Instalado ya en Sitges 2014. Acreditado, en el apartamento, organizando los próximos días. Vamos con las noticias que luego habrá cine, cine y… cine.

Esta pasada madrugada ha saltado la noticia, Deadline anunció que el affaire entre Marvel Studios y Joaquin Phoenix ha llegado a su fin. Tras mucho tiempo negociando su posible incorporación a Doctor Strange (2016) para encarnar al ínclito Stephen Strange, Phoenix, o sus representantes, han cerrado la puerta de la negociación y queda oficialmente descartado para el papel. Se cae por lo tanto la gran apuesta del estudio comiquero, una que de todas formas no era del agrado de todos. ¿Y ahora qué? Pues la cosa continuará en el aire con dos nombres como deseos reales de la compañía, Tom Hardy y Benedict Cumberbatch, y uno surgido hace bien poco, Ethan Hawke, que la propia Deadline se apura a desmentir como irrealizable. Siendo realista todavía falta un tiempo prudencial para el inicio del rodaje del film, supongo que primer cuarto del año que viene, así que el plazo para encontrar a quien encarne al Hechicero Supremo en el universo Marvel todavía es amplio. ¿Encajaba Phoenix en el papel? Pues la verdad es que si, actor mutante donde los haya su adaptabilidad ante cualquier reto interpretativo es innegable, pero supongo que eso de los contratos casi de por vida que establece Marvel Studios no encajaba demasiado en la carrera de un actor alejado notablemente de todo lo que sean grandes vinculaciones. Además, acostumbrado a hacer de todo, que si Her (2013), The Master (2012), En la cuerda floja (Walk the Line, 2005) , Gladiator (2000), I’m Still Here (2010) y otras muchas, el posible contrato por 6, si no 9, films con Marvel se me antojaba un imposible. En fin, una pena, un actorazo que opta por pasar de largo, aunque fue rumor hizo lo mismo con la propuesta para encarnar a Lex Luthor en la futura Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). ¿Cómo se queda el fandom? Pues ahí tenéis que decir vosotros…

Un nuevo cartel de Annabelle... film que se verá en Sitges 2014
Un nuevo cartel de Annabelle… film que se verá en Sitges 2014

Tenemos también un nuevo interesante papel que cae en manos de Ben Affleck, mucho se odia a este actor. Se ve que Batffleck se quedará en Warner Bros. una temporadita, si nada se tuerce, ya que tras completar el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice, se liará en un rol curioso en The Accountant (¿?), el de un contable que por el día trabaja y por la noche adopta una identidad muy diferente… la de un asesino en serie. El papel llama la atención, el proyecto escrito por Bill Dubuque también, y seguro que tras esta Warner le estará esperando con los brazos abiertos para meterse de nuevo de lleno en la piel de Bruce Wayne, muy probablemente, en Justice League (¿?). Actor de estudio en todos los sentidos. Ah, puede que Gavin O’Connor, director que vale mucho la pena, podría dirigir.

Y hablando de cosas curiosas, Badass Digest deja caer que Drácula: la leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2014) podría dar un giro inesperado y, aunque no ha sido pensado para ello, pasar a formar parte del universo cohesionado que prepara Universal Studios. Aunque el primer film del monsterverso será The Mummy (¿?), el Drácula de Luke Evans podría terminar unida al conjunto si la taquilla así lo decide. Dicen las malas lenguas que existen un vínculo rodado y que se podría considerar a Drácula: la leyenda jamás contada como un prólogo para lo que ha de venir.