Tras dejaros esos vistosos primeros detalles de concept art de Los Vengadores, es hora de seguir explorando el mundillo noticiero que nos llega desde el otro lado del océano y que pone en mediana revolución todo lo que a cine se refiere. Es francamente interesante, y espero que confortable, la primicia de Deadline.com por la cual se descubre que Universal Pictures ha decidido ponerse a hablar con Jeff Wadlow para dirigir su guión de Kick-Ass 2: Balls to the Walls (¿2013?). La noticia es francamente sorprendente, el pasado lunes llegaron primeros rumores y hoy todo apunta a que el estudio pretende que la secuela de Kick-Ass (2010) se ponga en marcha en agosto de este año. La cosa está en estos momentos pendiente de cerrar a los miembros que repetirán del reparto original, Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, que deben aceptar la propuesta que les haga el estudio ya que no existe ningún preacuerdo previo por lo que cuentan. Está claro que la secuela tenía que llegar, los pírricos 28 millones de costo del primer film, y los más de 100 de recaudación lo aseguraba. Lo que no me acaba de convencer es no tener a Matthew Vaughn a los mandos, sus compromisos con 20th Century Fox le tienen bloqueado, aunque Deadline.com asegura que el director / productor se dedicará en cuerpo y alma con el trabajo de Wadlow, elegido suyo para hacerse cargo del guión. Veremos, pero leyendo la noticia el anuncio oficial es cuestión de días. Os dejo ahora con un nuevo featurette de Prometheus (2012) de Ridley Scott gracias a Yahoo! Movies, donde además puede verse en HD. Se titula Origins y puede que alguno de los presentes prefiera no verlo…

Sigamos con más noticias. La más lógica de todos la cito brevemente gracias a Deadline.com. The Avengers 2 (¿?) está ya en desarrollo. Lo normal si tenemos en cuenta que en 13 días ha amasado 744 millones de dólares. A este ritmo no sería extraño que el próximo lunes estemos hablando de 1000. Y sin dejar de lado todo lo creado por Marvel Studios, tenemos a Heat Vision comentando que si Jessica Chastain no quiere hay otras candidatas para unirse a Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Ahora es el turno de Rebecca Hall, actriz británica que poco a poco convence más y más en sus aventuras cinematográficas, The Town, ciudad de ladrones (The Town, 2010) o La maldición de Roockford (The Awakening, 2011). Poco más hay que contar, un obligado cambio de cartas que al final siempre acaban compensando. Y hablando de incorporaciones /Film nos cuenta que A Good Day To Die Hard (2013) de John Moore ya tiene gran villano para que acabe sucumbiendo ante John McClane (Bruce Willis) y Jack McClane (Jai Courtney). El villano tendrá el aspecto de Cole Hauser, al que igual recordáis por pegarse con Vin Diesel en Pitch Black (2000), por poner un ejemplo que tampoco es un actor que se prodiga en películas de infarto. Pues eso.

Otro cartelillo de Resident Evil: venganzaOtro cartelillo de Resident Evil: venganza vía Latino Review

Vayamos ahora con una nueva adaptación comiquera que, sorprendente, no nos anuncia ningún portal de esos que lo descubren todo. Esta vez es la web de terror Dread Central la que nos comenta que "Bad Kids Goes to Hell" se está vendiendo en la antesala del Festival de Cannes con un guión escrito por Matthew Spradlin y Barry Wernick. La obra comiquera cuenta como un grupo de seis jóvenes van muriendo uno a uno mientras permanecen castigados en la escuela en una tarde de tormenta. Vamos, un megaclásico que no se yo si acabará por ofrecer algo nuevo. Recuerda mucho al El club de los cincos (The Breakfast Club, 1985) combinado con casquería… ¿Detention (2011) de Joseph Kahn? Alguno que la haya visto en Sitges 2011 nos podrá contar si se le parece o no. Ah, y ojo, porque Judd Nelson tiene un papel relevante en este film! Termino comentando que Bullet to the Head (2012) de Walter Hill, con Sylvester Stallone y Jason Momoa, se retrasa lo indecible debido a "problemas en la fase de montaje". De estar prevista para el pasado mes de abril ahora se cae a un muy lejano 1 de febrero del 2013! Nuestro gozo en un pozo.