó el cargo para hacerse productor, y habla de las grandezas de un año para Sony que, la verdad sea dicha, apunta a exitazo total. Entre tanta pregunta y respuesta a Belgrad se le plantea una pregunta con cierta chicha y es la continuidad de Marc Webb al frente de la franquicia Spider-Man tras el éxito que está siendo The Amazing Spider-Man (2012) en la taquilla mundial, más de 534 millones y contando para un presupuesto estimado de 230, sin contar publicidad. Ojo, si bien son buenas cifras, están claramente por debajo de lo amasado por los films de Sam Raimi… 821 el primer film, 783 el segundo y 890 el tercero. Estamos hablando de cifras que este reboot no logrará alcanzar ni de broma. ¿Es entonces la salida de Marc Webb de la vida de Peter Parker una necesidad? Pues para Belgrad no lo parece, de hecho reconoce que le quieren al frente de la secuela, pero parece ser que el director tiene un acuerdo con 20th Century Fox que debe cumplir y esto le podría desligar finalmente de la continuación de The Amazing Spider-Man. Y ojo, porque curiosamente salen a relucir problemas en la concepción de la transformación de Rhys Ifans en El Lagarto, sobre la que Belgrad apunta que lo que finalmente se realizó fue algo equivalente a un parche informático. Todo esto me lleva a tener ciertas dudas sobre la verdadera continuidad o no de Marc Webb. ¿Acuerdo con Fox o puede que no 100% perfecto en su traslación de Spider-Man a la gran pantalla?

Aunque no venga a cuento, el cartel Comic-Con para The Last Stand
Aunque no venga a cuento, el cartel Comic-Con para The Last Stand vía MovieWeb.com

Sigamos con más noticias interesantes. Por ejemplo, en la misma entrevista de antes con Belgrad, va este y suelta que uno de los planes futuros que tienen en mente, me gustaría saber a mi quién es el listo de turno que tiene estas grandiosas ideas, es sacarse de la manga un remake / reboot de Jumanji (1995) de Joe Johnston. La verdad, Hollywood de vez en cuando demuestra una carencia de ideas tal que mete auténtico miedo. Jumanji fue un pelotazo en aquel 1995, y es una de esas pelis que pese a sufrir, aunque no demasiado, con la evolución de los efectos visuales, hoy en día sigue resultando divertida y la mar de entretenida. En fin, en su día contó con Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce como reparto principal, veremos, si se acaba perpetrando el plan, quién cae en las redes de este nuevo remake. Por otro lado, desde Twitch Film nos llegan rumores que podrían indiar que ya tenemos candidata sustituta para Jessica Biel en The Wolverine (2013) de James Mangold. Poco ha tardado 20th Century Fox en encontrar actriz que tome las riendas del papel de Viper tras la aparentemente no muy conforme salida de la Biel. La candidata, que podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo, es Svetlana Khodchenkova, joven actriz rusa de 29 años a la que pudimos ver recientemente en El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy, 2011). El rumor se queda aquí, veremos si con el paso de las horas tenemos definitivamente confirmación.

Primer cartel de After Earth de M. Night Shyamalan
Primer cartel de After Earth de M. Night Shyamalan vía Kinopoisk

La despedida de esta entrada la pone Guillermo del Toro comentado que Marvel Studios tiene ya en sus manos el guión del piloto de "Hulk" (¿?) y que ahora están pendientes de que el estudio decida contratar a un guionista específico para pulir el trabajo original y dar luz verde al piloto. Ese es el punto en el que se encuentra esta aventura, por ahora nada más, habrá que esperar.